Smart Contracts 101

    0
    713
    - Publicidad/Advertisement -

    Los Smart Contracts, (en español Contratos Inteligentes) son protocolos informáticos que facilitan, verifican o aplican la negociación o ejecución de un contrato, o hacen que una cláusula contractual sea innecesaria. RSK Labs, la compañía que construyó la plataforma de código abierto Rizoma, ha desarrollado la tecnología que permite a los usuarios ejecutar los Ethereum Dapps (en español Aplicaciones descentralizadas de Ethereum) y otros contratos inteligentes en la capa superior del Blockchain de Bitcoin, agregando valor y funcionalidad para el ecosistema Bitcoin, habilitando pagos instantáneos y de mayor escalabilidad.

    En este seminario patrocinado por Digital Currency Group, los fundadores de Rootstock, Diego Gutiérrez Zaldívar y Sergio Demian Lerner, compartirán con los asistentes al Webinar los fundamentos de los contratos inteligentes y explicar el por qué y cómo Rootstock está permitiendo a los usuarios obtener valor de esta tecnología innovadora.

    Durante el seminario Web, se abordarán los siguientes temas:
    – ¿Cuáles son los contratos inteligentes?
    – ¿Qué es Rootstock y cómo funciona?
    – ¿Cómo pueden las empresas aprovechar Rootstock para construir contratos inteligentes más seguros?
    – ¿Cómo acceder a la red y poner a prueba Rootstock?

    - Publicidad/Advertisement -

    ¿Quién es Diego Gutiérrez Zaldívar?

    Diego Gutiérrez Zaldívar es el CEO y Co-fundador de RSK Labs Ltd., Presidente y Co-fundador de Koibanx, Presidente de Bitcoin Latam y Argentina NGOs. Además fue uno de los pioneros en el desarrollo web en Argentina y América Latina. Es argentino y se dedica a comprender las tecnologías de punta y convertirlas en herramientas utilizables para los negocios y la transformación social.

    Formó parte de los equipos fundadores de Clarín Digital, Patagon.com, Internet Argentina, y Xinergia. Trabaja con Bitcoin desde el año 2011 año en que lo conoció y desde 2012 decidió dedicarse completamente a la creación de comunidades de Bitcoin en Argentina y Latinoamérica, siendo la comunidad Bitcoin Argentina es una de las mas activas a nivel mundial, ya que posee más de 2.000 miembros registrados en las reuniones (meetups) y más de 20.000 miembros en su comunidad en línea. Tiene un papel central en la difusión de Bitcoin en la región, contribuyendo a la creación de las comunidades en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Nicaragua, Perú, Paraguay y Uruguay.

    Diego Gutiérrez Zaldívar en el año 2013 cofundó Koibanx, una empresa de servicios de “Blockchain” (la tecnología que sustenta Bitcoin) y se enfocó en la “tokenización de activos” (agregar seguridad informática y capacidad de transferencia a un activo, por ejemplo, un contrato) y la inclusión financiera. Desde 2015 cofundó y es CEO de RSK Labs, la empresa detrás de Rootstock, la primera plataforma de contratos inteligentes que se basa en Blockchain. Diego Gutiérrez Zaldívar, también Co-fundó Rizoma, la primera plataforma de contratos inteligentes open-source/peer-to-peer.

    ¿Quién es Sergio Demián Lerner?

    Sergio Demián Lerner es un investigador independiente de cyberseguridad, programador y co-fundador de RSK Labs Ltd. , de la cual es su Jefe Científico. Lerner sirve como asesor de seguridad en la Bitcoin Foundation, (en español la Fundación Bitcoin). Es conocido por todo el mundo como Consultor de Seguridad y diseñador de criptomonedas (ha diseñado más de 50 mejoras para Bitcoin) además que fue capaz de encontrar varias vulnerabilidades críticas en Bitcoin Core, Bitcoinj y Ethereum entre otros.

    Para más información pueden ingresar a: SmartContracts101.SplashThat.com, RSK.co, Media.RSK.co: Blog, Twitter.com: @rsksmart, Facebook.com: @RSKsmart, Google.com (G+): +RSKLabs, Linkedin.com: RSK Labs.

    Otros links de interés: Twitter.com: @dieguito, Facebook.com: dieguito9000 – Diego Gutiérrez Zaldivar, Linkedin.com: DiegoGutierrezZaldivar, GitHub.com: diegogz, Angel.co: Diego Gutiérrez Zaldivar, Koibanx.com, Bitslog.Wordpress.com (Blog de Sergio Demián Lerner), DCG.co, Twitter.com: @DCGco, Linkedin.com: Digital Currency Group, Angel.co: DigitalCurrencyGroup, Bitcoin.org: Bitcoin-core, GitHub.io: bitcoinj, Ethereum.org.

    - Publicidad/Advertisement -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here