- Publicidad/Advertisement -

No es mentira que podemos encontrar muchas criptomonedas, cada una con un valor distinto en el mercado y que la batalla de valores  está cada vez mas fuerte entre tantas Initial Coin Offering (ICO) en el mercado, sin embargo, aquí se traen ejemplos de asociaciones y maneras de sobre llevar la amplitud en el mundo de las monedas online.

Se habla desde países y regiones en particulares, hasta proyectos de Start up pasando por firmas de diferentes grupos, asociaciones y empresas, que prometen brindar tener un valor mayor al actual rey Bitcoin.

A continuación se exponen cada las criptomonedas que tal vez resulten del interés del público:

Unit-e

Una moneda fundada por miembros que se estipulan ser de 7 universidades entre las que se destacan: MIT, La Universidad de Stanford y La Universidad de Berkley en California; se hacen llamar Distributed Technology Research (DTR).

- Publicidad/Advertisement -

La razón del grupo esta ligada a la historia del alza y la baja de Bitcoin en el mercado imponiendo una comparativa entre su inicio como la moneda de mayor valor en el mercado a los percances y tropezones que ocasionaron su desvalorización el año pasado, aunque actualmente esta subiendo el valor.

Es ahora que podemos observar la razón por la que el grupo ha tomado la decisión de crear esta criptomoneda, que aseguran será mas rápida y obtendrá mayor numero de transacciones debido a la habilidad de “fragmentación” que permitirá mantener parte del blockchain en cada nodo.

Se promete lanzar la criptomoneda a mitad del año 2019.

Facebook

Poco se conoce de la criptomoneda que planea la red social en conjunto con su app para móviles estrella Whatsapp, que promete ser la líder en transacciones financieras comenzando por la India debido a l alto uso de esta aplicación para el comercio.

Actualmente las relaciones Facebook y el país India no van muy bien por la alta divulgación de noticias de procedencia dudosa pero los reportes de la agencia Bloomberg más noticias de diferentes paginas tales como: elcomercio.pe (2019)  afirman la existencia de un plan de negocios para el lanzamiento de la ICO.

Tron

Probablemente la start up que ha escalado de valor desde su fundación en el año 2017; su fundador Justin Sun y protegido de Jack Ma muestra el mayor foco del mercado gracias a la compra de Bittorrent por 120 millones de dólares.

 

Justin Sun a según @ottoreuss (2018) es un hombre que en la vida ya acumula un CV de lo más interesante. Con varias licenciaturas y un master en la Universidad de Pensilvania, Sun formó parte en su momento del grupo de desarrolladores de Alibaba.

Su primer gran proyecto fue Peiwo (2013), una aplicación de streaming de voz que da servicios de mensajería instantánea principalmente en China.

La trayectoria de Justin Sun le ha convertido en uno de los emprendedores tecnológicos chinos más ricos e influyentes de todo el mundo. De hecho, la revista Forbes lo ha incluido en dos ocasiones (en los años 2015 y 2017) en su lista ’30 under 30′, la clasificación que selecciona a las 30 personalidades menores de 30 años más influyentes.

Ahora con lo dicho se cree que va a ser el nuevo Jack Ma.

La moneda nació en septiembre de 2017 y desde entonces ha ido escalando posiciones en el ránking mundial, hasta ocupar actualmente el noveno lugar, con una capitalización de unos 1.600 millones de dólares, según CoinMarketCap.

Se espera que bajo las condiciones impuestas por las operaciones de sus miembros contribuyentes, la moneda alcance niveles altos de valor en el mercado este año.

Arabia saudita y Emiratos Árabes Unidos

16 representantes del comité Abu Dabi han acordado un plan estratégico para la creación de un criptoactivo experimental información emitida por la agencia oficial de noticias de los Emiratos Árabes Unidos, Emirates News Agency (WAM), a través de su página web.

Esta moneda demuestra entre sus planes no ser descentralizada puesto  que su función será ejercida en conjunción con bancos centrales y comerciales de ambos países.

La moneda no va a cumplir el rol de suplantar a la moneda nacional de cada uno, solo se va a utilizar para agilizar el comercio de aduana, aviación y facilitar las transacciones financieras de las entidades bancarias.

 

Marbella Coin

Como ocurre en caso de Arabia saudita y Emiratos Árabes Unidos en España la ciudad de Marbella establece su criptomoneda, para agilizar las transacciones comerciales dentro de las misma zona y que los acuerdos comerciales entre negocios se realicen de forma mas ágil.

Es entonces que “La Asociación Cultural Blockchain Marbella” da el ejemplo de la agilidad comercial que permite la aplicación del trading con un breve inicio de minado que realizaron para poder comenzar el proyecto “MarbellaCoin”.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.