- Publicidad/Advertisement -
La compañía del estado de Nevada, Estados Unidos, ha anunciado este lunes que ha adquirido a Slock.it, una empresa alemana enfocada en el desarrollo de servicios para la Blockchain de Ethereum, y que sus planes principales son la creación de una Ciudad Inteligente donde usaran la tecnología de la empresa alemana.

 

La decisión detrás de adquisición de Slock.it es el uso de la tecnología Blockchain, como indico en una entrevista  hace un tiempo atrás. El acuerdo ayudara adelantar todos los planes donde se requiere usos teóricos de la Blockchain con las aplicaciones en el mundo real, como lo es el fortalecer el sistema de gobierno de la Ciudad Inteligente aumentando la confianza de sus ciudadanos.

Blockchains LLC, adquirió alrededor de 270 kilómetros cuadrados de territorio en el pasado año, para la construcción de la Ciudad Inteligente.  Según las palabras de David Berns el presidente de la compañía, el gran interés detrás del startup alemán fue el uso de Incubed, un sistema que permite conectar dispositivos de uso electrodoméstico y vehículos a la Blockchain de Ethereum, además el sistema al ser de bajo consumo y requerir poca potencia puede ser integrado una gran cantidad de dispositivos para la Blockchain usada en la Ciudad Inteligente, junto a sus creadores los hermanos Jentzsch.

- Publicidad/Advertisement -

Aplicaciones de la tecnología Blockchain.

Las ideas de una Ciudad Inteligente se han visto anteriores veces como parte de la iniciativa United 4 Smart Sustainable Cities, que también pretende la creación de una ciudad como lo indico en el documento “Blockchain for Cities” donde explicaba los las aplicaciones del uso de la tecnología Blockchain, aunque ellos se refieren a este documento como una guía básica.

Las aplicaciones de una Ciudad Inteligente con el uso de una tecnología Blockchain, es abarca principalmente áreas como el gobierno donde puede influir a la confianza de sus ciudadanos de una forma positiva, porque al existir una base de datos descentralizado donde cualquier persona podría acceder puede ayudar evitar problemas como los de la corrupción, que puede acarrear numerosos problemas muy perjudiciales y evitar el funcionamiento óptimo de la ciudad.

A menudo se describe Blockchain como un ecosistema colaborativo que, por las características especiales de esta tecnología, posee el potencial adecuado para acabar con problemas con falta de confianza. En una Blockchain incluso los componentes IoT (Internet of Things) pueden tener una solución, esto es gracias a la gigantesca base de datos donde podrán almacenar y analizar nueva información de forma segura.

Los datos por lo general en los componentes IoT, deberán registrarse y donde se un gobierno podría tener el registro de todos los componentes y casos como el del Contenedor de Basura Inteligente podrán ser asistidos adecuadamente. En estos casos cuando la información genera está llena, la persona a cargo recibirá una notificación y una vez allí podrá solucionar el problema para luego dejar el contenedor vacío para su posterior uso nuevamente.

Las características de la Blockchain permitiría también a personas de cargos importantes en la ciudad poder buscar a la información necesita incluso al mismo tiempo, sin ralentizar el proceso y con el uso de permisos predefinidos podrían ver o modificar una información requerida, dejando un registro visible de la modificación. La gran lista de posibilidades donde pueden abarcar la tecnología Blockchain, la hace esencial para el funcionamiento de una Ciudad Inteligente, ya que podría solucionar una gran cantidad de escenarios.

La empresa Slock.it

Creada en 2015, la empresa alemana siempre se ha dedicado al desarrollo de la red de Ethereum, trayendo consigo las mejoras de la Blockchain a dispositivos de mundo real gracias Incubed. La compañía también fue la encargada de crear DAO, uno de los softwares más populares.

David Berns dijo durante la entrevista “Para nuestra visión de lo que queremos hacer para las ciudades inteligentes, ese software es clave

El uso de DAO demuestra porque hubo tanto interés en Blockchains LLC, para su adquisición. La función de DAO u Organizaciones Autónoma Descentralizada, es la de actuar como fondo capital privado con la única función de dar y recibir fondos de forma segura para futuros proyectos de tecnología Blockchain. Sin embargo DAO ha tenido problemas en el pasado por un error de código, y desencadeno una gran polémica por parte de la comunidad de Ethereum, cuando el fundador de Ethereum quiso invalidar las transacciones de forma arbitraria que tenían que ver con parte del robo llevado a cabo, donde la suma total fue 60 millones de dólares ETH.

David Berns menciono “Slock.it trae un grupo de desarrolladores que creemos que son reconocidos mundialmente y han estado involucrados con Ethereum desde su inicio.” Después de mostrar el interés de volver a que los hermanos Jentzsch obtuvieran nuevos cargos dentro de la compañía, siendo Christoph el nuevo vicepresidente de la división de tecnología blockchain y su hermano Simon el nuevo director de desarrollo de Blockchain.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.