Descentralized Praga – 3er. Congreso Hacker Paralelní Polis – #HCPP16

    0
    759
    - Publicidad/Advertisement -

    Esta es la tercera edición del Congreso organizado por Institute of Cryptoanarchy Paralelní Polis, donde se harán presencia invitados de lujo del ecosistema Bitcoin. El concepto de estado de autoridad se está convirtiendo en obsoleto. El aumento de las economías compartidas basadas en modelos de reputación, contratos digitales y criptomonedas hace que el papel de los gobiernos centrales sea inútil. En esta época, es posible compartir más con la gente al azar de otras partes del mundo, de lo que usted realmente lo hace con sus vecinos.

    El 3er. Congreso Hacker Paralelní Polis contará con cientos de entusiastas de la tecnología, tech-empresarios, activistas y criptoanarquistas para celebrar la edad de la libertad digital y la descentralización!. Este Congreso se inaugurará el viernes 30 de septiembre a las 13:00 y terminará el domingo, 02 de octubre a las 18:00.

    Entre los ponentes del Congreso que asistirán, algunos en forma presencial y otros vía Skype, están invitados: Timothy C. May Autor del Manifiesto del Criptoanarquismo, Andreas Antonopoulos Evangelista y Autor de Mastering Bitcoin, Smuggler (–) “TRAFICANTE” Criptoanarquista y Cyberpunk, Amanda B. Johnson Autora del exitoso los VideoPodcast en YouTube The Daily Decrypt y DASH, Susanne Tarkowski Tempelhof Fundadora y CEO de BitnationVít Jedlička Fundador y primer Presidente de la Free Republic Liberland “República de Liberlandia” y por supuesto Ztohoven Fundador de Paralelni Polis y el grupo de arte contemporáneo entre otras decenas de ponentes de primer nivel, cuya lista completa podrás encontrar más abajo.

    Acerca del Institute of Cryptoanarchy

    - Publicidad/Advertisement -

    El Institute of Cryptoanarchy o Cryptoanarchy Institute, en español el Instituto de Cripto-anarquía, es un espacio de encuentro, que fue creado por el grupo de arte de guerrilla Ztohoven, el cual abrió sus puertas el pasado año 2015 en Praga, República Checa. El nombre de Ztohoven, es en sí mismo un juego de palabras en checo, y se puede leer, ya sea como Z toho ven ( “La salida”), o Sto Hoven ( “Cien caga”). El grupo se traduce el nombre en Inglés como “Fuera de mierda.”

    El grupo Colectivista Ztohoven, es conocido por sus proyectos y propuestas polémicas, han inaugurado un lugar sorprendente, situado en un antiguo edificio de la fábrica en Holešovice, el “Paralelní Polis” o en español Mundo Paralelo que sirve como un espacio hacker, un centro de intercambio de ideas y una cafetería Bitcoin. Según sus fundadores, ofrecerá la posibilidad al público de “dar un paso fuera del sistema.” Los integrantes del grupo Ztohoven son conocidos ampliamente por estar, con frecuencia, en conflicto con la ley, aunque su posición es más en conflicto contra el sistema. Los artistas de Ztohoven, hicieron su primera aparición hace una década atrás aproximadamente, cuando transformaron un enorme corazón de neón en el castillo de Praga en un signo de interrogación. Unos años más tarde, uno de sus miembros fue encarcelado después de la manipulación de los semáforos en Praga y el cambio de las señales rojas y verdes tradicionales con figuras en varias poses llamativas o lascivas.

    Se hicieron más conocidos por la piratería en un programa de televisión en directo con imágenes de una falsa explosión nuclear. Y su último escándalo se basaba en una exposición que invitaba a los visitantes a enviar mensajes de texto a los políticos desde un teléfono ilocalizable.

    Petr Zilka, por su seudónimo, es el portavoz del movimiento y explicó a los medios en Praga cómo surgió la idea de crear un Cryptoanarchy Institute.

    “Desde hace cuatro años empezamos a cooperar con los piratas informáticos. Esta cooperación parecía ser beneficiosa para ambas partes y estábamos realmente fascinados por todas las posibilidades que los hackers trajeron a nuestro grupo. También se convirtieron en miembros regulares. Durante los últimos dos o tres años, nos han estado presionando para establecer un nuevo espacio hacker en Praga, que se centraría en temas sociales y políticos. Estábamos teniendo en cuenta dónde y cómo, y luego encontramos una casa absolutamente increíble y empezamos a considerar la creación de algo más que un espacio hacker, una institución social. Y, por último, aquí está, se llama Paralelo Polis.” La idea del Cryptoanarchy Institute es crear un espacio absolutamente independiente dedicado a las personas que buscan otra forma de utilizar y aplicar las tecnologías modernas, lo cual es una fuerte herramienta para el cambio social. “Lo llamamos cripto-anarquía, ya que te permite tener relaciones anónimas con el mundo y todas las normas dependerán de ti”, apuntan desde el colectivo, para quienes lo más importante es la libertad, pero no sólo esto, sino saber que otro mundo libre de convencionalismos también es posible.

    La lista completa de los oradores del 3er. Congreso Hacker Paralelní Polis que yan están confirmados a la fecha de la redacción de esta nota, se encuentran las siguientes personas:


    Entre los patrocinantes del 3er. Congreso Hacker Paralelní Polis, se encuentran:

    No obstante, nosotros en EspacioBit Venezuela, recibimos la invitación por parte de Slush Pool, quien manifiesta que asistirá al Congreso como patrocinante y nos invita a participar en el mismo.

    En este 3er. Congreso Hacker Paralelní Polis sin duda dará mucho de que hablar en lso próximos días, pues se llegarán a conclusiones radicales sobre el papel del Estado y los Gobiernos, frente al avance de las criptomonedas, la economía compartida, los contratos digitales y otros adelantos tecnológicos que a diario moldean nuestra sociedad actual (independientemente de donde vivamos) de cara al futuro de la humanidad. Esperaremos a ver las conclusiones y las compartiremos con todos.

    Para más información pueden buscar: hcpp.cz: Descentralized Praga 3er. Congreso Hacker Paralelní Polis, ParalelniPolis.cz: Cryptoanarchy Institute, ParalelniPolis.cz, Twitter.com: @paralelni_polis, Facebook.com: vejdiven, YouTube.com: Paralelní Polis Channel.

    Otros links de interés: Nuestra nota y el vídeo sobre el evento Bitcoin Scaling – Praga 2016, de Andreas Antonopoulos en la misma sede donde se celebrará este 3er. Congreso Hacker Paralelní Polis: EspacioBit.com.ve: Bitcoin Scaling – Praga 2016.

    - Publicidad/Advertisement -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.