- Publicidad/Advertisement -

Bitcoin se acerca al momento más esperado de su historia, y los mercados están alimentándose de la emoción después de semanas de ganancias.

Hoy en día todo el mundo utiliza monedas criptográficas, como Bitcoin, incluso en los casinos en línea, como Playamo New Zealand, se aceptan criptas como medio de pago. Las criptodivisas siempre han sido un gran tema, pero ahora mismo, especialmente se habla más que nunca de Bitcoin. ¿Por qué?

Para los que no lo sepan, Bitcoin es una moneda criptográfica, y una de las primeras y más famosas corrientes criptográficas. Después de siete años de existencia, el precio de Bitcoin ha aumentado de cero a más de 650 dólares, y su volumen de transacciones han alcanzado más de 200.000 transacciones diarias.

Sólo quedan unos pocos días para que la red Bitcoin se reduzca a la mitad.

La reducción a la mitad de Bitcoin es un evento preprogramado que ocurre cada cuatro años de media y que reduce la recompensa de los mineros por bloque a la mitad, donde se crean nuevos Bitcoins.

- Publicidad/Advertisement -

La reducción a la mitad de los Bitcoins es el fenómeno por el cual la recompensa de los mineros sigue reduciéndose a la mitad, o disminuye en un 50% después de cada cuatro años, lo que ocurre después de la extracción de 210.000 bloques. Satoshi, el creador de Bitcoin quería crear un sistema que fuera autosuficiente, similar a la minería de oro. Así que, con el fin de controlar el suministro, ideó el método de Bitcoin de reducir a la mitad.

La primera reducción a la mitad de Bitcoin ocurrió el 28 de noviembre de 2012. Después de un año más o menos, el precio de Bitcoin se redujo a 1000 USD.El 9 de julio de 2016 se produjo la segunda reducción por la mitad de Bitcoin, con un aumento histórico de alrededor de 19.000 dólares, que alcanzó los 20.000 dólares en diciembre de 2017. Antes de la reducción a la mitad en 2016, el precio de la BTC cayó hasta 200 dólares por moneda y la recompensa de la minería bajó de 25 BTC a 12,5 BTC. Pero justo después de que la reducción a la mitad tomara el precio, el valor comenzó a subir exponencialmente.Es muy probable que en el año 2020 se produzca un cambio similar en el precio de la moneda de Bitcoin, donde la recompensa minera se reducirá por la mitad, de 12,5 a 6,25.

Hay tres impactos significativos de la reducción del precio de la moneda bitcoin por la mitad.

  1. El impacto en su precio y valor

Cada reducción por la mitad baja la tasa de inflación de Bitcoin, ralentizando el movimiento en dirección al techo de 21 millones, y al mismo tiempo reduciendo la presión de venta de los mineros. Con la reducción a la mitad en 2020, se producirá la transición de una ligeramente inflacionaria a una deflacionaria. Se ha observado que los picos de precios han sido menos extremos con cada uno de los eventos, tanto en términos porcentuales como en la cantidad de tiempo antes de que se alcanzara un nuevo máximo.

  1. El impacto para los mineros

Los mineros son el conjunto de personas más afectadas, pero si el precio de Bitcoin aumenta, el impacto negativo disminuiría en cierta medida. Por otro lado, un golpe sustancial a los ingresos de la minería podría hacer que los mineros dejaran de contribuir al mecanismo de prueba de trabajo de Bitcoin. Después de la reducción de la recompensa, podría haber una disminución de la tasa de hachís y las máquinas menos rentables serían reemplazadas por las mejores.

  1. El impacto en las tasas y la usabilidad

Obviamente, los usuarios también se ven afectados en este procedimiento, especialmente en esta coyuntura en la que los usuarios temen el retraso de las transacciones y las preocupantes recomendaciones de tarifas.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.