- Publicidad/Advertisement -

Territorio Bitcoin ha lanzado el Podcast número 53, conducido por Fernando Molina desde España, donde nos brinda un claro panorama de la actualidad en el mercado Bitcoin. En esta semana en resumen, Fernando nos comenta sobre el aparente cambio de tendencia por fin, en Bitcoin y en las criptomonedas en general, las subidas en las ultimas dos semanas, de mas de un 20% en el valor del Bitcoin y el mantenimiento en el tiempo, auguran una posible ruptura al alza y una larga jugada de los TOROS, mientras los osos se van a hibernar durante unos meses.

Asimismo, Fernando nos habla de la importancia del ETF de CBOE y de lo necesario de proyectos tan interesantes como BAKKT, apadrinado por el NYSE, Starbucks y Microsoft, que buscan un hueco en el “nuevo mundo” o “nuevo orden socioeconómico mundial”. Como plato fuerte, Fernando orienta como estudiar las ICOs que nos pueden llegar a interesar, de una manera superficial pero efectiva, de manera de tener la posibilidad de elegir con conocimiento, dónde invertir y dónde no.

Entrando a fondo en el Podcast Fernando comienza esta semana, señalando que las empresas empiezan a arrancar de nuevo luego de la pausa de las vacaciones, en lo que pareciera que es una vuelta al optimismo relativo en el mundo del Bitcoin. Para Fernando luego del análisis de la Gráfica de 30 minutos, observa que hace dos semanas Bitcoin tocó el suelo de los $5800 dólares y hoy en la madrugada el día comenzó arrancado con fuerza para llamar a las puertas de los $7000 dólares. Si se rompe la resistencia de los $7000 dólares, Fernando advierte que se podría entrar en una racha alcista que lleve al Bitcoin a superar los $7500 dólares hacia los $8100 dólares e incluso más allá, sobre los $8500 dólares en los próximos días, aunque los fundamentales tanto de Bitcoin como de las Altcoins han dejado de tener valor para la comunidad desde hace meses porque pese a ver importantes noticias positivas éstas no se han reflejado en ningún valor.

- Publicidad/Advertisement -

Pero ahora, aparentemente todo está cambiando y por fin noticias positivas en el mundo Bitcoin esas fundamentales están rompiendo la negatividad del sistema y se está produciendo ese cambio de tendencia no sólo a los mercados sino en la mentalidad de los inversores y la posibilidad de que volvamos a tener un mercado relativamente parecido al del año pasado y que Bitcoin pueda llegar de nuevo a superar ampliamente los $20000 dólares en Navidad, todo es posible en este mundo, si Bitcoin no consigue romper esa resistencia de los $7000 podría caer nuevamente por debajo de $6500 dólares y acercarse incluso a la franja de $6000 dólares, aunque en opinión de Fernando, este escenario por suerte parece que no va a suceder y se espera que suba. Además, hay fundamentales que se están produciendo en las diferentes Altcoins por lo que es posible que sostengan de alguna manera el valor del mercado y que los inversores busquen situarse de nuevo en posiciones alcistas permitiendo a los toros realizar un nuevo rally alcista en el mes  de septiembre.


Esta semana, también Fernando vuelve sobre el tema de los ETFs, porque es lo que está removiendo el fango del Bitcoin y aunque muchos no crean en la influencia que va a tener en un futuro, los ETFs serán la clave para el despegue del Bitcoin y del ecosistema Blockchain en gran medida, no como factor determinante, pero si como uno de los pilares de un crecimiento futuro, sostenido y constante. De hecho, es a la vez increíble que todo el planeta dependa de las decisiones de unas pocas personas de un órgano regulador de un solo país como es el caso de la U.S. Securities and Exchange Commission o la SEC, lo que sigue demostrando que Estados Unidos es la mayor potencia mundial, por lo que si algo allí se aprueba se hace efectivo en todo el planeta, y por supuesto, si algo allí es rechazado afecta literalmente a todos los mercados. El peso específico supuestamente de grandes potencias como China, Rusia e India, aunque si afectan al mundo Bitcoin no llega a serlo tanto respecto a cualquier decisión que se toma en Estados Unidos y lo vemos día tras día. La mayoría de los inversores en Bitcoin, como estan pendientes de la fecha del 30 de septiembre que es cuando inicialmente se va a dar el veredicto del ETF del Chicago Board Options Exchange (CBOE), el cual es por ahora el proyecto más consistente y con mayor poder económico detrás, que es suficiente para cubrir todas las prerrogativas que ha impuesto la SEC y que el CBOE, ha ido cumpliendo todas las indicaciones realizadas desde este órgano regulador. Además hay que tener en cuenta que la SEC dice ahora que va a revisar de nuevo, todos los ETFs que rechazó la semana pasada, una vez visionadas las alegaciones presentadas y realizados los cambios exigidos por el propio organismo.

