- Publicidad/Advertisement -
El director principal de investigación de Gartner, Adrian Lee, advirtió que aproximadamente el 90% de la tecnología Blockchain implementado por las empresas pronto deberán ser cambiadas en un plazo máximo de 18 meses, esto fue notificado en el sitio web de tecnología ITPro, el 3 de Junio.

 

Además señalo que el cómo está estructurado la industria presenta graves peligros para diferentes empresas donde fue implementada la tecnología de forma reciente,  y ahora requerirán un cambio urgente antes de volverse obsoleta en 2021 acarreando deudas imprevistas.

Adrian Lee dijo que Gartner no espera que una sola plataforma de Blockchain afirme el dominio entre hoy y el 2024 como el resultado de la fragmentación de la industria. Al predecir que dicha fragmentación solo podría aumentar en la industria del Blockchain en los próximos años, no espera tampoco que exista una meta en conjunto, estandarizada y unificada, sino en cambio espera que se desarrolle un mundo multiplataforma al paso actual.

- Publicidad/Advertisement -

Además el investigador principal de Gartner dijo que actualmente cada proveedor de tecnología Blockchain se encuentra a menudo creando mensajes de mercadeo insatisfactorios para las empresas, al no poder cumplir todas las necesidades de cada una, esto crea confusión y una serie desinformación acerca de la implementación del Blockchain. En cuanto a cómo funcionan las plataformas descentralizadas y si estas le podrían dar algún beneficio en las operaciones de la empresa, también presentan interrogantes si podría ser de utilidad.

“Muchos CIO (Directores de sistema de información) sobreestiman las capacidades y los beneficios de Blockchain a corto plazo como una tecnología para ayudarlos a alcanzar sus objetivos comerciales, creando así expectativas poco realistas al evaluar ofertas de proveedores de servicios y proveedores de plataformas blockchain”. Las palabras de Adrian Lee ante ITPro.

En última instancia Adrian Lee dijo, que esto creaba un gran dolor de cabeza para los departamentos de IT, debido a que necesitan decidir que tecnología Blockchain sería la mejor opción para sus negocios.

Los informes de Febrero

La compañía Gartner ya había pasado un aviso a las empresas de abstenerse de la tecnología Blockchain por un tiempo, mientras el investigador David Furlonger ya había informado sobre que el nivel de madurez de la industria Blockchain aún le falta recorrido, esto significa un gran números de desafíos que deben ir superándose antes de poder plantear esta tecnología a las empresas, aún debe ganar más confianza para que las empresas puedan invertir en el futuro.

Anteriormente la vicepresidenta e investigadora de Gartner, Avivah Litan, público un informe sobre el estudio denominado “Evaluación de la tecnología optima de blockchain según sus casos de uso” Donde explicaba que el 40% de los proyectos que utilizan servicios de Blockchain privadas no están aprovechando en su totalidad de los beneficios de la descentralización y tokenización que ofrece la misma tecnología. En esto coincidió en las fechas de predicción de Adrian Lee y de igual manera considero que los proyectos que utilizaran Blockchains privadas optaran por el servicio de “Blockchain administrada” como las ofrecidas por Amazon, aunque aún son altamente criticadas por miembros de la comunidad Bitcoiner por ser considerada contradictoria.

Con el servicio AWS de Amazon, los usuarios no tienen control sobre la Blockchain, sino que acceden a través de Plantillas Blockchain en la nube, donde se registraran los datos en libre contable. Pero Avivah Litan piensa que este servicio se encuentra en funcionamiento solo de manera interna para la multinacional y se encuentran pocos usuarios, ya que la mayoría optan por Blockchains privadas.

Según el pronóstico de Gartner la compañía estima que el 20% de los 10 principales supermercados a nivel global, estarán en marcha de utilizar la tecnología Blockchain para el año 2025.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.