- Publicidad/Advertisement -

El gigante Coreano de la electrónica Samsung Electronics ha venido incursionando en el mundo del diseño y la fabricación de chips de procesamiento de circuitos integrados específicos de aplicación ASIC para ser empleados en la minería Bitcoin (BTC) llevada a cabo por varias empresas de este ramo en su mayoría asiáticas y pudiera convertirse a mediano plazo en una interesante opción para la empresa China Bitmain.

Pero esta semana se ha podido conocer a través de un comunicado, que Squire Mining una compañía radicada en Vancouver, Canadá, ha anunciado una alianza con 2 compañías surcoreanas Gaonchips y por supuesto Samsung Electronics, para el diseño y producción de chipsets ASIC de 10 nanómetros, especialmente dirigidos al mercado de la minería de Bitcoin. De hecho, en dicho comunicado, Squire Mining señala que había seleccionado a Gaonchips como la casa de diseño de los chips semiconductores, y a Samsung Electronics como la empresa fabricante de los chipsets para minería.

Ciertamente, no es la primera vez que Samsung desarrolla este tipo de chipsets orientados a la minería de criptomonedas, pero lo que llama la atención, es que es cada vez es más frecuente observar que Samsung participe en este negocio. Squire Mining también informa en dicho comunicado de prensa, que su equipo de desarrollo front-end de ingenieros y programadores está trabajando actualmente con Gaonchips para desarrollar el chip ASIC inicial de la compañía para minar Bitcoin y otras criptomonedas asociadas. Una vez completado el proceso de diseño y las pruebas de especificaciones, se enviarán a Samsung Electronics para comenzar el proceso de pruebas de producción en serie.

- Publicidad/Advertisement -

Una vez se desarrolle un prototipo de FPGA en funcionamiento del nuevo chip ASIC desarrollado para Squire Mining, se acelerará agresivamente el diseño y desarrollo de una plataforma minera inicial para Bitcoin y las criptomonedas asociadas, determinando que dicho prototipo FPGA esté listo antes del 30 de septiembre de 2018.

No obstante, el controversial gigante minero chino Bitmain continúa teniendo el monopolio de la actividad minera de criptomonedas. Sin embargo, también es sabido que la posición de Bitmain está actualmente en juego pues cada vez más actores están entrando al juego del diseño y producción de mineros ASIC para criptomonedas.

Ya Samsung Electronics, produce chips ASIC para el fabricante taiwanés TSMC, que por cosas del destino, ésta empresa a su vez también proporciona los chips ASIC utilizados en Antminers de Bitmain. Sin embargo, a medida que Samsung continúa ampliando su cartera de clientes y vea una demanda real sobre sus chips, es posible que comience a pensar en la producción de equipos ASIC para el mercado al retail (al detal) bajo su propia marca lo cual sin duda serían buenas noticias para los mineros en general.

Links de interés: Samsung.comSamsung.com: About SamsungSamsung.com: News, Facebook.com: @SamsungUS, Twitter.com; @SamsungUS, Plus.Google.com: +SamsungUSA/posts, Instagram.com: @samsungusa, YouTube.com; @samsungus.

Otros links de interés: SquireMining.comSquireMining.com: SQUIRE ANNOUNCES SAMSUNG ELECTRONICS AS FOUNDRY PARTNER TO MANUFACTURE ASIC CHIPSTwitter.com: @squireminingFacebook.com: @Squire-Mining-Ltd-2056123557743722Linkedin.com: Squire Mining Limited 7a0225162Instagram.com: @squireminingBitmain.com, Twitter.com: @BITMAINtech, Facebook.com: @Bitmain, EnForum.Bitmain.com: Bitmain Talk, Shop.Bitmain.comShop.Bitmain.com: Support, Blog.Bitmain.comAntpoolHashnest.comBTC.comSophon.ai.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.