- Publicidad/Advertisement -

Debido a la cantidad de denuncias sobre estafas de criptomonedas que ocurrieron en los últimos tiempos en distintos puntos de los Estados Unidos, el FBI decidió ir trás la organización y desarrollo en criptoactivos BCC (bitconnect coin) quien presentaba innumerables denuncias por engaño a sus usuarios en estados como Texas y Carolina del Norte.

Estos estados al estar alertados al respecto comenzaron investigaciones y develaron que esta agencia no se ajustaban a las regulaciones establecidas para esta actividad y además tampoco brindaban información acertada del personal de directivos.

La lupa del FBI sobre BCC

El pasado 12 de febrero la agencia más importante de investigaciones de hechos criminales del mundo, el FBI, lanzó una campaña de investigación a la compañía BCC (bitconnect coin), por una estafa multi-millonaria ocurrida en los Estados Unidos.

Así lo anunció en su sitio y boletín oficial, mediante la campaña de recolección de datos de las victimas del fraude. Pidiendo, a quienes fueron víctimas de estafas por parte de BCC (bitconnect coin).

- Publicidad/Advertisement -

La agencia solicita a las personas que completen los formularios que son enviados con una serie de encuestas que deberán contestar. Entre estas encuestas, una de las preguntas mas importantes refiere al tipo de inscripción al servicio de BCC (bitconnect coin) y datos asociados que fueron suministrados a la compañía.

BCC y la Gran Estafa

BCC (bitconnect coin) operaba con el fraudulento pero convincente sistema piramidal que utilizan muchas empresas garantizando a todos sus usuarios la capacidad de escalar a niveles superiores y así obtener más ganancias.

Se estima, que la suma generada por estas estafas se acercan a los 2,5 millardos de dólares. La compañía utilizaba estrategias de convocación paulatina mediante reuniones y publicidad engañosa, ofreciendo ganancias del 120% a sus usuarios o inversores.

Los inversores, tras notar que el uso del BCC (bitconnect coin) iba desapareciendo de distintas plataforma de intercambio comenzaron a preocuparse. Así fue que esta criptomoneda solo duró un tiempo en permanecer activa. Algunos datos indican que las actividades comenzaron en el año 2016, y fueron desvaneciéndose en el año 2018.

Una de las ultimas casas de intercambio en sacar de circulación el BCC (bitconnect coin), fué la casa “TradeSatoshi Exchange” quien cotizaba a fines del año 2017 el BCC (bitconnect coin) a un valor de USD 300 cada coin.

No sólo se dieron a conocer estas múltiples denuncias en Estados Unidos. Australia, por su parte también dio a conocer que se presentaron significativas denuncias sobre criptoactivos acusando a la compañía BCC (bitconnect coin). El gobierno de Australia se vió motivado a iniciar investigaciones a uno de los directivos de BCC (bitconnect coin), John Biggaton quien fuere el principal promotor de esta compañía.

A su vez, también se presentaron denuncias en India, Reino Unido y Singapur donde muchos de los directivos siguen siendo buscado por el FBI.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.