- Publicidad/Advertisement -

La minería Web ha tomado un auge impresionante en los últimos 2 años gracias a la facilidad de implementación y la capacidad que posee para generar dinero basado en el tráfico de usuarios. En las redes hay foros donde se comparten experiencias de ganancias con este sistema en donde hay utilidades formidables que van desde los USD10.000 dólares mensuales hasta los USD90.000 dólares mensuales sólo minando Monero.

Desde que Coinhive, comenzó a ofrecer monetizar los negocios Web con la potencia de CPU de sus usuarios, ha habido una explosión de servicios, aplicaciones y páginas Web que utilizan este código, pero ahora también malware y ransomware que exprimen a fondo el CPU no utilizado de nuestros equipos para minar Monero (XMR).

En virtud de ello, el equipo de Monero ha lanzado un sitio Web que tiene como finalidad, brindar asistencia a todas aquellas personas u organizaciones que han sido impactados por este tipo de actividad, proveniente principalmente de malware y otros métodos de minería encubierta para minar XMR.

- Publicidad/Advertisement -

Este sitio Web, diseñado por Monero Malware Response Workgroup, proporcionará recursos y soporte en vivo para múltiples tipos de malware a los que hayan sido expuestos los equipos de los usuarios víctimas de esta actividad. Por ahora este sitio Web, está en una fase Beta, por lo que es posible que aún no tenga el contenido totalmente disponible.

Según sus creadores, se comenzará a alimentar de información de esta Web progresivamente, con el objeto de ampliar cada vez más la información proveniente de éste equipo de trabajo. La Web de MMR ayuda a determinar principalmente 3 tipos de ataques de este tipo de minería Web: La minería en el navegador no deseada (In-Browser Mining), los sistemas no deseados de minería (como Apps) y el Ransomware.

El equipo de Monero Malware Response Workgroup, también extiende la invitación a miembros de la comunidad de Monero, para que ofrezcan su tiempo de forma voluntaria a este proyecto.

Lo cierto es que se necesitará mucho apoyo de la comunidad, pues los ciberdelincuentes día tras día mejoran las técnicas de cryptojacking, explotando las vulnerabilidades de los browsers (navegadores) para extraer potencia del CPU de los equipos utilizados por las víctimas que pueden ser PC, Mac o computadores con otros Sistemas Operativos, hasta teléfonos Móviles y Tablets.

De hecho, con la llegada de los procesadores multicore a los equipos Móviles, éstos son unos de los objetivos principales de los ciberdelincuentes que ahora buscan explotar el uso de procesadores Dual-core, Quad-core Hexa-core y Octa-core que están activos 24 horas al día, por lo que los equipos de escritorio no son ahora mismo las víctimas más codiciadas. Si notas un excesivo consumo de batería, un progresivo proceso de lentitud en tu equipo Móvil, vale la pena visitar con regularidad este recurso que pone a disposición el equipo de Monero.

Links de interés: MRW.GetMonero.org.

Otros links de interés: Monero.org, Monero.org: Pool, Reddit.com: /r/Monero, GitHub.com: Monero Project, GitHub.com: Monero Project – Código Fuente, Monero.org: Exchange, Monero.org: Block Explorers, Monero.org: Downloads, GetMonero.org, GetMonero.org: OpenAlias Project, GetMonero.org: Monero Research Lab.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.