- Publicidad/Advertisement -

Los mercados de criptomonedas pasan por un momento delicado, lo que ha llevado a muchos inversores analistas a tener diferentes perspectivas sobre lo que pudiera ocurrir en los mercados en las próximas semanas y en los meses venideros.

Mientras algunos señalan que éstas caídas eran previsibles pero que no hay nada de que preocuparse y que hacia finales de septiembre el valor irrumpirá por encima de los $12000 dólares, otros se afianzan en la idea que el Bitcoin no se recuperará y jamás sobre pasará sus máximos históricos de $19000 dólares alcanzados el pasado mes de diciembre de 2017.

De hecho, el mercado ha tocado mínimos de 10 meses, luego que se conociera que la U. S. Securities and Exchange Commission, mejor conocida como la SEC por sus siglas en inglés (la Comisión de Bolsa y Valores​ de los Estados Unidos en español), decidiera ayer 09 de los corrientes como organismo regulador bursátil de ese país, suspender la cotización dos ETNs ligados a criptoactivos, como lo son los dos bonos cotizados (ETN) Bitcoin Tracker One (CXBTF) y el (ETN) Ether Tracker One (CETHF) del proveedor XBT, lo que influyó sin lugar a dudas en esta nueva caída de los criptomercados.

- Publicidad/Advertisement -

Nada más ver las gráficas deja constancia de la nueva caída del Ether (el segundo criptoactivo más importante), el cual se desplomó sobre un 9% arrastrando al resto de las Altcoins, que ciertamente vienen acumulando caídas tras caídas perjudicando más su Market Cap, lo cual ha dejado un escenario de baño de sangre del cual muchos inversores han tenido que asumir pérdidas

Pero las Altcoins, no son las únicas en pasarlo mal, pues el Bitcoin ha registrado pérdidas cercanas al 13% en la última semana para llevar su precio por debajo de los $6.350 dólares, luego que se especulaba en los mercados del posible despegue de Bitcoin.

La decisión de la SEC liberada como SECURITIES EXCHANGE ACT OF 1934 Release No. 84063 de fecha 09 de Septiembre de 2018, es una medida de suspensión temporal que estará vigente hasta el próximo 20 de septiembre, la cual se basa en que supuestamente existe una confusión entre los participantes del mercado con respecto a estos instrumentos, de acuerdo a lo que señala la propia SEC en su comunicado.

La Comisión advierte a los corredores de bolsa, accionistas y posibles compradores que deben considerar cuidadosamente la información anterior junto con toda otra información disponible en la actualidad y cualquier otra información que la compañía publique posteriormente“.

Sin embargo, esta medida resultó algo extraña porque el valor XBT viene operando el bono de Bitcoin Tracker One desde mayo de 2015, siendo en efecto la primera ETN basada en Bitcoin disponible en un mercado de bolsa perfectamente regulado, la cual debutó en el mercado NASDAQ OMX que funciona desde Estocolmo, en Suecia. Por ahora más allá de los pronósticos y el sentimiento del mercado, la clave es la prudencia con las operaciones en corto.

Link de interés: SEC.gov, SEC.gov: Litigation Suspensions 2018 34-84063, Twitter.com: @SEC_News, Twitter.com: @SEC_Enforcement, Linkedin.com: Company US Securities and Exchange Commission, Facebook.com: @SECInvestorEducation, YouTube.com: User SECViews, Flickr.com: Photos 67083337@N02, Pinterest.com: SECGov.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.