London Bitcoin Forum (Confirmado es un Fraude)

    0
    2159
    - Publicidad/Advertisement -

    Hace unos días como medio informativo nos habíamos hecho eco de un evento que prometía ser uno de los Foros más representativos del ecosistema Bitcoin, el The London Bitcoin Forum, sin embargo todo ha resultado ser una gran Estafa (Scam) bien elaborada de la cual no se han cuantificado la cantidad de personas y empresas afectadas. A continuación, la noticia que habíamos publicado sobre dicho evento ficticio:

    El 23 y 24 de marzo de este año 2016, se celebrará The London Bitcoin Forum en español El Foro Bitcoin de Londres, el cual tendrá lugar en el Centro QEII, en el corazón de Londres y reunirá a unos 900 asistentes y en donde participarán más de 60 ponentes expertos y con el apoyo de más de 20 socios de los medios para un prestigioso evento de dos días de apertura que dispone de potentes conversaciones, para abrir la puerta a grandes posibilidades para establecer contactos haciendo Networking, acceder a demos y paneles sobre los próximos desafíos y oportunidades que brinda el Bitcoin y la tecnología Blockchain en esta nueva realidad emergente donde la colaboración es la clave.

    Es preciso señalar que The London Bitcoin Forum no es la primera conferencia o foro Blockchain realizada en la capital del Reino Unido, pues en la Gran Londres, lugar que posee varios de los distritos que cuentan entre sus habitantes a los de mayor riqueza del planeta, también alberga a la zona financiera más importante y poderosa de Europa y posiblemente del mundo, a la par de Wall Street (aunque algunos piensan que está por encima de su par de New York).

    TheCity-Of-London2

    - Publicidad/Advertisement -

    La zona denominada City of London o como la conocen en Europa La City, es un lugar relativamente pequeño que en una milla cuadrada, posee la mayor concentración de Bancos, Brokers, Exchanges, empresas FinTech, lo que la convierte en el lugar perfecto para ver y dejarse ver, por lo que en los últimos tres años se ha caracterizado por ser uno de los lugares donde se da una mayor apertura ante las nuevas tecnologías financieras, que a la final terminan implementándose entre los propios clientes y bancos de La City. Por otra parte, el Bank of England o en español el Banco de Inglaterra (Banco Central), ha estado proponiendo la sustitución de dinero fiduciario por criptomonedas, algo para lo que los asesores gubernamentales ya han realizado lobby por la adopción de Blockchain dentro del mismo gobierno.

    LondonBitcoinForum_da1

    The London Bitcoin Forum, será sin duda alguna una conferencia que dará que hablar y habrá que estar pendientes de las conclusiones y las propuestas que salgan en dicho evento, muestra de ello, son los tópicos de interés que se tocarán en esta Conferencia, en los que obviamente el Bitcoin y Blockchain, son los principales:

    Blockchain, Bitcoin y el Internet de las Cosas IoT
    Las cryptomonedas como el Bitcoin representan mucho más que las innovaciones digitales financieras. El verdadero valor de la tecnología subyacente llamado el Blockchain ha hecho más que empezar a ser explorado, y posibles aplicaciones a la Internet de los objetos son inmensas. IBM y Samsung prevén redes de dispositivos que son capaces de mantener de forma autónoma a sí mismos con la ayuda de Blockchains que permita a cualquier dispositivo inteligente para convertirse en agentes independientes, llevando a cabo de forma autónoma una variedad de transacciones. Los oradores principales presentarán las fascinantes posibilidades, que Bitcoin y la Blockchain nos pueden ofrecer.

    Conociendo las startups Blockchain
    Para ello, hacen un llamado a todos los startups Blockchain, a que lleven sus propuestas, pues dado que la tecnología que ha sido ampliamente considerada como el próximo gran hito tecnológico en el sector financiero y que actualmente tiene un enorme potencial sin explotar, se hace necesario hacer el MeetUp correspondiente, con los posibles clientes de dichas propuestas. Muchas de las nuevas startups se han formado en torno a esta nueva tecnología y está lloviendo el dinero corporativo en ellas. Este panel será una vitrina para algunas de las mejores y más brillantes empresas que están innovando en el espacio Blockchain que les proporcionan la oportunidad de mostrar sus proyectos a un público más sofisticado e incluso encontrar inversores potenciales.

