- Publicidad/Advertisement -
Tres de los más conocidos bancos en Irlanda estarán trabajando con tecnología Blockchain con el objetivo de verificar las credenciales de los empleados. Crearán una nueva plataforma Blockchain basada en el desarrollo de la industria de servicios financieros que servirá para la comprobación y monitoreo de credenciales y calificaciones educativas y regulatorias.

 

El Banco Central de Irlanda y la AIB están trabajando en conjunto con el UlsterBank y Deloitte para así construir dicha plataforma educativa las personas involucradas tendrán sus credenciales registradas en una billetera digital, que tendrá la finalidad de ayudar a los bancos a efectuar las regulaciones del Banco Central de Irlanda para así cumplir con los requisitos específicos para el personal directivo.

Es la primera vez que se utiliza una plataforma de este estilo en los servicios financieros; la verificación de las credenciales que están basadas Blockchain es un caso de uso creciente para la tecnología y la cual se construyó utilizando Ethereum en la ciudad de Dublín para verificar y rastrear las credenciales de los empleados en el lugar y los datos de calificaciones, según el informe.

- Publicidad/Advertisement -

La Banca de Irlanda, que actualmente cuenta con datos de certificación profesional de 23.500 empleados bancarios, también participa en el proyecto, que se espera que se realice el lanzamiento completo para el año 2020 y que sea especialmente para los miembros de la institución de los bancos Irlandeses, se espera a que se siga desarrollando el proyecto y alcanzar a que su uso llegue a cierta duración.

Esta solución creada por Deloitte será un tipo de billetera que permitirá a los empleados del banco mantener sus credenciales y, por lo tanto, ayudará a cumplir con las regulaciones gubernamentales con respecto a ciertos requisitos para cargos gerenciales clave dentro de las instituciones financieras.

A principios de este año la empresa PwC encargada de hacer servicios financieros lanzó una plataforma que tiene bastante parecido y está basada en Blockchain que lleva por nombre Smart Credentials, esta permite que los empleados de la compañía puedan tomar copias digitales de las calificaciones profesionales.

Los anteriormente mencionados bancos irlandeses también han estado probando la tecnología Blockchain en diversas áreas, además de que se lleva algún tiempo planeándose. En el 2016 se realizó una prueba de pago en Blockchain en donde participaron AIB y UlsterBank y en donde todo fue organizado por Deloitte.

El Banco de Irlanda completó una prueba de Blockchain que fue centrada en informes comerciales y en asociación con Deloitte. Se realizaron algunos eventos que fueron presentados por agencias gubernamentales y algunas compañías de tecnología; los organismos reguladores dieron a conocer su interés en conocer los desarrollos a nivel financiero que pueden traer consecuencias de todo tipo a los sistemas tradicionales servicios.

No es la primera vez que la tecnología irrumpe en el mundo financiero aunque se desarrolle de forma más suave en algunos sectores del mundo, en Malasia el Ministerio de Educación ha lanzado e-Scroll una plataforma Blockchain que tiene como función la emisión y verificación de títulos universitarios o en los Estados Unidos en donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza comenzó una prueba de Blockchain para verificar los arreglos realizados en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y certificados del Acuerdo de Libre Comercio de América Central.

También se han estado desarrollando en algunas universidades prestigiosas para rastrear y verificar las credenciales de tus potenciales alumnos, además servicios financieros como Ripple y su token XRP, existen grandes soluciones internas dentro de las grandes instituciones financieras que se están llevando a cabo tanto de manera similar y como en paralelo por Deloitte.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.