- Publicidad/Advertisement -

BitTorrent, Inc., es una empresa estadounidense fundada el 23 de septiembre de 2004, por Bram Cohen (creador del protocolo) y Ashwin Navin, la cual tiene su sede en San Francisco, California, en pleno Estados Unidos. Esta empresa es responsable del desarrollo del protocolo de intercambio P2P BitTorrent y también del software µTorrent y BitTorrent, dos clientes para este mismo protocolo de intercambio.

Sin embargo, como muchos sabrán, hace un par de meses Justin Sun, fundador y CEO de Tron Foundation, dueño de Raybo (Beijing) Technology Co. Ltd., y creador de Peiwo, -una aplicación que aspira a convertirse en la Snapchat de China-, adquirió el pasado 18 de junio de 2018, la empresa BitTorrent, Inc. en un acuerdo que llegó a la suma de $140 millones de dólares, pagando a través de Rainberry Acquisition, Inc., (empresa propiedad de Sun y registrada en California) unos $120 millones en efectivo.

Para muchos, el Millennial Justin Sun, es el siguiente sucesor en la cadena de éxito de Jack Ma, dueño del emporio Alibaba Group, ya que Sun ha sido un visionario en cada proyecto que ha desarrollado. De hecho, su experiencia en el campo de las criptomonedas, la adquirió cuando era representante de Ripple en China. Pero Sun nunca ha ocultado su sueño, “descentralizar Internet” y para ello está juntando las piezas del rompecabezas para crear algo más grande de acuerdo a lo que él mismo ha revelado en el Foro de Davos.

- Publicidad/Advertisement -

Parte de ese rompecabezas, es BitTorrent, de cual buscará acceder a su amplia red de usuarios activos (aproximadamente unos 100 millones de usuarios por mes) para comenzar a desarrollar su sueño. Muestra de ello, es lo que ha revelado el propio Justin Sun, al señalar que su deseo es que BitTorrent pague a sus usuarios en función de lo compartas, pero dándole un amparo de legalidad y para ello se prevé que pudiera emplear a TRON.

Integrando la red de TRON en BitTorrent, buscamos mejorar el sistema actual basado en el altruismo. Actualmente no hay incentivos para que las semillas sigan compartiendo indefinidamente un torrent, por lo que vamos a premiar a quienes compartan“.

En ese sentido, Sun indicó que al momento de descargar un torrent, el usuario no tiene incentivos para seguir compartiéndolo con todos de forma altruista para que otras personas puedan descargarlo, por lo que en muchos casos algunas semillas de archivos compartidos se pierden.

Sin embargo, a pesar que la idea de Sun luce excelente y ha demostrado que es capaz de crear soluciones exitosas, en esta oportunidad no las ha tenido todas de su lado, porque parte del personal de la recién adquirida BitTorrent no está de acuerdo con algunos aspectos de la nueva gerencia, motivo por el cual han abandonado sus puestos de trabajo.

Pero más allá de los problemas de incompatibilidad, Sun tiene previsto añadir más opciones y mejoras a la red BitTorrent para aumentar la colaboración de los usuarios a fin de comenzar a crear su propio ecosistema descentralizado.

En todo caso, algunos analistas advierten que si Sun comienza a regalar monedas de TRON (TRX) a los usuarios de BitTorrent, el precio se desplomará a niveles cercanos a 0. Por otro lado, otros más optimistas, estiman que ahora que TRON posee su propio Blockchain, quizás los pagos se hagan con algún Token derivado del estándar de TRON creado para tal fin, lo que impulsaría la adopción de TRON sólo con esos 100.000.000 de usuarios que posee la poderosa red P2P de BitTorrent. creando una explosión que lance a TRON (TRX) a los primeros lugares del CoinMarketCap.

Por ahora el desafío está servido y sólo queda esperar los próximos movimientos de Sun para saber hacia donde realmente se dirige el proyecto, pero también para conocer el futuro de TRON.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: BitTorrent.comBlog.BitTorrent.com, Forum.BitTorrent.com, BitTorrent.com: BitTorrent-Free, Twitter.com: @bittorrentFacebook.com: @bittorrentGoogle.com (G+): 117465790200445150675 – BitTorrentInstagram.com: @bittorrentYouTube.com: @bittorrentTron.networkTwitter.com: @tronfoundationFacebook.com: @tronfoundationYouTube.com: Channel – UC5OPOGRq02iK-0T9sKse_kA – TRONTronFoundation.Slack.comLinkedIn.com: Company TronFoundationInstagram.com: @tronfoundationReddit.com: /r/Tronix/, T.me: @tronnetworkES, Weibo.com: /u/6344553397 – TRON.

Otros Links de interés: Twitter.com: @justinsuntronPeiwo.cnFacebook.com: @justinsuntronInstagram.com: @justinsunLinkedIn.com: /in/SunYuchen, Weibo.com: shixb90 – (Justin Sun).

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.