- Publicidad/Advertisement -

Desde hace meses se sabe que la empresa HTC trabajaba en un teléfono basado en la tecnología Blockchain, llamado HTC Exodus. La semana pasada se pudo conocer Charlie Lee, fundador de la criptomoneda Litecoin (LTC), será asesor este nuevo dispositivo que promete ser una total novedad entre esta generación de teléfonos inteligentes,

Además, Lee, adelantó en un Tweet, que el HTC Exodus, brindará soporte a LTC y Lightning Network (LN), lo cual supondrá para muchos usuarios de esta criptomoneda una ventaja, ya que el objetivo principal de este terminal es permitir a sus usuarios mantener información y criptomonedas mientras permanece conectado al Blockchain de forma segura y privada, para resguardar todo antes que en la nube, convirtiéndose así, en un monedero de criptomonedas en el bolsillo.

Esta nueva apuesta de HTC por un terminal conectado al Blockchain, tendrá un costo de al menos $1000 y se estima que esté comercializándose en el último trimestre de este año (o antes) en para los que se registraron en la preventa. Al momento de la salida del HTC Exodus, será el segundo móvil conectado una cadena de bloques del mercado, fabricado por uno de los grandes del sector de la telefonía móvil, ya que el primero fue el Finney, fabricado por Sirin Labs, el cual permite a las personas almacenar y usar monedas digitales sin pagar comisiones de transacción, con un valor similar de $1000 dólares estadounidenses.

- Publicidad/Advertisement -

Por ahora, se estima que el HTC Exodus estará disponible a nivel global, menos en menos en China, debido a las diferentes regulaciones en materia de datos y encriptación de información, por lo que los habitantes de ese país no tendrán acceso directo al terminal dentro del mercado chino.

La visión de HTC con este terminal es crear un teléfono móvil donde se pueda almacenar con total seguridad llaves de acceso, identidad, tokens de alto valor como los Cryptokitties y por supuesto la información sensible.

Por ahora se especula que el HTC Exodus, podría causar un gran impacto en los desarrolladores de Apps de Wallets móviles, ya que posiblemente será el teléfono móvil más usado en ferias, congresos y eventos Blockchain como las ICO’s, ya que adicionalmente, este terminal tendrá la capacidad de minar criptomonedas en el bolsillo de sus usuarios.

Sin embargo no todo lo que brilla es oro, pues HTC atraviesa por una delicada situación financiera que ha llevado al despido de varios miles de empleados sólo en Taiwan. La empresa enfrenta desde hace varios años un férrea competencia con Apple, Samsung, LG, Xiaomi, entre otros grandes del sector. De hecho, la empresa bajó en los números de ventas durante el primer semestre de este año mostrando una caída significativa en los ingresos de HTC, motivadas mayormente por la mala recepción por parte de los usuarios del nuevo terminal el U12, en virtud de los variados bugs en el software.

En todo caso, ya muchos analistas advierten que es mejor esperar a que el HTC Exodus, salga al mercado y la compañía se recupere, ya que en caso de quiebre se perdería el soporte de la empresa para este nuevo dispositivo. Aunque por otra parte, otros indican que ésta crisis es sólo una más de las tantas que ha atravesado HTC en el pasado y que podrá superarla sin problemas, gracias algunos acuerdos con otros gigantes como Google.

Más allá de todo, los terminales HTC son equipos de altas prestaciones y se destacan por tener grand desempeño, por lo que es improbable que el nuevo HTC Exodus no esté a la altura de las expectativas y si el Bitcoin llega a superar los $20000 dólares este año, lo más seguro es que las ventas de este terminal sean impresionantes.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: HTCExodus.comTwitter.com: @htcexodusReddit.com: /r/HTCExodus/T.me: @htcexodus.

Otros links de interés: HTC.com, HTC.com: Newsroom Exodus BeginTwitter.com: @HTCFacebook.com: @HTC, Google.com (G+): +HTCYouTube.com: HTC.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.