- Publicidad/Advertisement -

Los gobiernos deben considerar ofrecer sus propias criptomonedas para evitar que los sistemas se conviertan en refugios para los estafadores y lavadores de dinero, dijo Christine Lagarde, jefa del Fondo Monetario Internacional, en referencia a la industria de tecnología financiera de rápido crecimiento.

Lagarde dijo que los bancos centrales tuvieron que trabajar rápidamente para establecer efectivo digital para redes en crecimiento de transacciones financieras privadas o arriesgar su proliferación en redes comerciales que eran inherentemente inestables.

Un sistema regulado por los bancos centrales podría convertirse en la base para una rápida expansión de los servicios financieros a los países del mundo en desarrollo y a las personas más pobres de las sociedades occidentales sin los riesgos asociados con las monedas digitales de gestión privada, dijo.

Es probable que la propuesta del FMI sea recibida con cautela por muchos operadores de divisas digitales que creen que uno de los principales atractivos de su tecnología es que se encuentra fuera del sistema bancario principal. La participación de un banco central también podría verse como una imposición de una regulación de mano dura que ralentizaría las transacciones y elevaría los costos.

El respaldo del FMI

- Publicidad/Advertisement -

Sin embargo, es probable que las empresas que deseen utilizar la tecnología de la cadena de bloques subyacente para procesar las transacciones acepten el respaldo del FMI y la participación de los bancos centrales en la preservación de la integridad de los nuevos sistemas financieros.

El Banco de Inglaterra, que está observando de cerca los desarrollos en las monedas digitales, ya administra los sistemas que procesan las transacciones bancarias y las bolsas de valores, y supervisa el efectivo y las monedas que se espera que una moneda digital reemplace.

Hablando en una conferencia de fintech en Singapur, Lagarde dijo que los bancos centrales se harían cargo del procesamiento de las transacciones, mientras que los proveedores del sector privado ofrecían servicios innovadores a los clientes.

“La ventaja es clara, su pago sería inmediato, seguro, barato y potencialmente semi-anónimo. Y los bancos centrales mantendrían una base segura en los pagos. Además, ofrecerían un campo de juego más nivelado para la competencia y una plataforma para la innovación. Mientras tanto, su banco o colegas emprendedores habrían asegurado una experiencia de usuario amigable basada en las últimas tecnologías.

“Esfuerzo conjunto privado y abierto”

“Dicho de otra manera: el banco nacional se centra en su margen de maniobra relativo (liquidación de las administraciones de las tiendas), y los establecimientos monetarios y las nuevas empresas tienen la oportunidad de centrarse en lo que se destacan: la interfaz del cliente y la innovación: esto es un esfuerzo conjunto privado y abierto”.

La innovación Blockchain, que refuerza los intercambios de dinero criptográficos, permite a los clientes mantener un registro avanzado y recibir pagos en efectivo computarizado, por ejemplo, bitcoins. Pueden utilizar el registro, o billetera avanzada, para realizar compras sin descubrir su personaje.

Miles de millones de libras de especulación van a nuevas organizaciones que ofrecen administraciones que dependen de la innovación de la cadena de bloques, que dicen puede ser menos costosa y más rápida que las administraciones ofrecidas por los bancos tradicionales.

En cualquier caso, las formas monetarias, por ejemplo, bitcoin y ethereum han tenido incrementos sensacionales y caídas en la estima, lo que restringe su recepción. Además, Bitcoin ha soportado desgracias después de una progresión de robos en operaciones de dinero computarizadas que han dejado a los clientes muchos martillos fuera del bolsillo.

Planes para dar dinero computarizado

El banco nacional de Suecia ha dirigido las pruebas y el FMI ha demostrado que Canadá, China y Uruguay, además, impulsaron los planes para dar dinero computarizado.

Lagarde dijo que numerosos clientes cuestionaron la utilización de balances financieros para comprar mercaderías y empresas, ya que podrían ser seguidos por personas externas, por ejemplo, planes de respaldo, que podrían generar cargos que dependen de la información de intercambio.

Ella dijo que era real inclinarse hacia el dinero avanzado, sin embargo, los bancos nacionales requerían supervisión para abstenerse de tomar las reservas de los clientes y detener el maltrato de los paquetes criminales.

El examen del FMI demostró que solo los bancos nacionales podrían crear marcos que sean lo suficientemente seguros para abordar los problemas del cliente de vanguardia.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.