- Publicidad/Advertisement -

Si bien el furor de la moneda digital que elevó el costo de Bitcoin a $20.000 pudo haberse facilitado, el riesgo presentado por los ciberdelincuentes más experimentados no ha desaparecido.

A decir verdad, la organización de seguridad de datos esencial Kaspersky Labs ha detallado cómo probablemente el malware más destacado en Internet ha avanzado a todos los clientes objetivo más probables y las administraciones de dinero criptográfico.

Los analistas de Kaspersky reconocieron tres peligros para los clientes de dinero criptográfico, ya que los programadores se apresuran a abusar de las personas que aún están descubriendo cómo explorar la nueva economía de recursos avanzada.

En este trimestre se produjo el famoso cambio de Trojan Rakhni para llevar el dinero digital con mayor eficacia. En el momento en que Rakhni fue encontrado en 2013, se concentró únicamente en codificar los artilugios y mantener la información.

Malware que toma la intensidad de la PC

- Publicidad/Advertisement -

En caso de que no exista, Rakhni introduce un malware que toma la intensidad de la PC para producir dinero criptográfico antes de intentar propagarse a lo que queda de las PC en el sistema.

 

Hace una semana, Hard Fork reveló que los suizos caracterizaron a dos troyanos de avance comparativo como los proyectos vengativos más básicos que invaden la Internet suiza.

Los ciberdelincuentes también han ampliado su atención en el diseño social para usar mal las criptomonedas de los estudiantes. Los sistemas convencionales, por ejemplo, el phishing y los sitios falsos continúan expandiéndose.

En la mitad principal de 2018, Kaspersky registró 100.000 intentos de desvío confiado en individuos para falsificar páginas que copian las páginas de aprobación de transacciones de moneda digital bien conocidas, por ejemplo, Binance, Kraken y Bittrex.

Falsas administraciones de moneda digitales

La investigación trimestral también descubre que los asaltantes también están provocando víctimas desafortunadas para revelar datos secretos engañándolos en un proceso formal de prueba distintiva tras el reclutamiento de falsas administraciones de moneda digitales.

“Los especialistas en trucos además intentan utilizar la teoría en torno a las formas digitales de dinero para estafar a las personas que no tienen una billetera: se sienten atraídos por los destinos de billeteras criptográficas falsas, prometiendo recompensas de inscripción, incluido el dinero digital”, advierte Kaspersky.

“De vez en cuando, reúnen información individual y desvían a la persona lesionada a un sitio auténtico. En otros, abren una billetera genuina para la persona en cuestión, que se envía desde el primer punto de partida”.

Las “botnets” aluden a sistemas contaminados con malware que pueden controlarse de forma remota. Comúnmente, las botnets se centran en la apropiación de malware a través del correo no deseado o la ejecución de ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS).

La extracción de dinero criptográfico

En los últimos tres meses, eso ha cambiado. Kaspersky afirma que los ciberdelincuentes están empezando a ver botnets principalmente como instrumentos para la extracción de dinero criptográfico.

Los especialistas descubrieron que la cantidad de redes de bots que propagan el malware de extracción de dinero criptográfico se expandió para el año en curso. Los ejemplos de malware que se descargan a través de extraordinarios cargadores de infecciones llamados “cuentagotas” también se expandieron. Los cuentagotas suelen estar dispersos por máquinas controladas por una botnet.

“Esto refleja la manera en que los asaltos son multi-organizados y progresivamente complejos”, aclara Kaspersky. “Pero cada vez más, las botnets se alquilan según los requisitos del cliente, por lo que la mayoría de las veces es difícil reconocer la especialización de la botnet.

Cuando todo está dicho, este cambio ha llevado a Kaspersky Labs a inscribir a más de 2.7 millones de instancias de personas que entran en contacto con malware de dinero digital desde 2017.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.