- Publicidad/Advertisement -

Territorio Bitcoin, lanzó ayer 31 de julio y fin de mes, un nuevo episodio de su Podcast semanal conducido por Fernando Molina desde España, que nos habla de las expectativas del mes que comienza hoy 01 de agosto. Cada semana Territorio Bitcoin publica un nuevo Podcast con información de primera mano, que todo trader debe conocer a fin de tomar las decisiones acertadas durante sus próximas operaciones dentro del mercado de las criptomonedas.

En este Podcast número 49, Fernando comenta que agosto es el mes ideal para el trading y el valor del Bitcoin justo cuando se prevé la aprobación de las ETS del Chicago Board Options Exchange (CBOE), sobre todo el comienzo de la escalada definitiva de los valores hacia los 20000 € entre Otoño y Navidad. Pero Fernando también señala que las previsiones son aún mejores y serán reveladas en los próximos Podcast para ir certificando esos valores directamente con el mercado. Los indicadores pronosticaban una corrección fuerte hacia los $7700 o $7500 dólares antes de comenzar una nueva escalada, pero según los traders si el Bitcoin llega a tocar los $7700 dólares la siguiente reacción sería subir sin parar hasta los $8300 dólares luego $8700 dólares y luego hasta los $9100 dólares, aunque la mayor resistencia la tendremos antes del 15 de agosto cerca de los $10000 dólares que es el valor clave de resistencia. Pero antes de ese valor el Bitcoin tendrá que romper fuertes resistencias cada $100 dólares desde los $9100 dólares en adelante. Además la subida de la cotización del mercado deberá ir acompañada de la entrada de nuevo de capital o del cambio de capital de Altcoins o Tether por lo que se estima además que la predominancia de Bitcoin vuelva a valores clásicos cercanos al 56%, estando ahora mismo en poco más del 47%, así que aparte de la subida del mercado a los más de 800 mil millones de valoración la predominancia del Bitcoin debería igualmente rondar ese 55-56% lo que provocará una nueva reestructuración del valor de las Altcoins. En ese sentido, Fernando opina que caerán en picada muchas de esas criptomonedas mientras las más importantes tendrán una fuerte revalorización para acompañar al Bitcoin en su subida. No obstante, en esta etapa, entrarán en el juego, las ballenas, justo en el momento del mercado clave, aunque siempre han estado en el mercado y han estado jugando a su antojo en los meses anteriores, tendrán que competir con la entrada del nuevo capital de nuevas ballenas que han comprado Bitcoin fuera del mercado y están comenzando a poner en funcionamiento, por lo que hay de esperar una especie de guerra de pujas o guerra de ballenas en las que unas querrán bajar el precio más que otras que verán suficiente cantidades por lo que las subidas y bajadas deberían de ser continuas en los próximos días aunque con un objetivo claro marcado de los $10000 dólares en 15 días, así que no es extraño que podamos ver bajar el valor del Bitcoin bajar de $8000 dólares y luego subir de $8000 dólares constantemente toda esta semana.


- Publicidad/Advertisement -

En ese mismo orden, Fernando nos comenta que esta semana fue notorio cómo los medios de comunicación clásicos han tratado de crear (como siempre) el caos y el desconcierto, como parte de un intento por manipular descaradamente el mercado para crear un “Panic Sell” o “Venta por Miedo” directo al vender inicialmente el rechazo de los ETF de los Hermanos Winklevoss que era la resolución a una apelación interpuesta por ellos el año pasado, como si hubiese sido el ETF del CBOE, cómo está previsto sigue su curso para ser aprobado “sí o sí” a mediados del mes de agosto. Fernando advierte que si esta aprobación no se produce, mucha gente entrara en pánico de verdad, toda vez que grandes capitales a nivel mundial están pendientes de esa aprobación. Sin embargo, antes de que se lleve a cabo esa aprobación se espera que suba a un nivel, para cuando llegue la corrección a esa subida la caída que vendrá quedará muy por encima del máximo de diciembre del año pasado.

