- Publicidad/Advertisement -

La falta de regulaciones perjudica al mercado de criptomonedas en La India.

Aunque la posición hacia las criptomonedas es adversa en la India, la tecnología Blockchain continúa prosperando en el país asiático. Esta postura contraria a las criptomonedas ha forzado el cierre de empresas de intercambio tales como Zebpay.

Cerrando las puertas al intercambio de criptomonedas

Las circunstancias favorables con respecto a las criptodivisas continúan decayendo, ya que la falta de reglamentaciones al respecto, y una visión generalmente negativa hacia estas transacciones, han llevado a que los intercambios con criptomonedas ya no puedan llevarse a cabo.

- Publicidad/Advertisement -

Por dictamen del Banco de la Reserva de la India (RBI), los bancos de esa nación no podrán respaldar en lo más mínimo ninguna transacción que tenga que ver con el criptonegocio. Según un comunicado de la gente de Zebpay en su blog, esta situación ha dañado tanto a la empresa como a sus clientes, a quienes se les ha paralizado significativamente la capacidad de hacer transacciones comerciales.

El Banco Central de la India es también contrario a resolver estos problemas de intercambio, por lo que dicho mercado es incapaz de encontrar una manera alternativa para realizar sus negocios, viéndose en la necesidad de cerrar operaciones.

A pesar de que el RBI fue llevado ante las instancias legales competentes, el Tribunal Supremo todavía no se pronuncia sobre este asunto. Lo más probable es que todo este proceso lleve bastante tiempo, lo que no pueden permitirse estas operaciones con criptomonedas. Como ya se mencionó, Zebpay y otros operadores trataron de encontrar maneras alternativas de llevar a cabo sus negocios, pero todo intento fue en vano.

La tecnología Blockchain continúa prosperando

En contraste con la situación de las criptomonedas, parecería que la India sigue apoyando la tecnología Blockchain en sí misma. El NSE – National Stock Exchange of India Ltd., del país ha anunciado pruebas de un nuevo caso de uso para esta tecnología. De acuerdo con su anuncio, planean introducir el voto electrónico a través de Blockchain para varias compañías incluidas en su plataforma.

La tecnología Blockchain en crecimiento

A diferencia de lo que ocurre con las criptomonedas, parece ser que la India sigue apoyando la tecnología Blockchain en sí misma. Se ha anunciado a través del NSE las pruebas para un nuevo uso. De acuerdo con su comunicado, se planea introducir el voto electrónico a través del Blockchain en varias compañías incluidas en su plataforma.

El piloto del proyecto involucrará la conexión del Ente Regulador con las compañías, así como también con la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública vía Blockchain. El derecho a votar será tokenizado, y la evaluación de esta prueba se basará en la auditabilidad de varias acciones en la cadena y en la complejidad de llevar a cabo todo el proceso.

Según declaraciones de Raunaq Vaisoha, CEO de Elemential Lab, la tecnología Blockchain permitirá un recorrido inmutable de todas las actividades en tiempo real. Esto se ve como un movimiento significativo hacia un gobierno corporativo claro y altamente transparente. También representará un nuevo estándar que otras compañías aspirarán también a lograr.

Sankarson Banerjee del NSE, también comentó sobre la naturaleza inmutable de Blockchain, que puede garantizar una transparencia total de cada acción tomada por los participantes de la red. Además, la sincronización del proceso de conteo de votos será posible en tiempo real gracias al marco de contrato inteligente. Estas características asegurarán la creación de un nuevo entorno en el que el gobierno corporativo y el cumplimiento de las obligaciones mejorarán significativamente.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.