- Publicidad/Advertisement -

El día de ayer, Territorio Bitcoin publicó su Podcast número 54, conducido por Fernando Molina desde España, en el cual se ofrece información para tratar de aclarar panorama de la actualidad del criptomercado. En esta semana, en resumen, Fernando habla sobre la posibilidad de la estabilización de los precios del Bitcoin sobre los $7000 dólares, en un escenario que apunta hacia el alza, aunque existan días marcados por las correcciones en los precios Bitcoin. No obstante, para Fernando se muestra optimista sobre una temporada de invierno con precios al alza.

De igual forma, en este episodio, Fernando analiza la situación de algunos proyectos cómo ETHLendNeo o Bankera, a los que le siguen la pista desde hace meses en Territorio Bitcoin y que aún cuando han perdido valor cuantitativo en bolsa, no han perdido valor cualitativo, ya que aún conservan un gran potencial, poseen un amplio desarrollo de producto y tienen futuras posibilidades de crecimiento. También esta semana Fernando pone el ojo en la situación de una de las criptos más importantes del ecosistema, Ethereum y su actualización a un Ethereum 2.0 con la migración en octubre de Casper a Constatinopla, que trae consigo la reducción de la recompensa a los mineros por bloques generados de 3 a 2 ETH.

Por ultimo Fernando trae información de los próximos Meetup en la agenda, como el Meetup del 06 de septiembre en Madrid, con la presencia de NEM y MerkaBot, así como el próximo RoadShow previo al CIBTC de Andorra, el cual pasará por ciudades como Granada, Málaga, Almería, Gandia para acabar en Escaldes en Andorra el día 05 y 06 de Octubre.

- Publicidad/Advertisement -

Al comenzar el Podcast de ésta semana, Fernando recuerda que en el episodio anterior, ya anticipaba el cambio de tendencia del mercado dado que habían claros indicios de que la crisis del Bitcoin a precios bajos está terminando y que todo apunta a una consolidación de los precios del Bitcoin sobre los $7000 dólares, como base para el comienzo de la escalada de precios. Fernando señaló que si bien es cierto que aún puede llegar una gran ballena que en alguna operación grande pueda hacer que baje fuertemente el valor del mercado, dicha caída sólo duraría poco tiempo ya que el mercado se recuperaría su valor. En opinión de Fernando, con el fin de las vacaciones de verano los grandes traders y gurús del sistema económico así como los jefes de las grandes empresas que cotizan en el NYSE están empezando a hacer sus valoraciones personales acerca del valor al que creen que Bitcoin va a llegar a finales de año y en todos los casos sitúan a Bitcoin por encima de los $20000 dólares en la primera semana de diciembre, lo cual es en sí mismo una información bastante relevante y positiva que sirve para medir el pulso del mercado.


En este episodio, Fernando también explica que después de este accidentado 2018 en el que un largo y continuo baño de sangre en los criptomercados ha afectado a muchos traders e inversores está a punto de terminar, pues a su juicio lo peor de este año ya ha pasado. A partir de este mes comienza una nueva temporada de subidas meteóricas y aunque el FUD ha terminado, el FOMO puede desatarse por lo que la recomendación es clara, “hay que tener cuidado” con las inversiones al alza. Según explica Fernando, el desarrollo del mercado llevará los valores a una subida que luego caerá “hay que recordar que todo lo que sube cae”, para luego corregir y volver a subir y caer de nuevo, para otra vez hacer el ciclo. Desde Territorio Bitcoin, se recomienda que si no se está preparado para hacer trading de esta forma, es mejor no arriesgar el capital en un mercado tan exigente como el de Bitcoin y sobre todo nunca se debe arriesgar todo el capital en una sola operación para evitar perderlo. Igualmente Fernando explica que Bitcoin cierra un mes de agosto en positivo después de haber tocado los $5800 dólares a mitad de mes y haber caído en su capitalización de Mercado, pero cuyo valor se recuperó para cerrar por encima de los $7200 dólares. Ahora bien, este mes de nuevo es fundamental que el capital que está fuera del mercado entre de nuevo en juego, para que suba la capitalización general a un mínimo $500 mil millones de dólares, para certificar el cambio de tendencia del mercado, porque mientras se mantengan estos niveles tan bajos de capitalización por el orden de los $220 a $240 mil millones dólares la mayoría de las Altcoin van a seguir valiendo muy poco.

