- Publicidad/Advertisement -

De acuerdo a lo revelado por el gigante japonés de mensajería LINE en un anuncio en su Blog Corporativo, el pasado 23 de agosto fue generado el bloque génesis del Blockchain de LINK, la que será la primera criptomoneda de uso comercial a gran escala dentro de Japón, ya que estos Tokens podrán ser utilizados como medios de pago dentro del ecosistema existente de LINE.

Con este lanzamiento LINE, se ha convertido en una de las primeras empresas más grandes y establecidas, que incluso cotiza en bolsa de Tokio, en haber lanzado una red Blockchain propia para soportar su nueva criptomoneda, con la cual se abrirá un mundo de servicios exclusivos para los usuarios de su ecosistema de mensajería global.

No obstante la empresa advierte en su comunicado que LINK estará exclusivamente disponible a partir de este mes de septiembre en el exchange BITBOX, que también es propiedad de LINE. Como sistema de recompensa, los usuarios pueden adquirir LINK fácilmente mediante el uso de una amplia gama de servicios LINE.

- Publicidad/Advertisement -

Sólo para los residentes en Japón, se usará el Token “LINK Point” en lugar de LINK. Una vez adquirido este Token de LINK Point por parte de los usuarios de Japón, deben saber que no se podrá intercambiar antes de que LINE obtenga la autorización de los organismos reguladores de ese país como la 金融庁 o “Financial Services Agency (FSA)“, (en español la Agencia de Servicios Financieros). Esta restricción no aplica para usuarios de otros países donde BITBOX opera.

LINE también especificó que BITBOX no es actualmente una plataforma de intercambio licenciada en Japón por la Agencia de Servicios Financieros., aunque dicho exchange es una nueva subsidiaria de LINE establecida en el pasado mes de abril de este año, en Singapur llamada LINE Tech Plus PTE.

Desde un punto de vista más técnico hay que conocer que en LINE, tienen previsto emitir gradualmente un total de 1.000 millones de Tokens LINK, de los cuales 800 millones se distribuirán directamente al mercado de BITBOX para ser adquirido por usuarios públicos y también al sistema de incentivos para los usuarios de LINE que participen en el ecosistema, mientras que el resto se mantendrá como reserva de la empresa.

En lugar de adoptar el acostumbrado modelo de ICO u Oferta Inicial de Criptomonedas, LINE emitirá los Tokens como incentivo para los usuarios que participen en sus aplicaciones descentralizadas (dapps) construidas sobre la red LINK Chain. Asimismo, según el Roadmap y lo indicado en el Whitepaper o libro blanco de LINK, se estima que en este mismo mes de septiembre se desplieguen las dos primeras dapps, más de 10 que se publicarán en el primer trimestre de 2019, las cuales permitirán acceder a Tokens LINK de forma directa. Otras de las especificaciones del nuevo Blockchain de LINE, es que su cadena de bloques orientada al servicio, por lo que el algoritmo de consenso de la cadena LINK sirve como prueba delegada del consenso y la tolerancia a fallos.

LINE parece seguir dando pasos certeros para impulsar la tecnología Blockchain en Japón, pues como se pudo conocer a principios del mes pasado, esta empresa también anunció una iniciativa para lanzar un fondo tokenizado de $10.000.000 millones de dólares para fomentar el desarrollo en el ecosistema de Blockchain y las criptomonedas.

No obstante, aunque LINE arranca con buen pié y sin duda este Token impulsará el uso y adopción de su app de mensajería a nivel global, lo cierto es que discriminar en el acceso al exchange de BITBOX a los residentes de muchos países latinoamericanos entre ellos Venezuela, les quita una verdadera oportunidad de crecer en mercados donde el rey de los servicios sigue siendo WhatsApp.

La pregunta es, ¿Qué pasará cuando Facebook decida lanzar su propio Token para alimentar el ecosistema de su app de mensajería, el cual es el claro dominante global?, ¿En qué posición quedará LINE cuando eso suceda, luego de discriminar a los usuarios de LINE en muchos países?, sólo el tiempo responderá éstas y otras preguntas del futuro de esta empresa japonesa.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Fuente: Line.meLinecorp.com, Linecorp.com: NewsLinecorp.com: LINE Launches Its 1st Cryptocurrency ‘LINK’YouTube.com: @LineAppGlobalFacebook.com: @line.worldwideBitbox.meLINK.network, LIN.ee: LINK WhitePaper.

Más de LINELine.me: Family AppsLine.me: GamesLine.me: StoreLine.me: CallLine.me: Pay.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.