- Publicidad/Advertisement -

De acuerdo a un estudio realizado por la University of Queensland, (en español la Universidad de Queensland), situada en Brisbane, Australia, queda descartada la idea de la polémica cripto Tether (USDT), que tiene la capacidad de manipular los mercados criptomonedas en especial al Bitcoin.

Este informe de carácter académico titulado The impact of Tether grants on Bitcoin, (en español El impacto de Tether en Bitcoin), fue realizado por el investigador Wang Chun Wei, de la Escuela de Negocios de la citada casa de estudios, en donde se concluye que la función primordial de Tether de servir como moneda estable, no posee un impacto significativo sobre el precio del Bitcoin.

Wang Chun Wei, aborda la teoría popularizada en muchos ámbitos sobre la manipulación del precio del Bitcoin por parte de Tether utilizando el modelo Value-at-Risk (VAR) o “valor en riesgo” para dejar constancia que en efecto existe una correlación positiva entre las adjudicaciones de USDT y el volumen de comercio del Bitcoin, sin embargo, este mismo modelo también aclara que ésta situación no genera per sé, alguna influencia significativa del precio del Bitcoin.

- Publicidad/Advertisement -

Ahora bien, el paper de Wang Chun Wei, contradice exactamente las conclusiones del informe que presentaron en julio como investigadores los profesores John Griffin y Amin Sham de la University of Texas, (en español la Universidad de Texas) en Austin, Estados Unidos, los cuales señalan categóricamente que durante el 2017 justo cuando ocurrió la prolongada subida del precio del Bitcoin y el criptomercado en general, en realidad hubo una manipulación sostenida del mercado de criptos con ayuda del Token USDT de Tether que permitió crear una burbuja artificial con el precio del Bitcoin.

El informe de Wei, lo que sí encontró, es evidencia clara e inobjetable de una correlación positiva entre la emisión de Tokens del USDT de Tether y el aumento de las operaciones de criptomonedas al día siguiente, lo cual aún sigue siendo motivo de polémica.

De acuerdo a lo que señala el estudio de la University of Queensland, es que después de una adjudicación de Tether, tanto Bitcoin como Tether aumentaron paralelamente los volúmenes de negociación, aunque ello no represente un monto importante como para crear algún tipo de efecto significativo que se pueda traducir en manipulación de precios en el mercado de Bitcoin.

En todo caso, este informe servirá para continuar evaluando el impacto de los Stablecoin del cual por ahora Tether es el rey. Sin embargo, cuando los nuevos Tokens Stablecoins como Gemini Dollar (GUSD) y Paxos Standard (PAX) comiencen a atraer inversores de todo tipo, se podrá observar que sucede con los precios del mercado.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: eSpace.Library.uq.edu.au: View UQ:122357a – The impact of Tether grants on BitcoinScienceDirect.com: The impact of Tether grants on BitcoinTether.to, Twitter.com: @Tether_to, Facebook.com: @tether.to, Linkedin.com: Tether Company, Tether.to: Tether WhitePaperBusiness.uq.edu.au: Staff Wang Chun Wei.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.