- Publicidad/Advertisement -

El día de hoy se puede observar que hay un bajo descenso en muchas criptomonedas, entre ellas las que han resaltado siempre, tales como Bitcoin, Lithium, Ethereum y entre otras que se pueden apreciar en graficas actuales.

Hace unos días se ha observado como ha surgido en el mundo del trade marketing el valor de una criptomoneda que ha empezado con poco por ser una de las mas nuevas del mercado, pero su valor ha sido elevado en los últimos días y se puede decir que tal vez sería una prometedora inversión.

El valor estipulado desde su surgimiento hasta la actualidad se ha impuesto aproximadamente de 2,50 USD a 14,28 USD a según las páginas que muestran de valor a tiempo real tales como la Coinmarketcap.

- Publicidad/Advertisement -

El tiempo de minado de la moneda Grin es rápido permitiéndole ser una de las monedas mas fáciles de minar, permitiendo su inclusión en las blockchain mas importantes de forma que ha se estimado un número elevado de transacciones, las criptobolsas determinadas hasta ahora son en su inclusión son Hotbit, Bitforex y Kucoin.

Conociendo la moneda

Grien es una moneda muy joven, nacida el 15 de Enero, trabaja con el protocolo MimbleWimble. Jose Maldonado (2019) lo define de la siguiente manera: Es un formato y protocolo de blockchain que proporciona una escalabilidad, privacidad y fungibilidad extremadamente buenas al confiar en fuertes primitivos criptográficos.

Fue creado con el fin de abordar los vacíos existentes en casi todas las implementaciones actuales de blockchain. Además de otorgar privacidad y una escalabilidad sin precedentes, características gestionadas por una estructura simplificada.

Grin está construido en Rust, un lenguaje de programación creado por Graydore Hoare y auspiciado por Mozilla Foundation, los creadores del reconocido navegador web Firefox, cuyo componente principal (el motor web Servo) está escrito en este lenguaje.

Entonces ya cerrando el concepto de la moneda, un dato curioso es que la palabra “Mimblewimble” es un hechizo de encontrado en la saga de libros y películas de Harry Potter, y funciona quieren que la víctima al cual se fue lanzado tenga “la Lengua atada”.

Cuckoo Cycle

Traducido de su concepto en inglés: Es uno de los marcos resistentes a ASIC más prometedores. Genera gráficos bipartitos aleatorios a partir de un mensaje proporcionado e intenta encontrar si existe un subgrafo con la propiedad requerida o no. Como ha notado, el ciclo de cuco selecciona un ciclo como objetivo, pero el algoritmo en sí es independiente de esta selección.

 

Cuckoo Cycle se divide en Cuckaroo29+: que ofrece resistencia a minería con equipos ASIC  y funciona mejor con la minería a través de procesadores y tarjetas grafica; y después esta la opción Cuckatoo31+  que aplica para equipos ASIC por encima de otros dispositivos (CPU y GPU especializados).

Equipos y Hardware

La minería de Grin está llamando la atención últimamente, las empresas están al tanto del algoritmo con el que trabaja y no se quieren quedar atrás a la hora de innovar y atraer clientes.

“Se espera que, para el 2021, el 100% de los bloques minados en la red principal vengan de mineros ASIC. Una expectativa que podría cumplirse de forma adelantada considerando que, apenas dos días después de la activación de la mainnet (red principal) de Grin, Obelisk anunciaba el lanzamiento del primer equipo ASIC para minar esta criptomoneda.”

Quentin Le Sceller, desarrollador involucrado con Grin

Las desarrolladoras de tarjetas gráficas y procesadores no han tomado medidas todavía, debido a la novedad que presenta el algoritmo y el código en conjunto de la moneda, sin embargo, usuarios de distintas GPU afirman que tanto la AMD RX 570 de 4GB como la Nvidia RTX 2080Ti de 11GB.

La empresa contendiente de la tecnología de GPU, “Sapphire” ha lanzado al mercado la RX 570 16GB HDMI Blockchain Graphics Card, puede soportar los algoritmos Cuckaroo29+ y Cuckatoo31+. La empresa espera que la tarjeta represente el futuro para los mineros que están al tanto del surgimiento de la recién nacida criptomoneda.

Enfocada en la privacidad y con su protocolo Mimblewimble, se espera que produzca un futuro incremento del valor y ser un criptoactivo importante.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.