Estos precios tan bajos en el ecosistema de las Altcoins, son malos para los tenedores de criptos, pero representan grandes oportunidades para nuevos inversores, pues por regla general todos sabemos que siempre hay dos caras de la misma moneda, mientras unos sufren, otros encuentran una gran oportunidad de negocio. Fernando explica que ahora mismo observan muchos proyectos que están funcionando, pese a que su valor de mercado no se refleje en las bolsas.

Algunas de esas Altcoin que el equipo de Territorio Bitcoin ha seguido desde hace meses atrás, continúan trabajando muy bien, ya dejaron la etapa de ICO’s para convertirse en proyectos consolidados aunque su valor del Token no esté acorde a la calidad del producto. Por ello, esta semana Fernando aborda el tema de estos proyectos que tienen futuro aunque ahora mismo tienen un valor de mercado muy por debajo del valor real de su proyecto.

El primero de ellos es ETHLend, el mejor sistema de préstamos personales peer-to-peer basado en Blockchain que está funcionando sin problema desde marzo de este año, con una base muy potente de usuarios y cientos de préstamos ya realizados. Según Fernando, de primera mano sabe que ETHLend, lanzará a mediados de septiembre una gran noticia que dará alegría a sus seguidores e inversores, por lo que recomienda vigilarla. Al haber caído tanto el mercado alternativo de Bitcoin los inversores podrán encontrar precios asombrosos en muchísimos proyectos, por lo que aquí es necesario hacer análisis individuales de cada proyecto, pero no basado en los sentimientos, sino en los aspectos más técnicos, ya que en caso de no existir un equipo detrás del proyecto, que lo avale, no se debe tomar en cuenta. Eso si, Fernando dice que seguramente se observarán Pump en los mercados a cargo de ballenas que arrastran a los inversores a precios altísimos, para dejarlos caer, por lo que se debe ser precavido para no ser arrastrados por una subida falsa.

Otra moneda y proyecto que también es seguida de cerca por Fernando es NEO, la cual tiene en este momento el mismo valor en Satoshis que hace un año, aunque ha resultado ser una buena inversión pues sus compradores iniciales han doblado su capital en cuanto a dólares no en cuanto a Bitcoin. Sin embargo, Fernando advierte que hay que estar atentos a la posible subida de NEO en los mercados, con la llegada de nuevos proyectos basados en su tecnología y a la consolidación de muchos de los proyectos basados en NEO que hay en marcha, los cuales quedaron afectados por estas caídas últimas de Bitcoin. Para Fernando si hay una gran moneda que puede subir sin permiso de las demás, es NEO ya que este proyecto sigue siendo la tecnología subyacente detrás de proyectos aprobados por el gobierno chino y prácticamente la única manera de lanzar proyectos ICO en ese país.

El siguiente proyecto que está en la lista de Fernando es Bankera, uno de los grandes bancos basadas en la Blockchain de NEM del cual se espera que despegue con fuerza hacia finales de este año. Bankera tiene un futuro prometedor la cual posee un precio atractivo por debajo de 50 Satoshis bastante menos que su valor de salida en ICO luego que se listara el Token en HitBTC por votación popular. Más allá de esto, es un gran precio de entrada para una inversión a largo plazo. Hasta ahora Bankera, ha venido cumpliendo su RoadMap, y su casa madre el exchange Spectrocoin viene cumpliendo semana tras semana con el pago de beneficios a los poseedores del Token BNK.

