- Publicidad/Advertisement -

El gigante multinacional estadounidense de las ventas al retail Wal-Mart Stores, Inc., mejor conocida como simplemente Walmart, está en la carrera por adecuar muchos de sus procesos actuales a la tecnología Blockchain. Vale destacar, que Walmart tienen planes de todo tipo para ésta tecnología disruptiva desde el registro de pagos, almacenamiento de operaciones, seguimiento de alimentos porcinos importados, control automatizado de tiendas hasta el seguimiento de los productos dentro de su cadena de suministros, entre otros.

Dentro de esos planes de adopción de la tecnología Blockchain, Walmart ha empezado a solicitar a sus proveedores de hortalizas que integren un sistema de seguimiento (tracking) basado en la cadena de bloques, el cual está siendo construido en colaboración con el gigante tecnológico estadounidense IBM, y que tiene previsto sea implementado hacia septiembre de 2019.

La finalidad de este proyecto, fue explicada en un comunicado de prensa publicado ayer lunes en el Blog corporativo de Walmart, en el cual se señala que esta “Iniciativa de rastreabilidad de los alimentos Verdes frondosos frescos”, busca que la información recopilada de sus proveedores esté abierta y sea accesible a través de tecnología Blockchain, la cual ofrece rastreabilidad de extremo a extremo en tiempo real desde la granja hasta la mesa y de esta manera prevenir la contaminación de consumidores por bacterias tan peligrosas como la Salmonella o E. coli cuando comen sus ensaladas preparadas con hortalizas de Walmart.

- Publicidad/Advertisement -

Walmart ya se comunicó con cada uno de sus proveedores de hortalizas, mediante una comunicación escrita para indicar los lineamientos para trabajar con la red IBM Food Trust, (en español red de IBM de Confianza en los Alimentos) que se basa en la tecnología Blockchain.

Este sistema de trazabilidad de alimentos de IBM, tendrá dos fases de implementación. La primera requerirá que los proveedores directos de Walmart están obligados a cumplir con la trazabilidad de un solo paso en la red Blockchain antes del 31 de enero de 2019.

En la segunda etapa para los proveedores de extremo a extremo, es decir aquellos proveedores propios que cualquier compañía tenga en su estructura, tendrán hasta finales de septiembre de 2019 para ser integrados a la red IBM Food Trust, de forma vertical.

Sin duda que esta iniciativa brindará una mayor seguridad alimentaria y ofrecerá alimentos más frescos, además de lograr una importante reducción de residuos aumentando la sostenibilidad del negocio, lo cual se traducirá en calidad para el consumidor final de hortalizas de Walmart. Pero también abre la puerta hacia la creación de un modelo estándar de compras de alimentos provenientes del campo, que pudiera ser copiado por más empresas y corporaciones a nivel global.

Links de interés: WalmartCorporate.Walmart.com: NewsroomTwitter: @WalmartFacebook: @walmart, Pinterest: WalmartYouTube: WalmartInstagram: @walmart , Google+: Walmart.

Otros links de interés: News.Walmart.com: In Wake of Romaine E. coli Scare, Walmart Deploys Blockchain to Track Leafy GreensCorporate.Walmart.com: Food Traceability Initiative Fresh Leafy Greens, IBM.com: IBM Food Trust: creating a food ecosystem built on trust and transparency.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.