- Publicidad/Advertisement -
El creador de Facebook en conjunto con un grupo de colaboradores trata de impulsar una criptomoneda dentro de una de las redes sociales más utilizadas como lo es Facebook.

 

Para lograr crear la moneda digital que sea propia del sistema del mercado de Facebook la empresa se está coligando a diferentes firmas financieras. Luego de ser un ícono debido a la creación de la red social Mark Zuckerberg va más allá involucrándose con el mundo del comercio digital.

Moneda digital estable

- Publicidad/Advertisement -

Se ha decidido crear esta moneda digital que hasta los momentos aunque no se le ha puesto nombre en concreto según los rumores que han emergido de la industria ya cuenta características únicas que la hace diferente del resto de las monedas digitales, tal como Bitcoin (BTC) que en valor es inestable, la moneda de Facebook pretende conseguir la estabilidad de su valor puesto que su creador cuenta con la ayuda del gobierno de los Estados Unidos para llevar a cabo este objetivo, similar a Ripple por ese aspecto.

Sin embargo a pesar de estas diferencias la moneda digital de Facebook tiene similitud en la forma de uso con la  criptomoneda Bitcoin. Se podría decir que tal vez con estos cambios puedan llegar a dejar de ser imprescindibles las tarjetas de crédito debido cuotas de procesamiento que generan gran parte de sus ingresos.

En el proyecto que tiene Facebook no solamente busca contar con el apoyo del gobierno en su país sino también está llevando a cabo negociaciones con diversos comerciantes tanto tradicionales como electrónicos y firmas financieras, en donde se busca alcanzar una inversión de aproximadamente mil millones de dólares para poder obtener un respaldo válido y seguro, a esta operación se le ha llamado (Proyecto Libra).

No sólo se está buscando el financiamiento de valiosas empresas como Visa o Master Card sino también que acepten el criptoactivo.

La realización de pagos que pueden ser ejecutados ya sea de Facebook a WhatsApp, debido a que Facebook no hace mucho estaba buscando realizar una moneda digital para WhatsApp y estas puedan tener compatibilidad, sino también puedan hacerse operaciones dentro y fuera de la plataforma, siendo apta para su uso en lugar cualquier lugar y en cualquier tienda del mundo que esté afiliada a la página.

Este proceso de la moneda universal tiene como finalidad ser apta para el comercio debido a la seguridad de que sea estable puesto que está basado en el dólar estadounidenses y utilizando tecnología Blockchain.

¿Cómo funcionará?

El objetivo principal de la moneda digital es la de hacer transacciones como pagos en línea por medio de aplicaciones y por medio de la mensajería de Facebook, el inicio de esta criptomoneda podrá verse en las propias aplicaciones de mensajería de Facebook.

También existirán beneficios para los usuarios de Facebook pues al ver conectarse en la red social ya sea interactuando con otras personas o comprando usando a criptomoneda en la página se estará beneficiando a los participantes con criptoactivos, podrán tener acceso a comprar productos en tiendas electrónicas afiliadas mientras vean una publicación, además los usuarios podrán ser recompensados al ver anuncios publicitarios.

La idea de estos beneficios es llegar a obtener una gran cantidad de visitas en la red social, muchas de esta información está siendo compartida de fuentes que se mantienen en el anonimato.

Aunque por un lado la noticia de una moneda universal con facilidad de compra por el mundo debido que esté establecida a una red social puede ser un gran avance para el mundo de la economía, por otro lado Facebook en los últimos meses ha estado involucrado en diversos rumores en los cuales se dice que la empresa ha estado brindando información privada de los usuarios. Al momento de realizar transacciones la red social podrá registrar los eventos y obtener información de los usuarios.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.