- Publicidad/Advertisement -
Desde la creación del Bitcoin, el mundo de las criptomonedas ha ido en un aumento exponencial tanto en popularidad y valor como en tipos. La más popular de todas indudablemente es el Bitcoin, pero en el transcurso del tiempo han ido surgiendo otras.

Una de ellas es la llamada Ethereum, esta criptodivisa está considerada como la alternativa al Bitcoin en el mercado, y hay algunos expertos que consideran que puede llegar a superar al Bitcoin en valor.

Ethereum originalmente se crea como una actualización al Bitcoin, con la finalidad de mejorar las limitaciones del lenguaje de programación, con características tales como, proporcionar custodia sobre la Blockchain, poder realizar contratos financieros, establecer límites de retiro, un divertido mercado de juegos de azar y similares a estos mediante un lenguaje de programación muy generalizado.

Aunque la criptodivisa este generalmente conocida como Ethereum lo cierto es que el nombre en sí de esta moneda digital es Ether ya que Ethereum se refiere a la plataforma, al programa por el que se rige esta criptomoneda.

Este sistema es una versión básica del Namecoin, la base de datos de registros descentralizados se puede escribir en dos líneas de códigos, y los otros protocolos como monedas y sistemas de reputación se pueden crear en menos de veinte líneas, la plataforma también incluye “cajas” criptográficas de valor y que se desbloquearan solo al cumplir con ciertas condiciones, estas mismas pueden ser incorporadas encima de la plataforma gracias a que el Ethereum cuenta con mucho más poder que el que ofrece el script del Bitcoin, gracias al poder agregado del Turing completo.

- Publicidad/Advertisement -

Este protocolo no soporta directamente cualquiera de las aplicaciones, pero la existencia de un lenguaje de programación Turing completo permite crear contratos inteligentes teóricamente abiertos para cualquier tipo de transacción o aplicación.

Estos contratos posibilitan que dos usuarios o dos empresas lo firmen desde cualquier parte del mundo exonerándolos de comisiones y del control de cualquier país ya que son controlados por sistemas informáticos.

De tal forma que dos partes acuerdan un contrato por el que uno de ellos ofrece sus productos y la otra parte ofrece Ether a cambio de los productos, en el momento en el que el contrato reciba el dinero entonces dará el producto y el dinero a las partes correspondientes.

Una de las cosas más interesantes del Ethereum es que el protocolo se mueve mucho más allá de la criptodivisa con protocolos de almacenamiento de archivo, computación, mercados de predicción, entre muchas otras particularidades similares, con cada ámbito manejado de manera descentralizada.

Ethereum tiene el potencial para mejorar significativamente la eficiencia de la industria computacional, proporcionando un gran impulso a otros protocolos peer-to-peer, teniendo en cuenta también la considerable variedad de aplicaciones que no tiene nada que ver con lo monetario en lo absoluto.

Ethereum cuenta con una de las velocidades de transición más altas que se conocen, estimándose un tiempo de generación para cada bloque de tan solo 15 segundos. La técnica de encriptación proporciona la posibilidad de extraer esta moneda digital con la GPU de computadoras normales, lo que con el Bitcoin es algo más complicado.

La plataforma del Ethereum fue creada por el ruso Vitalik Buterin, que a diferencia de Satoshi Nakamoto (seudónimo con el que se conoce al creador del Bitcoin, sin embargo no esclarece que sea una persona o un grupo, se considera de mayor probabilidad que se trate de un grupo) es una persona física e identificable.

A pesar de todas las diferencias que podemos encontrar entre el Bitcoin y el Ethereum lo cierto es que ambas se manejan y son obtenidas bajo el mismo funcionamiento, con la Blockchain y el minado respectivamente.

La preventa del Ethereum con su tasa total de emisión fue ya decidida en el año 2014. De acuerdo a los términos acordados por las partes en esa preventa, la emisión del Ether fue limitada a una cantidad de 18 millones por cada año (25% de la oferta inicial). A pesar de todo se espera que esta tasa varíe ya que Ethereum tenía planteado cambiar su esquema de minado en el 2017 pasando de Practica de Trabajo (PoW) a Practica de Participación (PoS) con el nombre clave de Casper. Hasta la fecha el lanzamiento ha sido pospuesto varias veces y aun la fecha de emisión de este cambio no es clara.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.