    El futuro de la Blockchain
    El Blockchain es un invento relativamente nuevo y las aplicaciones actuales apenas tocan la superficie en sus posibles usos. En el último año, el Blockchain se ha convertido en una de las tecnologías más calientes que nunca ha oído hablar tan diversas empresas, proyectos y personas comienzan a pensar en formas de usarlo. Ponentes expertos en esta sección se presentarán su información y puntos de vista sobre la evolución futura de este ecosistema emergente.

    La regulación global y en el Reino Unido y Panel de Cumplimiento
    El Bitcoin y su tecnología subyacente el Blockchain están superando los reglamentos financieros que causan problemas legales a la Banca. En este sentido, se cubrirá lo que se puede o no se puede hacer en el marco de la estructura regulatoria tanto global como en el Reino Unido examinando las formas existentes de la materia y las futuras dentro de las regulaciones que podrían afectar el panorama legal inherente a la utilización de esta tecnología.

    Grupo Inversor Bitcoin y Blockchain
    Con más de U$D1 billón de dólares americanos hasta ahora invertidos en Bitcoin y la tecnología Blockchain creada por las startups, es seguro decir que los capitalistas de riesgo están sin duda cautivados por los resultados promisorios de la misma. En el último año, todos los capitalistas de riesgo están buscando invertir en startups Blockchain, los bancos están presentes en casi todas las inversiones y los altos ejecutivos de las finanzas de TI están abandonando el barco para iniciar sus propios emprendimientos Blockchain. El panel compuesto por inversores de alto riesgo discutirá las diversas formas en que empresarios de todos los niveles pueden invertir directamente en el Bitcoin y en las tecnologías Blockchain. Invertir en tecnología Blockchain hoy en día es como invertir en internet en 1994 por lo que representa una oportunidad de generar ingresos en el mediano y largo plazo.

    Debate Blockchains Públicos vs Blockchains Privados
    En el último año, el concepto de las Blockchains privadas (permissionless) en español “con menos permisos” se han vuelto muy populares cuando la bolsa Nasdaq debutó formalmente su producto Blockchain, el Nasdaq LINQ. Desde entonces, los bancos y otras instituciones financieras están buscando en múltiples sistemas privados diferentes. El debate se centrará en las ventajas y desventajas de cada tipo Blockchain, los posibles usos e incógnitas sobre si las Blockchains privadas son un modelo sostenible y algo más que una base de datos tradicional.

    LondonBitcoinForum_da2

    Debate sobre las cuestiones de escala, límite Blocksize y teneForks
    Este debate se centrará sobre asuntos urgentes relativos a la escalabilidad, del Bitcoin y las diferentes propuestas de mejora, el aumento del límite de los bloques Bitcoin, las propuestas de los Forks clásicos y de red.

    Los contratos financieros inteligentes en la Blockchain
    Los contratos más inteligentes del Blockchain permiten a las partes mutuamente desconfiadas realizar transacciones de forma segura entre sí sin someter las mismas a la intervención de terceros. A diferencia de los acuerdos tradicionales basados en papel, contratos inteligentes se codifican secuencias de comandos, capaces de aplicar unilateralmente las estrictas reglas y consecuencias sobre la base de los datos de entrada frescas. El Blockchain asegura que todo el mundo está viendo lo mismo sin un lado tener que confiar en el otro lado para ser honesto. En esta sección del evento se presentará la inmensa capacidad potencial de contratos inteligentes para alterar la forma en que se llevan a cabo muchos procesos tradicionales, lo que quizás sea un despegue definitivo para las tecnologías preparadas para los Smart Contracts, como el Ethereum.

    Tecnología Ledger Distribuida
    Un libro de contabilidad distribuido es una base de datos que puede grabar de forma segura los activos financieros, físicos o electrónicos que comparte la información a través de una red con actualizaciones transparentes. La tecnología ha evolucionado hasta convertirse en una gran variedad de modelos que podrían proporcionar a los gobiernos de nuevas herramientas para reducir el fraude, el error y el costo de los procesos llevados en papel de forma intensiva. También tiene el potencial de proporcionar nuevas maneras de asegurar la propiedad y la procedencia de los bienes, así como también la propiedad intelectual.

    Bitcoin en la industria de juegos de azar
    En este momento Bitcoin en la industria del juego, sólo representa un pequeño porcentaje del total de los ingresos del juego en línea. Sin embargo, es evidente que existe la oportunidad de hacer un ingreso significativo dentro de la industria y, con ventajas del Bitcoin en términos de bajo costo, pagos rápidos, de hecho varios sitios de juegos basados en Bitcoin están haciendo todo lo posible para hacer precisamente eso. En esta sección vamos a hablar acerca de cómo Bitcoin puede remodelar la industria del juego en línea y mostrar algunos de los mejores casinos en línea que aceptan Bitcoin.

