- Publicidad/Advertisement -

Las ballenas continúan haciendo de las suyas en el mercado de los criptoactivos, pero especialmente en el ecosistema de Bitcoin. De hecho, en este 2018, la presencia de estos grandes operadores ha sido más que evidente, pues cada vez es más fácil observar grandes operaciones que involucran cifras extraordinarias sólo al alcance de actores de peso en los mercados.

Hace pocos días atrás, fuimos testigos de uno de los últimos desplomes del Bitcoin, que ha caído hasta un 15 por ciento sobre su valor, justo en medio de un auge de los valores en medio de un escenario optimista marcado por las expectativas de miles de inversores que están a la espera de que el Bitcoin recupere por lo menos el piso de los $10.000 dólares.

Pero hace semanas, se venía comentando en los mercados que una de estas grandes ballenas estaba por mover a la venta el saldo de su Wallet, para liquidar sus posiciones en BTC antes del cierre de año. De hecho, se especuló en Reddit que este Wallet estaría relacionado con el extinto SilkRoad mientras otros sostienen que está relacionado con el polémico caso del exchange Mt. Gox.

- Publicidad/Advertisement -

En todo caso, con un Blockchain público, es imposible pasar desapercibido a la mirada atenta de muchos inversores que siempre analizan los movimientos de los grandes Wallets para anticipar las grandes caídas del mercado, ya que gran parte de esos Wallets se encuentran bajo vigilancia continua 24 horas al día.

Uno de ellos, el usuario de Reddit sick_silk, quien ha sido uno de los primeros en hacer visible esta información, informó que el Wallet de Bitcoin, 1933phfhK3ZgFQNLGSDXvqCn32k2buXY8a que llegó a tener 111,114.62 BTC/BCH de saldo (valorados al precio máximo a que ha llegado el Bitcoin, se estimaban en casi $2.000 millones de dólares “sin contar el valor de los BCH”), se encontraba moviendo fondos activamente desde finales de agosto, dividiéndolo partes más pequeñas, como Wallets de 60000 monedas, luego en 30000 / 20000 / 10000 / 5000 / 500 y ahora en Wallets de apenas 100 BTC por cada una, por lo que hizo presumir a sick_silk, que esta ballena se estaba preparando para vender esos BTC.

Más allá del ojo atento de grupos de inversión, que incluyen a los HODLers, hay empresas que hacen un trabajo de análisis e inteligencia de datos como Chainalysis Inc., que proporciona servicios y herramientas de rastreo de transacciones vía Blockchain a empresas, agencias de estado y organismos de seguridad, informó a Bloomberg que se realizaron 50 transacciones que involucraron un total de 50.500 Bitcoins procedentes de la billetera de esa ballena entre el 23 y 30 de agosto como parte del proceso de dividir el saldo en Wallets más pequeñas.

Sin embargo, aún se desconoce la procedencia de esa cantidad de Bitcoins, ni quienes están detrás del Wallet, así como tampoco si parte de esos fondos han ingresado a algún exchange. Lo que si es cierto, es que para algunos traders y HODLers profesionales, operaciones de éste tipo que se realizan en la sombra entre Wallets privados pueden ser detectados por los Bots de trading de criptomonedas más especializados que trabajan directamente contra el Blockchain de Bitcoin y no por cuentas individuales vía API a los exchanges más importantes, lo que en consecuencia, obliga a estos Bots de trading (por su algoritmo) a mover sus posiciones de venta en los mercados formales generando un efecto cascada que impacta a nivel global en los precios de la criptomoneda más importante del criptomercado.

La invitación es como siempre a estar atentos de lo que ocurre en los mercados y manejar siempre varias fuentes de información.

Link de interés: Chainalysis.comBlog.Chainalysis.comTwitter.com: @chainalysis, Facebook.com: @Chainalysis, Linkedin.com: Chainalysis.

Nota completa de Bloomberg firmada por Justina Lee: Bloomberg.com: Mystery of the $2 Billion Bitcoin Whale That Fueled a Selloff.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.