- Publicidad/Advertisement -

Con los últimos acontecimientos que han sucedido en el mundo del trade marketing digital se deja en claro la posición que se están adoptando las criptomonedas, en especial la aplicación del blockchain como movimiento comercial.

Se puede observar que a pesar de las pérdidas del valor en los gráficos actuales y el descontrol de precio que ya no causa revuelo en comparación a años pasados; para los grupos inversionistas y comerciantes en Latinoamérica y en especial de Venezuela, sigue siendo una buena estancia para la inversión gracias al refugio económico que las criptodivisas ofrecen.

Queda demostrado lo anteriormente dicho gracias a los hechos expresados, pues Venezuela demostró haber obtenido en los últimos meses una tasa total de movimientos de 8.182 BTC, superando a Colombia con 3.219 BTC de movimiento, Perú como tercer país del lugar y los otros países latinoamericanos no superan el valor aproximado de 3.000 BTC.

- Publicidad/Advertisement -

Las cifras fueron captadas por la página de intercambios p2p LocalBitcoins y deja una prueba de que el país latino ocupa un alto nivel de transacciones en comparación con las grandes potencias, como Rusia y Estados Unidos.

 El caso de los cajeros en América Latina

Existen testimonios comerciales, que el apoyo y la inversión en estos cajeros está creciendo ya que para muchas de las personas que no poseen cuentas bancarias han logrado hacer sus transacciones de manera satisfactoria gracias al intercambio de monedas entre países.

Se resalta la situación de extranjeros que no pueden obtener cuentas bancarias, y cuya alta inmigración va en crecimiento, el caso de los venezolanos, desde la instalación de los cajeros se pueden observar como en los lugares que estos se encuentran ubicados, las personas usan los cajeros como modo de transferencia digital o bien como caja de ahorros.

“En este momento, la atención se centra en México y Argentina, que tienen importantes poblaciones de inmigrantes venezolanos.”

Jorge Farías

El primero de los cajeros Bitcoin en Venezuela se estipula que abrirá en Febrero del 2019 y será uno de los muchos que tienen planeado instalar por el alto índice de individuos que trabajan y mueven sus transacciones en el trade marketing criptográfico.

El futuro de los cajeros se prepara para soportar transacciones de menor valor o soportar mas monedas de las ya conocidas, pues muchas ICO han demostrado ser confiables y muchos usuarios no poseen las enormes cantidades que las monedas ya reconocidas exigen.

El caso de la moneda “Petro”

Tocando el tema de Venezuela, hay que hablar de la criptomoneda con la mayor duda de inversión en el mercado “Petro”, la dicha moneda no ha generado por los momentos el impacto prometido, promete estar subsidiada por los recursos naturales del país.

Por los momentos no se observan los cambios económicos que la moneda proporcionaría, y en la actualidad su discusión del valor real se mantiene, solo que se ve reflejado en los bancos del dicho país bajo decreto presidencial.

La situación actual pone en mayor duda su calidad de entendimiento puesto a que sectores empresariales y políticos contrarían su autenticidad y el país se encuentra en ciertos conflictos sociales que solo el tiempo demostrara cual sería el futuro para la controversias de la criptomoneda.

Consecuencias sociales en Venezuela

Debido al llamado de atención por parte del sector público hacia el privado y jurídico que ha demostrado ser uno de los mayores comercios a través de las plataformas ya sea blockchain o a través de terceros, el gobierno ha tomado la decisión de cobrar impuestos y tomar cartas en los asuntos virtuales.

Para ello cobraran impuestos a las personas naturales o jurídicas, y a las empresas que realicen movimientos con las criptodivisas. Sudeban dictará las normas regulatorias de las adecuaciones que deban realizar las instituciones;  que conforman el sector bancario para la ejecución de este Decreto.

El precio a cobrar no se tiene determinado o fijo pues a que declara de la siguiente forma: “la determinación y pago de las obligaciones tributarias;  en moneda extranjera o criptodivisas previsto en este Decreto;  será aplicable al tributo, sus accesorios y sanciones derivadas de su incumplimiento”.

Se puede observar que con lo mencionado ahora trae el rotundo hecho del surgimiento de “El nodo de malla” o “red de malla” un dispositivo que permite realizar transacciones de criptomonedas fuera de la red para vencer los mecanismos regulatorios del estado.

 

Puedes ayudar su prendimiento a través del siguiente enlace: https://twitter.com/Locha_io/status/1076523682061795329

El dispositivo se llama “Turpial” y su sistema de red se llama “Harpia”, trabaja con su propia conexión de red ya que muchas veces el internet y los servicios básicos de infraestructura del país se caen y los cambios naturales no favorecen el estar activo las 24 horas del día los siete días de la semana.

Como el equipo explica: Harpia actúa como un nodo de malla con la capacidad de procesar un nodo completo de Bitcoin y Lightning Network, y conectarse a Blockstream Satellite. Con uno de ellos en la malla, esto significa que las transacciones pueden iniciarse y transmitirse a la red sin depender de la infraestructura estatal local.

Una llamada red alternativa que por los momentos está buscando financiación y que se espera su desarrollo industrial a futuro.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.