- Publicidad/Advertisement -
Las Criptomonedas, un tema que verdaderamente ha dado mucho de qué hablar en todo el mundo, pues estas criptodivisas han llamado la atención de muchas naciones de manera positiva como de manera negativa, como una moneda descentralizada basada en un Blockchain (cadena de bloques) cuyo valor lo da el uso de los usuarios a la misma ha conmocionado el mundo monetario.

 

Ciertamente el hecho de que las personas manejen esta criptodivisa sin ninguna intervención gubernamental, preocupa a muchos políticos y bancarios, ya que al no poseer ningún control temen que a las repercusiones negativas como el financiamiento al terrorismo o demás obras ilegales y perjudiciales se vuelvan frecuentes en el estado debido al uso de la criptomoneda, por lo que de distintas maneras se ha ido tomando medidas, por ejemplo el uso del Petro por parte de Venezuela y la medida de regulación y prohibición en la India que se vio a comienzos de año.

Algunas naciones han optado simplemente por prohibir su circulación e incluso dar cárcel a todo aquel que lo use, otras naciones han optado más bien por legalizarlo para así, de alguna manera, tomar cierto control sobre el movimiento de esta moneda digital.

- Publicidad/Advertisement -

En medida positiva para las critomonedas, Japón fue el primer país en legalizarla, cayendo así en la mira de todas las demás economías, indudablemente esta fue una fuerte apuesta de parte de Japón. La implementación de la criptodivisa dio lugar con el proyecto presentado por Anderson Mōri & Tomotsune.

Indudablemente ha tenido que pasar por las legalizaciones de la FSA, la Agencia de Servicios Financieros de Japón, la cual comunico la aplicación a la ley el 7 febrero del 2018, estas regulaciones son obviamente necesarias para establecer un control a los establecimientos que la usaran tras la implementación y garantizar la seguridad de los usuarios y comercios contra las estafas.

Actualmente las autoridades de Japón siguen trabajando para crear un lugar jurídico y transparente con tecnología Blockchain, grupos como Mizuho ya han comenzado a trabajar en este proyecto.

Ucrania es otro de los países que pese a la desconfianza que le ha dado a muchos otros las criptomonedas, ha decidido crear un proyecto de ley para legalizarlas en su territorio.

Esta decisión se supo debido a que el 15 de mayo del 2018 Alexei Mushak, miembro del Parlamento Ucraniano publicó en su página de Facebook lo siguiente.

“Estamos en la recta final para crear condiciones legales favorables para los tokens y las criptomonedas. Pese a que todavía quedan muchos matices por solucionar, dispondremos del marco regulatorio definitivo en solo dos semanas” comunicado por Alexei Mushak.

Esta fuerte apuesta hacia la criptomoneda de parte de Ucrania ayudo a que se impulsara aun más, Ucrania ha decidido aplicar la tecnología Blockchain en distintos puntos de la sociedad como la sanidad y la educación.

En casos contrarios tenemos a China como una de las potencias que prohíbe el uso de las criptomonedas, no se puede realizar ningún tipo de transacción con ellas en el país más sin embargo existen compañías que insisten en su minería ya que creen y quieren que la potencia asiática se convierta en la mayor entidad minera de Bitcoins en el mundo, pero el gobierno chino no opina lo mismo.

Una de las razones por las cuales China no pretende legalizarlas y más bien quiere prohibirlas es por el alto consumo de luz que la minería requiere, las compañías que llevan a cabo esta actividad tienden a situarse en las provincias que mas dependen de centrales de carbón, ya que en estas el costo de la energía es más barato.

La minería de las criptomonedas ocasiona un altísimo consumo de energía y se calcula que esta actividad genera de entre 3 a 15 toledanas de dióxido de carbono anuales para la atmosfera; por otro lado cabe destacar que el país asiático ha creado su propia criptomoneda llamada NEO, por lo que podríamos razonar que pretenden prohibir las otras para manejar ésta en la que si tienen control.

Otro país en total desacuerdo con el uso de las criptomonedas es Bangladesh el cual ha tomado medidas verdaderamente drásticas contra las personas que desean manejar estas monedas dando 12 años de cárcel a todo aquel que sea atrapado en la actividad ilegal en este país.

La Unidad de Inteligencia financiera junto con la Unidad de Delitos Informáticos de la policía de aquel país y la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones, trabajan en la ardua tarea de investigar y dar con todas aquellas personas involucradas en compra o venta del Bitcoin o cualquiera de las otras criptomonedas.

Todo tipo de actividad con la criptodivisa es ilegal y está completamente prohibida, toda esta normativa ha tenido vigencia desde el 2014, incluso los bancos se han vinculado a toda esta acción manteniendo un monitoreo de las cuenta de sus usuarios atentos a actividades sospechosas o que lleguen a tener relación alguna con las monedas virtuales.

Nuevamente desde un punto positivo para las criptomonedas tenemos a Islandia como “el paraíso” para el minado de las monedas digitales pues la isla es perfectamente optima para esta tarea.

En este país se han creado enormes minas donde se encuentran cientos de computadoras con la finalidad de minar las criptomonedas, indudablemente un sitio así requiere de mucho acondicionamiento y un uso excesivo de electricidad.

Pues el país cuenta con varias plantas de energía geométrica que utiliza el vapor del agua, indudablemente muy caliente, para alimentar turbinas que crean enormes cantidades de energía muy baratas, y agregado a esto está el frio clima de la isla que desde fuera de la mina regula con total normalidad la temperatura del sitio sin tener que invertir más dinero y energía en el enfriamiento de las computadoras.

En materia de leyes la moneda virtual tiene de su total parte a uno de los partidos más influyentes del país de su lado, se trata del Partido Pirata de Islandia los cuales se han mostrado a favor de legalizar las criptomonedas.

Entre muchos ámbitos este partido tiene la visión de renovar cada uno de los aspectos del país de manera muy innovadora y las monedas virtuales forman parte de esta visión, algunos analistas concluyen que Islandia podría ser el primer país en tener como moneda nacional el Bitcoin.

Indudablemente todo este crecimiento de las criptomonedas ha dejado demasiado de que hablar y opinar de manera negativa tanto como positiva, muchos visionarios lo ven como un paso más hacia la evolución futurista de sus naciones, otros lo ven como un completo y total peligro a las economías de sus países. De cualquier manera este sistema digital de dinero está cambiando al mundo.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.