Pasando del análisis del mercado Bitcoin y los posibles motivos que van a producir el repunte en su precio, Fernando entra en otras noticias que tienen que ver sobre todo la extensión del uso de Blockchain a nivel mundial, siendo principal actor de ello, la India, un país en el que ahora su gobierno está dando señales de relajar su posición con respecto a las criptos. De hecho, el gobierno hindú ha declarado recientemente que las criptomonedas tienen un valor y tanto Bitcoin como Ether se asemejan a cualquier divisa internacional y puede ser utilizada en transacciones en el territorio de la India, bien por sus habitantes y empresas. Sólo en la India hay más de 1300 millones de habitantes la mayoría sin acceso a cuentas bancarias y que usan otros medios diferentes para poder comprar y vender sus productos, mover su dinero y aquí es donde van a entrar grandes proyectos relacionados con monederos digitales y sistemas como Pundix la app de pagos con el móvil usando criptomonedas. Cómo es de suponer, Fernando recomienda a estar más atentos a los movimientos de India con la tecnología Blockchain y las criptomonedas, que a lo que ocurre en Corea del Sur o Japón, ya que que ese país posee especialistas informáticos de alto nivel, por lo que en ese campo la India está en los lugares más altos del mundo, convirtiéndose así en un Gigante Dormido que puede impactar al mercado de las criptomonedas.

De igual forma Fernando comenta la reciente caída en el mercado bursátil de las acciones de Facebook la compañía de Mark Zuckerberg. Y es que en efecto Facebook, la semana pasada sufría una caída de más de $120.000 millones de dólares de valor en la bolsa, lo que es el equivalente a que ese día el mercado Bitcoin desapareciera completamente. Sin duda ésto dejó dudas en Fernando que señaló a manera irónica si es que acaso no se puede llamar volatilidad al hecho que se pierdan $120.000 millones de dólares de una empresa cotizada en la bolsa o si es que eso sólo ocurre con Bitcoin y las criptomonedas. Lo cierto es que siempre los detractores del mercado de las criptomonedas siempre han afirmado que Bitcoin es muy volátil sin recordar que en el mundo real se producen caídas, como ha pasado recientemente con los bancos a nivel mundial (crisis financiera global), las innumerables crisis del petróleo o la famosa burbuja de las punto.com, con caídas enormes en su día.

Pasando a otras noticias e informaciones, Fernando también comentó cómo más países, pueden dar el empujón definitivo al mercado, refiriéndose al caso de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) donde principalmente Dubai, se ha convertido en el centro principal del Bitcoin y la tecnología Blockchain en la zona del oriente medio. De hecho Dubai y sus grandes centros de convenciones y como el Burj Khalifa llevan cada semana varios de los congresos más importantes del mundo por cantidad y calidad de inversores, en eventos que van creciendo semana tras semana. No sólo de Europa con sus pequeños paraísos Fiscales se está posicionando en el mundo de las ICO y las empresas Blockchain. Dubai por estar a medio camino entre Europa y Asia se está convirtiendo en el centro neurálgico para la presentación de proyectos y captación de inversión, aunque sólo les falta lo que a la mayoría de los países exceptuando Malta y Suiza, que tengan una regulación clara y amigable hacia las virtudes de este ecosistema. Por lo pronto el lanzamiento de ICOs lleva una tributación ventajosa, ahora falta que al resto de la regulación sea acorde a cada proyecto. En todo caso, Fernando indica que por lo que sabe en los EAU están trabajando con mucho interés en esa regulación, ya que el petróleo es finito y tienen que continuar buscando nuevas fuentes de ingresos, por lo que la inversión en tecnología y Blockchain está siendo una de las piedras angulares del proyecto de EAU.

