- Publicidad/Advertisement -
El Exchange de criptomonedas polaco, Coinroom, cerro arbitrariamente sus operaciones llevándose consigo cuentas con casi $16 mil dólares en criptomonedas, según el informe del 31 de mayo por parte Money.pl, uno de los famosos medios de comunicación de la nación Polaca.

 

Actualmente el sitio web sigue fuera de línea, ha habido numerosos reportes de sus antiguos usuarios imponiendo quejas por otros medios, esto último es debido a que Coinroom cerro también sus páginas de redes sociales volviendo difícil su localización.

Los correos de Money.pl

- Publicidad/Advertisement -

En el pasado abril Coinroom asegura haber enviado un correo electrónico a todos sus clientes, informándoles de su eventual culminación de contrato para que estos retiraran todos sus depósitos en un lapso máximo de 24 horas, finalizando el día 3 de abril con el contrato, según las normas ya anteriormente firmadas con la Exchange. Algunos clientes se vieron obligados a ponerse en contacto directo para el intercambio de sus fondos.

Money.pl informo que al recibir los correos electrónicos de sus lectores, decían Coinroom que había desaparecido hasta con 60.000 zlotys que poseían varias cuentas de sus anteriores clientes, esto significaría que habían cuentas hasta con unos 15,790 dólares que han desaparecido. Los lectores manifestaron que durante el proceso de retiro de los fondos, una pequeña parte de usuarios solo retiraron solo una fracción de sus fondos totales mientras que la mayoría no recibieron ninguno de los fondos hasta el día de hoy, siendo una obvia violación al contrato impuesto por el Exchange.

Desde que fue fundada en 2016, el Exchange de Coinroom siempre fue una de las más populares en Polonia pero ahora se encuentra en el predicamento donde las autoridades oficiales de la nación han intervenido e identificando a las víctimas como la del cliente que perdió 2.005 Bitcoins, que son equivalentes a unos 15 mil dólares. Se puede ver actualmente en CoinMarketCap, que la página cerro todas sus actividades.

Uno de los usuarios en los correos enviados a Money.pl afirmo lo siguiente “el segundo día después de enviar el correo electrónico me dirigí a la sede de Coinroom. La señora de la recepción no quiso dejarme entrar, dijo que no había nadie en la oficina. En vez de eso, llamó a alguien de la compañía. Me pidieron que dejara mis datos. Nadie se puso en contacto conmigo.”

La investigación de Fiscalía de Varsovia

Se revelo que la oficina de la Fiscalía del Distrito de Varsovia está investigando el caso y el portavoz Łukasz Łapczyński declaro, que el procedimiento de investigación a relacionado contra Coinroom ya se está llevando a cabo y que además se ha encontrado relación con actividades no autorizadas. La lista de víctimas se extiende y por eso se estudia el caso con cuidado, porque la inclusión de varios tipos de criptomonedas aumenta la dificultad para encontrar los registros de cuanto poseía cada Wallet con exactitud, tomando para ser retornado a los afectados.

Por otro lado el tema de la revisión del contrato con Coinroom era complicado, ya que los acuerdos llevado a cabo con los usuarios para abrir una cuenta, podría tener vacíos legales para este caso si se demuestra que si se cumplió con los pasos requeridos. Los antiguos clientes ya fueron llamados para declarar en contra de Coinroom dentro de poco para tomar testimonio de los correos realizados por el Exchange en este último año.

La Firma de seguridad Blockchain CipherTrace estuvo investigando Coinroom después del robo que hubo en el primer trimestre, donde se llevaron $356 millones de dólares en criptomonedas y aun así solo representa la pérdida “Visible” por ellos, según la Firma de seguridad la cantidad de dinero perdido debería ser muchísimo mayor y donde se entendería porque la pagina cerró sus puertas.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.