- Publicidad/Advertisement -
Dentro de las numerosas criptomonedas ya creada una de ellas es el Ripple, que muy bien podríamos decir que se encuentra en el tercer lugar dentro de un top de mejores criptodivisas. Esta criptomoneda tiene la particularidad de ser considerada como la moneda de los bancos, quizás pueda sonar algo extraño luego de conocer que las criptomonedas están basadas en un sistema descentralizado.

Lo que muchos no saben es que este sistema monetario digital puede traer grandes ventajas aun a las entidades bancarias y en particular con la existencia de esta criptodivisa.

Ripple tiene la particularidad de que trabaja directamente con los bancos, saltándose los controles fronterizos existentes realizando operaciones sin ningún tipo de comisión nacional, lo que da resultado a transacciones más baratas y con mayor velocidad de respuesta ya que se realizan de forma casi inmediata.

Más que una criptomoneda, podríamos describir a Ripple como un sistema de pagos en tiempo real  con bases fundamentadas en la Blockchain. Estas son las beneficiosas razones por las que Ripple es empleada, mayormente, por instituciones financieras como la alternativa más rápida y económica a diferencia de sus propios sistemas tradicionales.

Esta moneda virtual tuvo su origen en el año 2004 por parte de Ryan Fugger quien creó este sistema de pago llamado RipplePlay. Por otra parte Jeb McCaleb comienza su proyecto en el 2011 con el que desea desarrollar un sistema financiero digital donde las transacciones se verificaban por consenso entre los miembros de la red.

- Publicidad/Advertisement -

Para el siguiente año, en el 2012 Jed McCaleb contrata a Chris Larsen, juntos se acercan a Ryan Fugger quien les termina entregando el liderazgo de todo este novedoso proyecto. Indudablemente el proyecto fue creciendo, ya para septiembre del año 2012 Jeb y Chris fundan Opencoin, una corporación con sede en San Francisco bajo la cual iniciaron el desarrollo del protocolo de Ripple, junto con la red de intercambios.

Sin embargo para julio de 2013 Chris Larsen decide abandonar el proyecto por lo que Jeb se ve obligado a cambiar el nombre de la compañía, para el 25 de septiembre de ese mismo año le da la mención de Ripple Lab Inc.

A los años posteriores, para el 2015 la compañía se ve atravesando una serie de congestiones legales ya que fue multada por 700 millones de dólares debido a la red de delitos financieros  del Tesoro de los Estados Unidos, la compañía infringía la ley de Secreto Bancario al actuar como empresa de servicio de dinero ya que no se encontraba debidamente registrada.

Posteriormente, para octubre de ese mismo año la compañía vuelve a cambiar de nombre, llamada ahora Ripple. Llegado el 13 de julio del 2016, la compañía recibe su licencia para operar como moneda digital, la licencia es entregada de parte del Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York.

Aunque todo el proyecto termino en manos de Jeb McCaleb y Chris Larsen, no podemos dejar de lado que el origen de Ripple vino de la mano de Ryan Fugger, pues él tenía la intención de crear una criptomoneda, pero no se quedo solo con eso, a la par pretendía también crear un sistema financiero descentralizado dando la oportunidad d las personas de “ser su propio banco”.

A pesar de que Ripple es también una criptomoneda, la misma no es minable ya que al momento de su creación fue pre-minada. Los desarrolladores generaron todas las monedas al iniciar su proyecto y conforme a su road-map se fue distribuyendo.

El objetivo de Ripple es el de crear una forma de gestión de crédito descentralizado, dándole facilidad a los bancos de acceder a la financiación externa de un manera rápida y fácil sin encontrarse con el control de nadie. Actualmente algunos de los bancos más distinguidos del mundo ya se encuentran usando esta criptodivisa para realizar sus transacciones debido a que estas se realizan de manera prácticamente instantánea.

Ripple tiene la finalidad de ofrecerle soberanía financiera a sus usuarios dando la posibilidad de “ser su propio banco” mediante el establecimiento de un sistema financiero descentralizado, ya que trabaja directamente con los bancos y la confirmación de las transferencias solo tardan 4 segundos dando apertura al sistema de procesar más de 50.000 transacciones por segundo.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.