- Publicidad/Advertisement -
En la pasada primavera las personas asiduas a la cadena Walmart experimentaron la desagradable experiencia de consumir lechuga contaminada. Demandas llovieron a la cadena, por lo que ellos decidieron hacer frente a la situación limpiando por completo los anaqueles de todo producto no apto para el consumo humano.

Walmart anunció que evitará la repetición de esta experiencia, implementando un novedoso sistema para la detección de los lotes de aquellos vegetales de hoja verde que pudieran ser potencialmente dañinos. Este sistema les llevó años de desarrollo e investigación, por lo que confían plenamente en que sus clientes estarán mejor atendidos.

La cadena minorista sorprendió al comunicar que utilizará Blockchain para detectar a tiempo a los vegetales peligrosos. Reveló que cada pieza de lechuga y bolsa de espinaca será rastreada con la más avanzada tecnología. Este rastreo se producirá directamente desde su origen, las granjas. por lo que, a partir del año que viene, al menos 100 fincas proveedoras de vegetales de hoja verde deberán estar registradas en esta nueva plataforma. Dicho de otro modo, tales proveedores tendrán la obligación de informar a la cadena toda la información requerida sobre los alimentos, datos que irán a parar directamente a la base de datos de blockchain. El gigante tecnológico IBM desarrolló el libro mayor de distribución, tanto para Walmart como para otras cadenas de ventas minoristas, quienes ya consideran adoptar una estrategia similar.

La Industria de Blockchain a toda marcha
La floreciente industria de Blockchain ha generado gran cantidad de inversiones, experimentación, comentarios y rumores. En el interín, la banca mundial también están pensando implementar dicha tecnología para rastrear el flujo de dinero proveniente de su clientela. Asimismo, la Eastman Kodak, empresa fotográfica ha desarrollado una nueva utilidad para esta tecnología innovadora. Esta compañía exploró una nueva Blockchain que permitirá a los fotógrafos administrar la propiedad de sus colecciones y obras de arte. Del mismo modo, los periodistas y los inversores están utilizando Blockchain en sus publicaciones y noticias. Es obvio que esta tecnología tiene infinitos casos de uso que ofrecer.

- Publicidad/Advertisement -

La vicepresidenta de IBM Blockchain, Brigid McDermott, dijo que esta es la primera instancia para “hacerlo a escala”. Y en cuanto a lo que se refiere a Walmart, el uso de Blockchain encaja perfectamente en sus estrategias clave para avanzar. Este omnipresente minorista se centró en dos estrategias en particular: mejorar su conocimiento digital, y poner énfasis en la calidad de los alimentos frescos que ofrece a sus clientes. Sin embargo, el caso de uso más notorio para el Blockchain en el mundo tecnológico es el emanado de la moneda virtual preeminente, el Bitcoin (BTC). Bitcoin utiliza blockchain para almacenar transacciones financieras. Con ésta última medida, Walmart ahora está tratando de hacer de la tecnología un nombre familiar.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.