- Publicidad/Advertisement -
Block.one, la esperada startup detrás de la Blockchain de EOS, ha anunciado una plataforma similar a las redes sociales más populares como Twitter basada en Blockchain, llamada Voice. Según Block.one no habrá algoritmos ocultos ni mecanismos de promoción de contenido que el usuario desconozca para garantizar la confianza y seguridad de la red social y de sus usuarios.

 

La compañía había recaudado $4.200 millones de dólares en su ICO de hace un año atrás cumpliendo el plazo prometido, y ahora con el lanzamiento de Voice también planean destinar parte del dinero para desarrollar aplicaciones en el protocolo de EOS.

El comunicado fue efectuado por la empresa y compartido a través de Cointelegraph, el 1 de junio. La empresa Block.one afirma que la plataforma usara la cadena de bloques de EOS para dar transparencia sobre su funcionamiento. Se dice estará libre de “Seguimiento de datos, robots y algoritmos sombríos

- Publicidad/Advertisement -

De acuerdo al comunicado de prensa, el CEO de 32 años de Block.one, Brendan Blumer, comparó a Voice con otras plataformas de redes sociales más tradicionales. Todo el ecosistema de Voice será alimentado por tokens, que se obtienen cuando los usuarios intercambian “me gusta” en las publicaciones de cada uno.

Brendan Blumer dijo en un comunicado: “La verdad es que las plataformas de redes sociales actuales están diseñadas para usar a sus usuarios. Basta con mirar el modelo de negocio. Nuestro contenido. Nuestros datos. Nuestra atención. Estas son todas cosas increíblemente valiosas. Pero en este momento, es la plataforma, no el usuario, la que obtiene la recompensa.”

Como funciona Voice?

Voice tiene similitudes con Facebook y Twitter, pero llegando a innovar usando el botón de “Me gusta” indiscutiblemente más que otras redes. Aquí el “Me gusta” proporciona más visibilidad y se miden como partidarios de la publicación, otorgando tokens Voice por cada “Me gusta”.

Brendan Blumer también señaló: “Nuestro contenido, nuestros datos, nuestra atención… todas estas cosas son increíblemente valiosas. Pero en este momento es la plataforma, no el usuario el que obtiene las recompensas. Por diseño, estas lucran subastando nuestra información a anunciantes, embolsándose las ganancias e inundando nuestros muros con agendas ocultas programadas por el mejor postor. Voice va a cambiar todo eso.”

Voice se ejecutará desde la red Blockchain de EOS, la cual se actualizará a la versión 2.0 que será mucho más rápida. Al utilizar una red pública, todo lo que se suba a través de EOS será de dominio público, contrario a lo que ocurre con otras redes sociales que manejan datos de forma privada y luego los comercializan sin autorización de los usuarios.

En Voice le espera retos difíciles debido a las altas demandas en medios sociales para el rendimiento actual basado en Blockchain, ya que para la hoja contable toda acción en la red social sería un tipo de transacción, y las plataformas de redes sociales como Facebook producen cientos de miles millones de acciones. Una red social con sistema de Blockchain podría producir millones de acciones por segundo que irán guardándose en los bloques de datos pero en la actualidad eso parece bastante complicado, incluso usando el protocolo EOS, que actualmente cuenta con la mayor cantidad de transacciones por segundo a nivel global basados en la Blockchain.

Nuestra atención ha sido capitalizada… Las redes sociales no son nuestros mejores amigos como todos pensamos. En nuestra nueva red, todos… el usuario, la plataforma, el colaborador, siempre operan bajo las mismas reglas.” Menciono el CEO de Block.one durante un evento realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Washington D.C.

Voice llega en el momento ideal de las redes sociales, donde muchas están a punto de lanzar su propia criptomoneda como el caso de WhatsApp y Facebook que está cerca de al fin lanzar su propia criptomoneda el GlobalCoin para comienzos del 2020.

GlobalCoin, la criptomoneda enfocada en los pagos de la red social Facebook, se tendrá que enfrentar a desafíos demográficos debido a las regularizaciones de las criptomonedas en otros países y además actualizar su sistema ya que la plataforma y sus usuarios han ido envejeciendo, según el estudio realizado por Diar.

Anteriormente EOS busco asociarse con Tether para colocar la Stablecoin y así anclar al dólar Estadounidense. El diseño del protocolo de prueba de participación para EOS de Tether, fue según la información pasada en Cointelegraph en esas fechas, la hacían excelente candidata para las microtransacciones p2p.

Además Block.one informo de su más reciente unión al programa de Coinbase Earn, una interesante proposición a la educativa e importante plataforma criptomonetaria Coinbase. El programa permite a cada usuario tomar cursos sobre cualquier criptomoneda escogida, donde ira aprendiendo sobre todo lo necesario sobre la misma, todo esto a cambio de un pequeño pago en la misma moneda de la cual se está aprendiendo.

Han existido varias redes sociales a través de los últimos años con el uso de tecnología Blockchain como Kin y Steemit por ejemplo. Kin (KIN) usa una red social utilizando su propio token mientras Steemit se le considera la más popular entre todas.

Aunque Voice apenas está iniciando, tiene un arduo trabajo por delante para establecerse como una de las redes sociales más destacables. El problema que los Tokens de Voice se han complicados para un consumidor cotidiano podría alejarlos de tratar conseguirlos y además si se va a extender más allá de las raíces de la comunidad criptográfica. La plataforma de redes sociales ya está actualmente abierta para suscripciones de modo beta.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.