- Publicidad/Advertisement -
La Alianza Blockchain Iberoamérica presentó este 4 de julio, en el evento Blockchain Summit Latam 2019, un mapa donde se resaltaba las naciones con mayor auge de empresas que utilizan la tecnología Blockchain en territorio Iberoamericano, esto se llevó a cabo en la Ciudad de México.

 

El mapa fue mostrado en el primer día del evento, donde Alex Preukschat, el coordinador de Blockchain España; Carlos Valderrama, actual socio de Legal Paradox; y Cristóbal Pereira, el organizador del evento; llevaron a cabo una conferencia mostrando las cifras obtenidas desde 2017 hasta mayo de 2019, y el cómo se elaboró el mapa para mostrar el desarrollo de la tecnología Blockchain en el territorio Iberoamericano.

De acuerdo a la cifras, los países con mayor auge de implementación de la Blockchain ha sido Argentina, Colombia, Chile y México, donde se representa más del 70% del ecosistema y los emprendimiento a raíz de esta tecnología.

- Publicidad/Advertisement -

La creación del Mapa

El modelo de mapa fue llevado a cabo a partir de un registro abierto que se publicó el mes pasado, donde podría encontrarse las estadísticas y el promedio de las naciones con mayor uso en tecnología Blockchain. Donde también agregaron los años 2017 y 2018 por la particularidad de ser los años con mayor cantidad de empresa  que se crearon con el objetivo de usar esta tecnología, y además del surgimiento de más 100 nuevos proyectos.

El proyecto de crear este mapa fue una colaboración de los varios organizadores del evento Blockchain Summit Latan, quien recibió también el esfuerzo por varias compañías interesadas en mostrar el progreso de la implementación de la tecnología Blockchain, por parte de las naciones Iberoamericanas. Aun así el objetivo fue resaltar los proyectos con el uso de la Blockchain que se están realizando, y el cómo estos aportar soluciones y avances en una gran variedad de áreas.

Según el organizador del evento Carlos Pereira, ya que jamás se había hecho un mapa así antes centrado por completo en el desarrollo de los países iberoamericanos, asegura que veremos más mapas en próximos eventos, donde seguirán recopilando información y datos para resaltar el progreso, y motivar a otras compañías y personas a lanzar su propio proyecto para enriquecer el ecosistema.

La bifurcación de los emprendimientos

Durante la rueda de presenta el mismo Carlos Pereira, tomo la palabra para hablar sobre los 105 proyectos de los últimos 2 años. Según en base al 100% de los proyectos se distribuyeron, un 25% en área Consultoría, el 20% en el área de Servicios Financieros, mientras un 15% se enfocó brindar educación y asistencia para alentar nuevos proyectos con el uso de la tecnología Blockchain, dejando así un 40% en diversas áreas pero apenas es que se están integrando a sectores como Energía y Salud, que también serían capaces de implementarla.

Se demostró al final que la mayoría de los proyectos radicaban en Argentina, luego México, seguido de Chile y por ultimo Colombia, el resto está repartida entre otras 7 naciones de la región. Siendo Argentina quien poseía 22 de las compañías encargadas de estos proyectos, muy seguido de México con 21.

El organizador del evento Pereira, dio su perspectiva respecto a que se necesita diversificar aún más el ecosistema, y esperando que durante este evento más gente saliera inspirado para unirse al creciente número de empresas que están implementando la tecnología Blockchain, en las diversas industrias. Además se cree importante que el ecosistema se vea beneficiado por representantes Latinos alrededor del mundo, ya que existe muy poca participación por inversionistas latinoamericanos en otras naciones.

Al final del evento dio un breve anuncio sobre su gusto e impresión por la recepción del público en México, siendo este año bastante más ambicioso que los anteriores y con resultados bastante satisfactorios, y dijo que México sería la sede de Blockchain Summit Latam a partir de ese mismo día.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.