- Publicidad/Advertisement -

Souleïma Baddi, es la CEO de KOMGO SA, una Startup que tiene sede en Ginebra, Suiza, ha desarrollado la primera plataforma basada en Blockchain (cadena de bloque) para financiar la comercialización de todo tipo de materias primas desde petróleo hasta trigo mediante ésta tecnología.

KOMGO, no está sola en este proyecto, ya que varios Bancos globales y operadoras financieras estan trabajando junto a ésta Startup para una plataforma segura que forme parte de un ecosistema global emergente y disruptivo basado en Blockchain, que tiene como objetivo primordial optimizar todo el flujo de operaciones físicas de productos básicos.

ABN AMRO, BNP Paribas, Citi, Crédit Agricole Group, Gunvor, ING, Koch Supply & Trading, Macquarie, Mercuria, MUFG Bank, Natixis, Rabobank, Shell, SGS y Societe Generale, son algunos de los Bancos y operadores que ya estan probando la plataforma. Según la información compartida en los medios por parte de KOMGO, ya se han realizado numerosos planes piloto con materias primas en los últimos años, pero este emprendimiento será el primero al que cualquier empresa podrá unirse.

- Publicidad/Advertisement -

En una primera fase, KOMGO se utilizará primero para el trading de energía, empleando para sus intercambios iniciales las cargas tradicionales en el Mar del Norte, una región de referencia para la mayor parte del comercio mundial de crudo.

Luego, en la segunda fase de KOMGO, que se llevará a cabo a partir de los primeros meses del próximo año, se incorporará el comercio de materias primas a las derivadas de la agricultura y también a los metales.

KOMGO en este proceso trabajará junto con VAKT, una empresa que está desarrollando un ecosistema digital para el procesamiento post-intercambio físico de commodities aprovechando la tecnología Blockchain, con la finalidad de eliminar la conciliación y los procesos basados ​​en papel, de manera que se pueda mejorar la eficiencia en los procesos y también crear nuevas oportunidades de financiación de este tipo de comercio. Debido a la fuerte coincidencia de accionistas entre KOMGO y VAKT, las dos compañías explorarán las sinergias entre ambas plataformas en el futuro.

La plataforma KOMGO está siendo desarrollada en asociación con la empresa de tecnología de Blockchain ConsenSys.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: KOMGO.ioTwitter.com: @iokomgo, LinkedIn.com: Company KOMGOVimeo.com: @komgoInstagram.com: @komgo.io, LinkedIn.com: Souleïma Baddi 0ba606.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.