Fernando explica detenidamente al final de éstos análisis, que hay que tener mucho cuidado al momento de invertir en el criptomercado, ya que en las próximas semanas las subidas de muchos proyectos servirán de carnada para inversores inexpertos. Vale la pena escuchar el análisis que se hace sobre el criptomercado, en el cual Fernando indica que se debe dar por estafa, cualquier multinivel relacionado con Bitcoin, por lo que si alguien ofrece invertir en algún proyecto que utiliza el tema de invertir (x) cantidades y para convertirse en miembros bronce, plata, diamante, etc., el 99.99% de esos proyectos es claramente una estafa. Se debe tener presente, que tu capital te ha costado mucho esfuerzo para ahorrarlo y conseguirlo, y eventualmente por una mala decisión en segundos puede ser perdido.

Por último, Fernando toca el tema de Ethereum y su cambio hacia el Ethereum 2.0, con la reducción de recompensa en el minado con la migración en octubre de Casper a Constatinopla, en el que se reduce la recompensa de 3 ETH a 2 ETH. Este cambio que se producirá durante la bifurcación denominada Constantinopla no es más que una manera rápida de intentar darle valor a Ethereum, luego de la caída constante en el criptomercado. De acuerdo con Fernando, así como la de muchos otros analistas, lo que pudiera dar valor a Ethereum, es establecer finalmente el Supply de esta criptomoneda, es decir, indicar un techo para la emisión total de Tokens, ya que desde el punto de vista del inversor, un producto que es infinito no tiene ni debe tener la misma importancia que uno del que sabe que existe una cantidad finita, como sucede con el Bitcoin del cual se sabe que se emitirán como máximo unos 21.000.000 millones de BTC, los cuales van a tardar una cantidad años todavía en ser minados. En todo caso, el mercado espera que los cambios salgan bien y se vean cambios positivos en la segunda criptomoneda más importante del mercado.

En cuanto a Meetups y Conferencias, Fernando Molina nos vuelve hablar del evento que se llevará a cabo éste 06 de septiembre de 06:30pm a 08:00pm en Urban Lab en la calle Manuel Tovar 42 en Madrid, Territorio Bitcoin presentará el Meetup “NEM 101 La solución Blockchain llave en mano de NEM”, junto con la primera presentación en Madrid de MerkaBot, para que los avances previos al lanzamiento de la Beta 3 de este Bot de Trading automatizado que es inminente, con una nueva interfaz y nuevas funcionalidades activadas para los Beta testers afianzando aún más la estabilidad y robustez de este Bot de Trading con Inteligencia artificial, dos grandes proyectos hablando de Blockchain en pleno Madrid. Además el equipo de Territorio Bitcoin tiene preparado el próximo RoadShow previo al CIBTC de Andorra, el cual se llevará a cabo en la ciudades de  Granada, Málaga, Almería y Gandia en Valencia, para luego celebrar el CIBTC en Andorra durante los días 05 y 06 de octubre, en el salón teatro del Hotel Roc Blanc. En unos días se abrirán las inscripciones para este evento, cuyas entradas tendrán un coste inicial de oferta de 25 € hasta el día 20 de septiembre y luego a partir del 21 de los corrientes hasta el día del evento tendrán un costo de 30 €.

Territorio Bitcoin tiene un (Podcast semanal) con Noticias de Bitcoin, Blockchain, Fintech, Altcoins, Minería de Criptodivisas, Inversiones y mucho más contenido sobre este apasionante mundo. Además, en los Podcast de Territorio Bitcoin podrán encontrar acertados comentarios con las cotizaciones más importantes en los exchanges, los meetup en agenda, conferencias y otras presentaciones relevantes de los próximos días.

Te invitamos a escuchar los Podcast en español!!!

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: TerritorioBitcoin.com, Twitter.com: @territoriobtc, Facebook.com: @territoriobtc, Google(G+).com: +TerritorioBitcoin, Instagram.com: @territoriobtc, Lnkedin.com: Territorio BitcoinTerritorioBitcoin.com: Podcast Semanal.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.