Si estamos ante un cambio de tendencia, parece que la SEC está abriendo un poquito la mano debido al aluvión de peticiones de miles de inversores, de grandes empresas, bancos y de gestores de patrimonio deseando entrar en el juego del Bitcoin.

Por otra parte, Fernando comenta que en su opinión, le gusta mucho más el planteamiento de BAKKT, la asociación creada por Microsoft, Starbucks y el New York Stock Exchange (NYSE), que básicamente va a trabajar con Bitcoin reales a diferencia de la propuesta del CBOE (que lo hará con Bitcoins virtuales), o sea en palabras de Kelly Loeffler la CEO de BAKKT específicamente, con la solución de la compra y venta de Bitcoin está totalmente garantizada o prefinanciada como tal según Kelly, los contratos de Bitcoin no serán negociados con márgenes, no se usará apalancamiento, ni servirán para crear un reclamo en papel sobre un activo real.

A juicio de Fernando, ésta es una de las cosas que más le atraen de este ETF, que van a llegar a todo el mundo ofreciendo un producto real, ya que como cualquiera experimenta cuando compra un bien inmueble o mueble quiere ser el poseedor real, si puede tocarlo mejor o si puede traspasarlo, trasladarlo como el caso de Bitcoin de un Exchange a otro, entonces aún mejor. De hecho, lo que no me gusta de los ETFs del CBOE o de Forex, es que nunca el inversor tiene la posición real de ningún Bitcoin, mientras se juega realmente con la inversión, nunca se es el poseedor real de nada tangible o al menos poseer un Bitcoin, que ese Bitcoin en concreto sea del inversor, por lo que es bastante difícil de verlo así.

Para Fernando, esta es una de las grandes noticias y positivas para Bitcoin y su ecosistema, que grandes empresas quieran trabajar, no ya sólo por conseguir beneficios que es lógico, loable incluso, sino también pensando en la propia comunidad Bitcoin y en el desarrollo a largo plazo de esta tecnología, que seguro les va a reportar enormes beneficios futuros si se posicionan correctamente dentro de la comunidad, algo que ciertamente estan consiguiendo con estos anuncios y esta forma de trabajar. Microsoft ha sido durante décadas con Bill Gates y su Sistema Operativo Windows, el amo y señor de la mayoría de sistemas informáticos mundiales y desde una posición de predominancia absoluta, está ahora trabajando bastante bien para posicionarse y apoyar mientras le interese, evidentemente en el mercado Cripto. También hay que recordar que Microsoft fue una de las primeras multinacionales en adoptar el cobro en Bitcoin desde 2014 y sus plataformas de videojuegos para Xbox y PC, y si da algo muy residual pero lo hizo y cada vez está ampliando aún más esas posibilidades ya se habla de esta mente de que se va a poder entrar en la Store de Microsoft el uso de criptomonedas y no sólo Bitcoin lo que implicaría una mayor integración de esta multinacional en el mundo Cripto.

Más adelante, Fernando aborda un tema que lleva semanas o meses pero ocupando los inversores y amantes del criptomundo, que es la parálisis existente en el lanzamiento de ICOs o la finalización de las ventas o el retraso de ellas. Sin duda que los motivos son muy variados, pero uno de los más importantes es sin duda que lanzar una ICO en este verano era de suicidas, porque entre un mercado en caída y las vacaciones, las posibilidades de éxito eran mínimas, sobre todo teniendo en cuenta que a Ethereum, una de las criptos más utilizadas para la compra de Token, está en sus mínimos anuales, así que pocos inversores van a comprar Tokens pese a la promesa de futuros beneficios. Tampoco ayuda el hecho, de que los Exchanges más potentes cobren unos precios realmente escandalosos para listar algunas de las monedas de estos proyectos recientes, lo que hace que se cierre las puertas literalmente a proyectos que no sean lo suficientemente grandes para poder hacer ese desembolso.

Así pues, toca esperar a que todo el mercado en general arranque y que los proyectos realmente buenos tengan la posibilidad de crecer, puedan desarrollar Producto Mínimo Viable (MVP) reales y que no todos los proyectos buenos necesitan de un Exchange reconocido para ser bueno o ser factible, por lo que de nuevo Fernando advierte que hay que vigilar muy bien donde se invierte, ya que siga habiendo muchísimos proyectos que son puro humo, ya que al estudiar ese proyecto a fondo, se puede observar que no hay nada real detrás. La investigación es clave en el mundo cripto, sino se tiene tiempo para investigar, Fernando aconseja no invertir en productos sin conocer bien.

