- Publicidad/Advertisement -
Rosatom es una corporación estatal Rusa con sede en Moscú, que funciona como ente regulador para el complejo nuclear de dicho país. “Nuestra empresa está interesada en desarrollar tecnologías de punta tales como el Blockchain“. Esta afirmación la hizo el pasado 1° de octubre, Evgeniy Abakumov, jefe del departamento de TI. Dicha corporación está a la búsqueda, además, de talentos relacionados con éstas áreas, por lo que representa una magnífica oportunidad para los jóvenes que se quieran proyectar en este sector.

En el presente, las instituciones oficiales rusas están muy centradas en las tecnologías que tienen que ver con la criptografía. Un ejemplo de ello es el Fondo de Pensiones del Estado Ruso.

El Fondo de Pensiones Estatal Ruso (PFR), es el servicio social más grande del país; recientemente sugirió implementar la tecnología Blockchain en las relaciones del sector laboral. Así lo informó el medio local Izvestiya el 29 de agosto pasado, citando al centro de prensa de la organización.

El Fondo plantea introducir contratos inteligentes para ser utilizados entre empleadores y empleados. Dichos acuerdos podrían hacerse efectivos entre cualquiera de las numerosas unidades estatales que prestan servicios públicos, red que, según los informes, cubre un 97% de la población rusa. Destacó el centro de prensa del Fondo, que esperan que la tecnología Blockchain ayude también a evitar el papeleo innecesario, y a reducir los costos de almacenamiento y mantenimiento de una gran cantidad de datos. También se cree que este nuevo sistema protegerá a los ciudadanos de “empleadores negligentes que violan la legislación laboral vigente al celebrar contratos”

- Publicidad/Advertisement -

Según un comunicado emanado de Rosatom, ésta proyectará sus esfuerzos en tres vertientes: Inteligencia Artificial, Blockchain e IoT (Internet of Things).  Abakumov recalcó que ellos están “comprometidos con integrar tecnologías 4.0 en una escala más amplia: IoT, AI, Blockchain y similares, las que  aumentarán la eficiencia en los procesos de fabricación”.

En septiembre pasado se reunió la Unión Rusa de Industriales y Empresarios, para tratar este tema. Dicha reunión incluyó la participación de directivos rusos de la lista de multimillonarios de Forbes.

Según los informes obtenidos, se acordó la creación de un proyecto de ley alternativo sobre la regulación de la Criptografía en el país.

Sin embargo, el proyecto de reglamento sobre la Criptomoneda en Rusia, está en discusión desde enero de 2018 y aún no se ha aprobado, lo cual está resultando muy decepcionante según la opinión de algunos expertos.

La Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom está conformada por más de 350 empresas nucleares e instituciones de investigación y desarrollo que operan en los sectores Civil y de Defensa.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.