- Publicidad/Advertisement -

China se encuentra entre los primeros países en impulsar la adopción de la tecnología Blockchain a todos los niveles y por supuesto la política no iba a ser la excepción. Muestra de ello, es que el propio Partido Comunista de la República Popular China ha decidido lanzar un libro llamado “区块链——领导干部读本” o “Guía Blockchain para dirigentes políticos” que debe ser leído por oficiales y miembros en general para obtener acceso a la cultura y terminología Blockchain, pero también para promover y preparar la adopción de esta tecnología a gran escala en ese país.

De acuerdo con la noticia publicada por el diario oficial People’s Daily.cn (diario del Partido Comunista Chino), este manual titulado “Blockchain – Una Guía Para Oficiales”, que tiene como objetivo no sólo es abordar una explicación del origen y las características de la cadena de bloques, sino más bien ampliar el conocimiento sobre las aplicaciones actuales y casos de uso, así como informar sobre los retos futuros a los que esta tecnología se enfrentará y los beneficios que brindará en el ámbito legal y de los negocios.

Pero también esta guía busca ayudar a los oficiales del gobierno a entender mejor la tecnología Blockchain pues en ese país se vive una auténtica revolución Blockchain que impulsa la entrada de China al uso diario de esta tecnología, por lo que aseverar que China tiene el mayor número de patentes de Blockchain en el mundo, superando incluso a otros gigantes industrializados y con economías competitivas como EE.UU. y Japón no es algo incorrecto.

- Publicidad/Advertisement -

Sólo basta con ver desarrollos como THEKEY (TKY), TRON (TRX), NEM (NEM), entre otros, que ya están planeando el futuro no sólo de China sino del resto de la sociedad a nivel global, con proyectos de todo tipo que abarcan campos que van desde la identificación personal, perfiles de crédito, seguimiento y control a los pagos los impuestos, hasta proyectos de ciudades conectadas con la tecnología Blockchain donde los pagos sin dispositivos, sólo mediante el rostro serán cosa del día a día, gracias a la cadena de bloques y el Big Data.

Lo cierto es que el presidente de chino Xi Jinping desde el año pasado había señalado en el foro de Davos, que su país defendería la globalización frente a la creciente hostilidad pública en Occidente, y considera que la tecnología Blockchain es idónea para impulsar al siguiente nivel la integración de los países a una economía absolutamente globalizada.

Lo que se sabe de la nueva guía China sobre Blockchain, es que ésta además forma parte de una serie de libros que buscan captar con precisión el espíritu central y plan estratégico de esa nación, enfocando la mira hacia una nueva ronda de la revolución tecnológica global y el desarrollo de las industrias de vanguardia como el Big Data.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: Theory.People.com.cn: 《区块链——领导干部读本》近日由人民日报出版社出版.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.