    Las oportunidades de empleo con Empresas Blockchain
    En esta sección se invita a las empresas que buscan expandir sus equipos para presentar sus ofertas de trabajo relacionadas Bitcoin, pasantías y oportunidades de carrera. Se invita a cualquier apasionado de Bitcoin y Blockchain que esté interesado en ayudar a construir el futuro, participando en esta sección sobre las oportunidades de carrera y tal vez encontrar su nuevo empleador.

    TheCity-Of-London

    La agenda de eventos de estos meses está muy apretada, hay conferencias muy interesantes y dispersas por todo el globo, que obviamente determinarán en mayor o menor medida el futuro de la adopción de las tecnologías asociadas al Bitcoin como el Blockchain, pero también marcarán un hito en la historia de las criptomonedas. The London Bitcoin Forum es uno de los eventos más esperados, pero a la vez uno de los eventos en donde se determinarán los aspectos que dominarán la temática Bitcoin en los próximos meses.

    Para más información sobre The London Bitcoin Forum, pueden seguir las siguientes redes sociales: Twitter.com: @londonbitforum, Facebook.com: The London Bitcoin Forum, Plus.Google.com (G+): The London Bitcoin Forum, Pinterest.com: The London Bitcoin Forum, LinkedIn.com: The London Bitcoin Forum.

    LondonBitcoinForum_2

    Hasta aquí fue lo que publicamos, sobre dicho Foro a celebrarse supuestamente en Londres, ahora bien, The London Bitcoin Forum, estaba previsto que tenga lugar en el QEII Center el 23-24 de marzo de 2016. Sin embargo, Anna Minova, Ejecutiva de Gestión de Ingresos y Ventas para el QEII Center, ha confirmado a Tatsiana Yablonskaya reportera de CoinSpeaker.com, a través de correo electrónico que ningún evento está programado allí por estas fechas, en el cual afirmó: “No tenemos programado ese evento en el centro. Ya hemos establecido contacto con los organizadores y les hemos pedido que deben eliminar nuestros detalles del lugar desde su página web.”

    Muchos portales de noticias publicaron al igual que nosotros el  comunicado de prensa, sobre el The London Bitcoin Forum, el cual parecía preparar ofertas interesantes tanto para nuevas empresas Bitcoin como patrocinadores, pues a las empresas Bitcoin, se les ofrecía la posibilidad de presentar sus ofertas de trabajo relacionadas con Bitcoin, pasantías y oportunidades de carrera a fin de conseguir el personal más idóneo bajo el auspicio del Foro. Por el lado de los patrocinadores se les ofreció la oportunidad de estudiar nuevas empresas, las innovaciones de productos o servicios para elegir el mejor objetivo de inversión y de hecho la lista de patrocinadores parecía ser una mezcla de pesos pesados ​​y enlaces a sitios web de juegos de azar Bitcoin.

    Lo increíble es ques las entradas se vendieron por £75 (Libras) para estudiantes, £115 (Libras) en reserva anticipada y £160 (Libras) el día del evento, los requerimientos de las compras se efectuaron a través de la plataforma Coinkite, la cual procesó todos los pagos en Bitcoin para las entradas. Por supuesto, de ahora en adelante, la mejor medida para evitar caer en el fraude sería detener todo el procesamiento de pagos en nombre de la “organización de eventos”. Cuanto más personas se involucren en hacer las denuncias, será más factible recuperar el importe del monto pagado. En todo caso, la Web del Evento, ha sido clausurada y faltaría conocer por parte de las autoridades los detalles de las investigaciones sobre el caso y si se ha podido encontrar a las personas responsables de la estafa. La enseñanza que deja este fraude de alcance global, despierta la curiosidad de investigadores privados y la policia sobre cuan impactante puede ser una promoción vía Web sobre un tema en particular para empezar a cazar personas con ganas de hacer compras de inmediato sin antes pasearse por investigar el origen del anuncio. Desde EspacioBit Venezuela, les invitamos a estar atentos con este tipo de estafas antes de comprar, vale la pena acercarse al sitio que indican como lugar del Evento e iniciar sus propias investigaciones sobre la legitimidad del mismo y a no creer en Websites, volantes (flyers), correos electrónicos, ni recomendaciones de amigos.

    Fuente CoinSpeaker.com que detalló el fraude: CoinSpeaker.com: ‘Confirmed Scam’: London Bitcoin Forum Is Complete Fraud!,

    - Publicidad/Advertisement -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.