- Publicidad/Advertisement -
Las criptomonedas se pueden clasificar como un fenómeno financiero que múltiples beneficios y rompe con la estructura en el aspecto económico, ofrece mayor velocidad y seguridad en las transacciones, menores costos y una total ausencia de mecanismos de control, ya que no es dirigido por gobernantes o un banco central. Esta última característica de las criptomonedas se ha convertido en uno de los principales problemas, ya que la desregulación puede haber influido de cierta manera en la volatilidad de los precios de las monedas virtuales y los posibles usos para actividades ilícitas.

 

¿Cómo influyen las criptomonedas en el turismo?

Existen actualmente más de 1500 criptomonedas, su uso se ha extendido a todas las industrias en el aspecto turístico se inició principalmente, con solo unos pocos hoteles comenzaron a aceptar las criptomonedas, como medio de pago en sus sitios web y luego se incrementó su uso en las agencias de viajes y aerolíneas.

- Publicidad/Advertisement -

El uso de criptomonedas se ha elevado considerablemente inclusive han creado moneda virtual diseñada solo para acceder a paquetes turísticos llamada Touriscoin y se abren reuniones para oportunidades de negocio CoinsBank referente a este tema.

Estas empresas enfocadas en el área de turismo por lo general utilizan la criptomoneda Bitcoin (BTC). Es sólo cuestión de tiempo para que los hoteles y las aerolíneas pronto comiencen a permitir medios de pago como las criptomonedas. Todos estos fenómenos de la tecnología impactan al viajero especialmente ya que agilizan el medio de pago.

Beneficios de las criptomonedas para los turistas.

Al ser una moneda virtual, el turista no tiene que preocuparse por declarar en ningún control aduanero, ni por los límites de entrada y salida del dinero que pueda tener en el estado o país. Pueden ser usadas en cualquier momento con monedas tradicionales ya sean dólares, euros, etc. a través de las diferentes casas de cambio en línea (Exchange).

Las criptomonedas pueden funcionar como una forma auxiliar de tener una reserva de dinero seguro, ya sea que exista pérdida de dinero ya sea por accidente o por robo de tarjetas o efectivo. Para realizar alguna compra como hoteles o boletos de avión con criptomonedas, no es necesario revelar información confidencial.

El negocio del turismo se ha vuelto muy popular en Internet, y las criptomonedas es un medio de pago común en la red, por lo que no es antinatural ver portales que aceptan el intercambio económico a través de estos activos.

Criptomonedas, una tecnología con proyección en América Latina.

Se han realizado estudios por parte de Turtech, las soluciones de las Blockchains monetario serán muy importantes para el turismo en América Latina especialmente en sus inicios en 2019, y se cree que en los próximos años se utilizarán a gran escala las criptomonedas, usándose de forma natural en cualquier lugar del mundo ya que se desea que estos medios de pago sean extremadamente seguros, sin cargos adicionales,  y no solo para el viajero, sino para una industria que realiza transacciones con proveedores de todo el mundo, entonces sería un medio de pago universal.

En Latinoamérica también vemos que el 41% de los viajeros internacionales usan billeteras digitales como los conocidos Apple Pay y Android Pay, se tiene la expectativa de soluciones de pago que sean prácticas, eficientes, eficaces y en donde se reduzcan los costos en un orden notable.

Impulso de las criptomonedas en el medio turístico.

Desde hace un tiempo se han existido empresas enfocadas en medios de pago con criptomonedas. Esto sucedió en el primer trimestre de 2014 con una empresa llamada Destinia que fue la pionera agencia de viajes que acepta transacciones con especialmente Bitcoin y Bitcoin Cash, en donde los usuarios pueden pagar por hoteles, viajes, vuelos, trenes y seguros más adelante Expedia también aceptó dicho medio de pago.

Varias agencias de viajes aceptan Bitcoin en estos momentos para reservas de hoteles y vuelos, una de ellas es Cheap Air, con sede en los Estados Unidos, BTC Trip que ofrece hoteles y vuelos, WebJet Exclusives de Australia, que también ofrece cruceros, entre otras.

Touriscoin.

Actualmente se ha puesto en marcha el lanzamiento  Touriscoin la primera criptomoneda usada específicamente para el turismo, creada por 13tickets.com, en la plataforma se puede comprar alrededor de 60 productos en Touriscoin, específicamente en España, se ponen a la vente la facilidad de entradas a los principales estadios de fútbol de España y lugares emblemáticos como la Alhambra de la Giralda  y  Granda, también hay disponibilidad de visitas a los museos de altos renombres. Con esta criptomoneda es posible obtener otros tipos de experiencias turísticas a través de dicho sitio web.

También existe criptomonedas como CryptoCribs que se presenta como una aplicación con un objetivo parecido a Airbnb, sirve para facilitar el hospedaje de personas en diferentes países del mundo, esta empresa no utiliza intermediarios y solo acepta pagos en  Criptomonedas ya sean Bitcoin y Ethereum, el objetivo principal de la empresa es ser una plataforma de alquiler de vacaciones para aquellas personas amantes de las criptomonedas.

Diversas compañías en el mundo pretenden abarcar todos los aspectos en el sector turístico con transacciones en criptomonedas ya sea que el objetivo es ser utilizadas en hoteles, aeropuertos, lugares emblemáticos y hasta cruceros, sumando variabilidad a los lugares, comodidad y acoplamiento con el mundo actual y hacer de los viajes una entretención lo más segura y fácil de lo que fuese posible.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.