- Publicidad/Advertisement -

Argentina está buscando otro acuerdo de comercio de dinero con China que incluiría otros 60 mil millones de yuanes ($87 mil millones) para sus tiendas, mientras que el país latinoamericano se esfuerza por generar confianza en el peso en medio de una emergencia financiera en el distrito.

Denota el esfuerzo más reciente de China para construir su esencia en América Latina, lo que ha causado disturbios en los Estados Unidos. No hace mucho, Washington dijo que la elección de El Salvador de cambiar el reconocimiento conciliatorio de Taipei a Beijing influiría en la seguridad y la solidez monetaria de toda el área.

“Argentina y China marcaron un canje de efectivo por una suma de 70 mil millones de yuanes antes, y esperamos extenderlo al incluir otros 60 mil millones de yuanes”, dijo Guido Sandleris, el nuevo líder legislativo del banco nacional de Argentina, el jueves en Beijing.

“Han logrado un acuerdo”

Otra afirmación ayudaría a apoyar los lazos de intercambio de China con Argentina, la segunda economía más grande de América del Sur, dijo Sandleris. No dio puntos de interés del acuerdo, pero dijo que las dos reuniones “han logrado un acuerdo”.

- Publicidad/Advertisement -

Sandleris asumió el control de Luis Caputo como líder del banco nacional hacia el final de septiembre, luego de que Caputo se rindiera de la nada en medio de los acuerdos sobre los avances del Fondo Monetario Internacional.

Conduce una designación anormal del estado argentino en una visita a Beijing, junto con el consultor presidencial Francisco Cabrera y el ministro de Finanzas, Santiago Bausili, y se reunió el miércoles con el jefe legislativo del Banco Popular de China, Yi Gang.

Los lados opuestos “intercambiaron opiniones sobre la circunstancia presupuestaria de China y Argentina, y además la colaboración relacionada con el dinero de ambos lados”, como puedes ver aquí.

Una tasa de aumento

Su excursión se produce un par de días después de que la junta oficial del FMI aprobó un paquete anticipado de $56 mil millones para que Argentina ayude a equilibrar la economía maltratada de la nación, que se ha visto afectada por una tasa de aumento de más del 40%, según lo indica la autoridad información.

El banco nacional de Argentina informó una progresión de medidas, incluidos los estrictos puntos de quiebre para proteger su base financiera en términos aparentes hasta julio de un año, como un aspecto importante de los esfuerzos para controlar la inflación, que en la actualidad es su mejor necesidad, dijo Sandleris.

La visita también se produce cuando las dos naciones planean la visita de estado del presidente chino Xi Jinping a Argentina en un futuro no muy lejano. Xi también se unirá a los pioneros de las economías más progresistas y progresistas más grandes del mundo para la cumbre del Grupo de los 20 en Buenos Aires, y se sentará con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para sus conversaciones iniciales inmediatas desde que estalló una guerra de negocios entre China y Estados Unidos.

Ayuda presupuestaria a los gobiernos

“Esta es una visita crítica y firmaremos alrededor de 30 convenciones en todos los territorios”, dijo Diego Ramiro Guelar, ministro de Argentina en China.

Beijing ha estado buscando lazos más cercanos con las naciones de América Latina en medio de la década más reciente, principalmente a través del intercambio expandido y la especulación y al extender la ayuda presupuestaria a los gobiernos cargados de obligaciones en el área, lo que ha generado preocupación sobre el impacto en el desarrollo de China en la terraza de los Estados Unidos.

Las autoridades de EE.UU., incluido el vicepresidente Mike Pence, han energizado esas preocupaciones este año, advirtiendo a las naciones del lugar en contra de la mayor dependencia de los lazos monetarios con China.

Hace un mes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reveló que los países latinoamericanos deberían “mantener los ojos abiertos con respecto a las empresas de China”.

En consecuencia, el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo que Pompeo estaba “mintiendo imperceptiblemente”.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.