En cuanto a la moneda de la semana, Fernando recomienda estar atentos a Pundix. Una cripto que después de haber sido Hype a niveles estratosféricos los últimos meses, en estos momentos se encuentra en su mínimo histórico y es cuando realmente se podrá entrar en ella. Ahora mismo su valor en los mercados es de aproximadamente al 20% del valor máximo histórico, que fue 233 Satoshis, para situarse actualmente en los 36 Satoshis y se está cotizando en grandes exchanges como es el caso de Binance. Para Fernando ésta sería una inversión a medio y largo plazo, pero de las que él observa que posee bastante futuro, toda vez que el proyecto tiene un producto que está acabado y funcionando en Asia principalmente y que se está haciendo un hueco en Europa. Asimismo, Fernando advierte que no es un toque de especulación sino que ya dispone de una usabilidad y un producto acabado que facilita el intercambio de criptomonedas entre los comerciantes y los usuarios. Con la reciente inclusión de la Blockchain de NEM, los Tokens de Pundix se mueven a una velocidad de más de 4000 transacciones por segundo, lo que equipara al sistema Xpos de Pundix a la velocidad de la red Visa o Mastercard pero teniendo en cuenta que la velocidad de NEM es escalable y cuando se introduzca Catapult podrá ser aún más rápida y disponer de muchas más transacciones por segundo si fuera necesaria, Pundix tiene parte del éxito asegurado. Sólo falta el apartado comercial y el uso final que se vaya imponiendo a nivel global. Por todo ésto, la recomendación de Fernando es aprovechar que el valor actual de los Tokens NPXS de Pundix que están a 36 Satoshis, y mantener en “Hold” unos cuantos meses como mínimo, ya que la subida de las Altcoins comenzará a partir de finales de agosto. Una inversión con seguridad de beneficio de un proyecto viable con un producto funcional y en expansión a nivel global.

En cuanto a Meetups y Conferencias, Fernando Molina adelanta en este Podcast número 49 una importante noticia que se ha dado tras el éxito del RoadShow por Andalucía de Territorio Bitcoin, luego del viaje que realizó el equipo la semana pasada junto a NEM y MerkaBot al principado de Andorra para realizar un meetup en el que presentaron novedades de NEM y Catapult además de dar a conocer a MerkaBot y su proyecto en el hotel Roc Blanc, y luego de varias reuniones interesantes con diferentes equipos técnicos en Andorra, hemos decido preparar nuestro próximo CIBTC para los días 5 y 6 de octubre en la misma localidad de Andorra. Fernando señala que en los próximos días se darán más datos concretos de quienes se estarán presentando. Eso si, el coste de entrada que será muy asequible con regalo incluido y exclusivo para que el precio de la entrada sea un simple precio de cortesía para asegurar la presencia de todos los escritos. Así que el equipo de Territorio Bitcoin informarán a través de los próximos Podcast como de la página Web, donde se realizará este congreso espectacular con la presencia de grandísimas empresas Blockchain en que ya están cerradas. Sin embargo, para aquellos que no puedan viajar a Andorra por razones de trabajo, estudios o por cualquier motivo, en Territorio Bitcoin están preparando un show, por gran parte de España en dónde se irán alternando alguna de las empresas que estarán presentes en Andorra, así que atentos a las informaciones de éstos eventos.

Territorio Bitcoin, tiene un (Podcast semanal) con Noticias de Bitcoin, Blockchain, Fintech, Altcoins, Minería de Criptodivisas, Inversiones y mucho más contenido sobre este apasionante mundo. Además, en los Podcast de Territorio Bitcoin, podrán encontrar acertados comentarios con las cotizaciones más importantes en los exchanges, los meetup en agenda, conferencias y otras presentaciones relevantes de los próximos días.

Te invitamos a escuchar los Podcast en español!!

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: TerritorioBitcoin.com, Twitter.com: @territoriobtc, Facebook.com: @territoriobtc, Google(G+).com: +TerritorioBitcoin, Instagram.com: @territoriobtc, Lnkedin.com: Territorio BitcoinTerritorioBitcoin.com: Podcast Semanal.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.