- Publicidad/Advertisement -

Combatir la corrupción y la transparencia de los servicios administrativos, es una prioridad en cualquiera de los países en desarrollo que se tomen en serio el futuro de su nación. La India a pesar de tener una cultura bastante particular, es un país que no escapa a los fraudes administrativos y por ello, está impulsando la adopción de la tecnología Blockchain en varias áreas gubernamentales.

Como parte de esa búsqueda de la transparencia en los procesos gubernamentales, se pudo conocer que funcionarios del estado de Telangana -uno de los veintinueve estados que, junto con los siete territorios de la Unión, forman la República de la India-, firmaron varios memorandos de entendimiento con algunas startups y consultores de Blockchain, el pasado 26 de julio de 2018, con la finalidad de aumentar el uso de esta tecnología disruptiva en los servicios administrativos, según lo reseñado en la Web Business Standard.

Pero este no es un paso aislado, pues anteriormente en este mismo estado, se había puesto a prueba la tecnología Blockchain en sendas plataformas de pensiones y registro de tierras, para brindar transparencia en los procesos administrativos y mitigar el fraude en éstos campos. En una conferencia el secretario estatal de TI e Industrias, Jayesh Ranjan, informó que migrar a plataformas basadas en Blockchain ayudará a “omitir la opacidad de los sectores gubernamentales al ayudar a los ciudadanos a rastrear información sensible e identificar el progreso de las aplicaciones esenciales”. Aunque en esa conferencia, Rajan no especificó en qué áreas van aplicar ésta tecnología.

- Publicidad/Advertisement -

Lo destacable de todo es que mes a mes, se han celebrado congresos, conferencias y meetups en muchas ciudades de la India, para impulsar el uso de la tecnología Blockchain, así como la adopción de las criptomonedas para empoderar a las personas desbancarizadas de ese país, a pesar que el gobierno había manifestado ciertas reservas con respecto a la criptoeconomía.

Sin duda que el impulso por incorporar el Blockchain todavía es muy aislado por parte de las autoridades, sobre todo por parte del gobierno central indio que mantiene una postura pasiva con éste tema. No cabe duda que propuestas como las que se están viendo en Telangana, irá poco a poco marcando pauta en el resto del país llevando el cambio de paradigma que representa la inserción de la cadena de bloques dentro de los procesos administrativos, que a la larga permitirán disminuir la burocracia, aumentar la transparencia e impulsar el progreso en una de las naciones con mayor número de personas cualificadas en el área de la informática y la programación en el mundo.

Más allá de la postura fría de los políticos en la India, ya existe una excelente inciativa, la Blockchain Foundation of India (BFI), que defiende la descentralización a través de esta tecnología, en un esfuerzo de la comunidad para promover el crecimiento de las iniciativas basadas en Blockchain dentro de la India. Esta organización, funciona como el enlace entre empresas de Blockchain, startups, sociedades de capitales de riesgo, expertos de la industria y entusiastas de la tecnología en India, para ir conectando a la comunidad a través de eventos, conferencias, reuniones y reuniones en el interior de ese país.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: BlockchainIndia.comTwitter.com: @bfi_indiaFacebook.com: @blockchainfoundationofindiaLinkedIn.com: Company Blockchain Foundation of India.

Otros links de interés: Business-Standard.com: Telangana to sign MoUs for Blockchain Technology.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.