- Publicidad/Advertisement -

No es mentira que para muchos trabajar hoy en día con las criptomonedas es una apuesta, en especial con el tema de las ICO. El tema se ha vuelto fundamental y proporciona cierta desconfianza con los clientes y más con los futuros “posibles clientes” debido a su poca experiencia.

Es entonces que los casos a presentar no son muy alentadores, pero sirven de experiencia a la hora de fomentar la inversión, ya que han sido casos muy extracurriculares que no necesariamente han formado parte fundamental de atención a clientes, por decirlo de una forma mas simple sería una forma exagerada de mala inversión.

Los puntos a tratar van desde mala seguridad hasta movimientos económicos que no van de la mano con los movimientos políticos impuestos, elementos que los usuarios deben tener en cuentan a la hora de tocar el tema del trade marketing en el mundo del blockchain y las ocurrencias empresariales de distintas ICO.

Ucrania un caso de  regulaciones

- Publicidad/Advertisement -

La cosas no solo van por pequeños testimonios de clientes, van por fuera de lugar cuando últimamente se observan muchas regulaciones por parte del gobierno, pues genera cierta desconfianza en la inversión extranjera y nacional, solo por intentos de integración legal y social que puede generar perdida de intereses.

La cripto Exchange ubicada en Ucrania de nombre “Liqui” se retira del servicio alegando una falta de liquidez; la empresa fue dotada con 30 días de actividad para que sus clientes puedan retirar los activos digitales.

El parlamento de Ucrania ha propuesto un proyecto que pone en ley el impuesto del cinco por ciento para las personas físicas y jurídicas que realizan operaciones con activos virtuales. Existen al menos tres organizaciones gubernamentales que regulan los activos del criptomercado NBU (National Bank of Ukraine), el Ministerio de Finanzas y la Comisión de Seguridad Nacional.

Mikhail Vidyakin, director del departamento de estrategia y reforma del NBU, cree que hay demasiadas instituciones en el país que tienen la autoridad para regular las criptomonedas; también cree que Ucrania necesita un marco regulador más claro para las criptos, junto con mejores definiciones para la industria.

Sin embargo miembros economistas del país expresan que es necesario que los bancos y organismos estén de acuerdo en brindar apoyo a los últimos tratados vanguardistas de la tecnología, sin necesidad de tantas autoridades pues solo hay que definir bien el término en que se trabaja el mercado.

Testimonios probables de hackeos…

El caso de la ICO llamada NANO creada por el CEO de la bolsa Bitgrail, Francesco Solano, deja en claro una serie de malas gestiones empresariales que terminaron en tribunal debido a denuncias de un grupo de abogados que hablaron por muchos de los clientes del CEO.

El fallo del tribunal explica que “fue el exchange BitGrail el que [debido a un fallo de software] solicitó al nodo varias veces que permitiera que los fondos salieran de la billetera y que no fue la red Nano la que permitió los múltiples retiros”

Por otra parte BitGrail declaró que 17 millones de Nano habían sido robados en un hackeo, después de la entrada ilegal a sus servidores el equipo realizo la denuncia, de lo cual no se sabe mas allá de si continúo el caso de los robos de los token. El CEO después de haber sido dictada la sentencia, declara “es imposible devolver la cantidad robada”.

Tras sus declaraciones, se le fueron incautados todos los valores en bienes obtenidos, razón que llevo a una denuncia anterior que no continuo por falta de pruebas en Estados Unidos, pues otro grupo de abogados alego que había un mal gasto de fondos de la empresa.

Cripto exchange QaudrigaCX

La Exchange con sede en Canadá quedo fuera del servicio por los momentos alegando labores de mantenimiento; este grupo lleva por los momentos denuncias por parte del Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC).

Los usuarios han reportado faltas a la hora de transmitir el comunicado de mantenimiento y los ha llevado a recurrir a las paginas “reddit” y “twitter” para poder solventar sus transacciones, el banco alega que el grupo encargado de la Exchange ha sobrepasado montos sobrevalorados sin declarar y por ello tomo la acción de bloquear las cuentas.

Este último caso ya nos deja en claro que muchas veces hay que analizar bien la gestión comercial y los movimientos de los activos a la hora de invertir; sin embargo se espera que el grupo renueve su actividad, ya que este acontecimiento sumado a la desconfianza del banco alimenta la caída de sus activos digitales.

Hack en Cryptopia en Nueva Zelanda

La bolsa de activos digitales es un caso a exponer debido a las pérdidas de activos, alegan sufrir haber sufrido hackeos y por los momentos se tiene la denuncia activa con la Unidad de Policía y Crímenes de Alta Tecnología de Nueva Zelanda.

“Es interesante que esto ocurra en una temporada bajista donde las pequeñas bolsas están luchando para llegar a fin de mes y están enviando mensajes agresivos a cualquiera que esté involucrado en proyectos de criptos para que pague las tarifas de los anuncios para que aparezcan en sus plataformas.”

Crypto OG-Whalepand

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.