Muchas veces es posible que un inversor se deje llevar por el entusiasmo y al revisar bien todos los proyectos la mayoría de los Whitepaper se de cuenta que todos son papel mojado y que no reflejan nada. Aunque por otra parte, éste Whitepaper si se puede catalogar como un factor de la seriedad de un proyecto.  También se hace necesario, revisar la página web de arriba abajo tomando en cuenta el equipo y las personas que hay detrás de ese proyecto, revisando la información de Linkedin, analizando su historial y sobre todo, contactar con ellas personalmente para saber si de verdad son parte de ese proyecto, ya que como Fernando comenta, en varias oportunidades hay personas involucradas en proyectos que no conoce. De igual manera, es vital que las ICO dispongan de canal de Telegram en el que se pueda preguntar allí a los administradores y además ese canal no sea un simple canal de difusión, siempre habiendo comprobado que el equipo que aparece en Telegram y su equipo de desarrollo es el mismo.

Tips que Fernando aconseja seguir al momento de querer invertir en cualquier ICO. Para conocer más consejos, te invitamos a escuchar el Podcast aquí, o pulsando Play en el reproductor incrustado en nuestra página.

En cuanto a Meetups y Conferencias, Fernando Molina nos trae un evento para el próximo 06 de septiembre de 06:30pm a 08:00pm en Urban Lab en Madrid Territorio Bitcoin tendrá el primer Meetup post vacacional, donde en principio de manera gratuita se realizará la presentación de NEM 101 a cargo del embajador en España para NEM en Ricardo Brenta y alguna sorpresa más que se anunciará la semana que viene, una oportunidad para volver de las vacaciones y acudir a un evento Blockchain en donde aprender y conocer proyectos interesantes. Luego, antes del CIBTC de Andorra, el equipo de Territorio Bitcoin, está preparando el próximo RoadShow CIBTC previo al CIBTC Andorra que llevará al equipo por Granada, Málaga, Almería y Gandia en Valencia. Pero más adelante llegará el nuevo Congreso Internacional Blockchain CIBTC de Andorra a celebrarse los días 5 y 6 de octubre de este año, el cual ya está en marcha y se celebrará en el salón teatro del Hotel Roc Blanc con capacidad para 450 personas, zona de exposición y networking, en donde los asistentes, tendrán la oportunidad de ver a NEM como Sponsor Platinum principal del evento. No obstante, en unos días se irá anunciando los diferentes Speakers, Sponsors y charlas de gran interés que se van a dar en el principado, donde aparte de Blockchain se hablará de IoT, Machine Learning y demás temas tecnológicos relacionados unos con otros en una gran fiesta tecnológica en Meetup.com, ya disponen de un canal de preinscripción y reserva de entradas para que los interesados en asistir al evento se vayan apuntando y teniendo reservada la entrada de este gran evento.

Después del CIBTC Andorra el siguiente gran evento que se celebra en la Península Ibérica y que por cercanía e importancia es factible asistir, es el Web Summit de Lisboa, el cual es un evento impresionante en números y en calidad de lo que ofrece se celebrará entre los días 5 y 8 de noviembre en el arena de Lisboa, con números de infarto con más de 70000 participantes, más de 2200 ponentes y 25 zonas diferentes de conferencias, donde habrá de tipo de temas relacionados con la tecnología a los amantes del mundo, que sé interesará por ejemplo el MoneyConf o quién sabe escuchar a los expertos de empresas como eBay, Linkedin, Google, Amazon, JP Morgan o ConsenSys.

Territorio Bitcoin, tiene un (Podcast semanal) con Noticias de Bitcoin, Blockchain, Fintech, Altcoins, Minería de Criptodivisas, Inversiones y mucho más contenido sobre este apasionante mundo. Además, en los Podcast de Territorio Bitcoin, podrán encontrar acertados comentarios con las cotizaciones más importantes en los exchanges, los meetup en agenda, conferencias y otras presentaciones relevantes de los próximos días.

Te invitamos a escuchar los Podcast en español!!!

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: TerritorioBitcoin.com, Twitter.com: @territoriobtc, Facebook.com: @territoriobtc, Google(G+).com: +TerritorioBitcoin, Instagram.com: @territoriobtc, Lnkedin.com: Territorio BitcoinTerritorioBitcoin.com: Podcast Semanal.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.