Smart Contracts 101

    0
    544
    - Publicidad/Advertisement -

    Los Smart Contracts, (en español Contratos Inteligentes) son protocolos informáticos que facilitan, verifican o aplican la negociación o ejecución de un contrato, o hacen que una cláusula contractual sea innecesaria. RSK Labs, la compañía que construyó la plataforma de código abierto Rizoma, ha desarrollado la tecnología que permite a los usuarios ejecutar los Ethereum Dapps (en español Aplicaciones descentralizadas de Ethereum) y otros contratos inteligentes en la capa superior del Blockchain de Bitcoin, agregando valor y funcionalidad para el ecosistema Bitcoin, habilitando pagos instantáneos y de mayor escalabilidad.

    En este seminario patrocinado por Digital Currency Group, los fundadores de Rootstock, Diego Gutiérrez Zaldívar y Sergio Demian Lerner, compartirán con los asistentes al Webinar los fundamentos de los contratos inteligentes y explicar el por qué y cómo Rootstock está permitiendo a los usuarios obtener valor de esta tecnología innovadora.

    Durante el seminario Web, se abordarán los siguientes temas:
    – ¿Cuáles son los contratos inteligentes?
    – ¿Qué es Rootstock y cómo funciona?
    – ¿Cómo pueden las empresas aprovechar Rootstock para construir contratos inteligentes más seguros?
    – ¿Cómo acceder a la red y poner a prueba Rootstock?

    - Publicidad/Advertisement -

    ¿Quién es Diego Gutiérrez Zaldívar?

    Diego Gutiérrez Zaldívar es el CEO y Co-fundador de RSK Labs Ltd., Presidente y Co-fundador de Koibanx, Presidente de Bitcoin Latam y Argentina NGOs. Además fue uno de los pioneros en el desarrollo web en Argentina y América Latina. Es argentino y se dedica a comprender las tecnologías de punta y convertirlas en herramientas utilizables para los negocios y la transformación social.

    Formó parte de los equipos fundadores de Clarín Digital, Patagon.com, Internet Argentina, y Xinergia. Trabaja con Bitcoin desde el año 2011 año en que lo conoció y desde 2012 decidió dedicarse completamente a la creación de comunidades de Bitcoin en Argentina y Latinoamérica, siendo la comunidad Bitcoin Argentina es una de las mas activas a nivel mundial, ya que posee más de 2.000 miembros registrados en las reuniones (meetups) y más de 20.000 miembros en su comunidad en línea. Tiene un papel central en la difusión de Bitcoin en la región, contribuyendo a la creación de las comunidades en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Nicaragua, Perú, Paraguay y Uruguay.

    Diego Gutiérrez Zaldívar en el año 2013 cofundó Koibanx, una empresa de servicios de “Blockchain” (la tecnología que sustenta Bitcoin) y se enfocó en la “tokenización de activos” (agregar seguridad informática y capacidad de transferencia a un activo, por ejemplo, un contrato) y la inclusión financiera. Desde 2015 cofundó y es CEO de RSK Labs, la empresa detrás de Rootstock, la primera plataforma de contratos inteligentes que se basa en Blockchain. Diego Gutiérrez Zaldívar, también Co-fundó Rizoma, la primera plataforma de contratos inteligentes open-source/peer-to-peer.

    ¿Quién es Sergio Demián Lerner?

    Sergio Demián Lerner es un investigador independiente de cyberseguridad, programador y co-fundador de RSK Labs Ltd. , de la cual es su Jefe Científico. Lerner sirve como asesor de seguridad en la Bitcoin Foundation, (en español la Fundación Bitcoin). Es conocido por todo el mundo como Consultor de Seguridad y diseñador de criptomonedas (ha diseñado más de 50 mejoras para Bitcoin) además que fue capaz de encontrar varias vulnerabilidades críticas en Bitcoin Core, Bitcoinj y Ethereum entre otros.

    Para más información pueden ingresar a: SmartContracts101.SplashThat.com, RSK.co, Media.RSK.co: Blog, Twitter.com: @rsksmart, Facebook.com: @RSKsmart, Google.com (G+): +RSKLabs, Linkedin.com: RSK Labs.

    Otros links de interés: Twitter.com: @dieguito, Facebook.com: dieguito9000 – Diego Gutiérrez Zaldivar, Linkedin.com: DiegoGutierrezZaldivar, GitHub.com: diegogz, Angel.co: Diego Gutiérrez Zaldivar, Koibanx.com, Bitslog.Wordpress.com (Blog de Sergio Demián Lerner), DCG.co, Twitter.com: @DCGco, Linkedin.com: Digital Currency Group, Angel.co: DigitalCurrencyGroup, Bitcoin.org: Bitcoin-core, GitHub.io: bitcoinj, Ethereum.org.

    - Publicidad/Advertisement -
    Compartir
    Artículo anteriorEl evento FinTech del Año 2017 Paris Fintech Forum
    Artículo siguienteFintech Week Chicago 2017
    BitcoinPowerGirl - Chica Venezolana interesada en los negocios y las criptomonedas en general. Amo el Bitcoin desde que lo conocí, estudiante de Periodismo. Aprendiendo todos los días sobre el potencial cambio que significa el Bitcoin en el mundo. Social Networking Runner, encuentrame y sígueme, siempre ocupada leyendo noticias. Si te gusta lo que escribo y quieres apoyarme, regalame un café (coffee) que te lo agradeceré inmensamente a esta dirección de BTC: 1C8YBqHCewwaCj5RZgsRoGefjr8PUVC2Zt

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here