- Publicidad/Advertisement -

Desde bancos, asociaciones y empresas respaldadas tanto gubernamentales como del sector privado hasta las actividades portuarias están cambiando sus sistemas de operaciones por el uso del Blockchain para la dirección total de logística y gestión empresarial.

A continuación se presentaran casos como  el de Smartrac, una firma de servicios digitales respaldada por la entidad financiera JP Morgan Chase y el banco multinacional holandés ING, que se han asociado con varias start up de blockchain para dirigir las futuras operaciones de sus empresas.

También se aprecia la participación de La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) de España en la plataforma Tradelens creada por IBM y Maersk para la logística, siguiendo el ejemplo del puerto de Rotterdam que en conjunto con Samsung IT y el Banco Holandes ABN Amor probaron aplicaciones Blockchain para atender los pedidos.

 

- Publicidad/Advertisement -

 

 

Caso del Banco ING

ING durante los próximos 5 años promete trabajar en soluciones para generar una contabilidad distribuida, pues ahora que posee las licencias de Corda Enterprise y CorDapps.

No obstante, no es la primera vez que el banco ejecuta este tipo de acciones; en 2017 junto con la conocida Blockchain Enterprise “R3” para mejorar su trading gracias a la plataforma TradeIX.

Estamos un paso más cerca a desplegar soluciones DLT en vivo para nuestros clientes con la infraestructura acorde para realizarlo

Annerie Vreugdenhil, jefa de innovación bancaria en ING

Es entonces que solo cabe esperar cual será el futuro para lograr su plan de soluciones de tecnología de contabilidad distribuida, como bien había dicho ella “DLT”.

Smartrac y SUKU Ecosystem

Smartrac, una firma de servicios digitales respaldada por la entidad financiera JP Morgan Chase y la startup de blockchain SUKU Ecosystem, propiedad del ex ejecutivo de Deloitte Eric Piscini.

Piscini, dijo que la nueva asociación apunta a resolver los principales problemas relacionados con la digitalización de la cadena de suministro.

“La combinación de las capacidades de habilitación digital de Smartrac junto con la plataforma SUKU de Citizen Reserves proporcionará una identidad única para cada producto físico con una solución de cadena de suministro transparente y accesible”.

-Dinesh Dhamija, CTO de Citizens Reserve

La start up SUKU permitirá integrarse a la cadena de suministros de Smartrac, empresa que ha ganado relevancia gracias a la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) así se verán los resultados tanto de influencias en el mundo digital como en el mundo físico.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) de España

En el 2018 IBM informó que más de 90 empresas y se habían incorporado al proyecto Tradelens, incluyendo más de 20 operadores de puertos, así como autoridades portuarias en países bajos, Arabia Saudita, Singapur, Australia y Perú.

Sin embargo por el momento, la cadena de bloques de Tradelens ya había registrado 154 millones de eventos.

He aquí el caso de la actual influencia de plataformas de software en la dirección y distribución de los bienes y servicios; en este caso en particular se hablaría de “Tradelens” la plataforma creada por la empresa  IBM y el conjunto empresarial de transporte y logística Maersk.

Bajo el propósito de ser una tecnología de los criptoactivos para hacer más eficiente y segura la cadena de suministro para el comercio a nivel global. Otro puerto que se confirma estar bajo la condición de los criptoactivos sería El puerto de Veracruz, México, con el aditivo de usar su propia Blockchain nacional.

Consorcio CULedger y la empresa de software R3

La organización de servicios de crédito (CUSO) dueña de CULedger planea sortear los riesgos de fraude y cyber-seguridad, manejar los procesos administrativos y operacionales para ampliar la velocidad de transacciones y logística como ahorrar costos en los servicios aplicados.

Para lograr su meta se asocia con la empresa de software “R3” para que le ayude a proveer la solución con un sistema basado en la identificación de miembros de sindicato.

Al igual que el caso del banco ING han buscado mejorar la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) a través de su plataforma de Software diseñada por R3 Corda Enterprise” una mejora del mismo software con el que empezaron su proyecto de mejora; cuya actualización opera desde Julio del año pasado.

La plataforma de R3 fue  utilizada por bancos holandeses, franceses y alemanes para completar una transacción financiera. El SBI Holdings japonés anunció su alianza con R3 para incentivar el uso de Corda en Asia y otras 26 compañías; una clara prueba del incentivo de la plataforma de software que busca entrar como mayoritario en el mercado financiero.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.