- Publicidad/Advertisement -

Una vez más, una empresa de minería en la nube está en el ojo del huracán por denuncias de estafa, en un ciclo que parece no terminar nunca. Esta vez le tocó el turno a una empresa de Vietnam llamada Sky Mining, la cual había conseguido levantar capital de pequeños, medianos y grandes inversionistas, pero que de un momento a otro desapareció con el dinero y equipos de minería.

Lê Minh Tâm, es el CEO de la firma Sky Mining, que operaba con el eslogan “Change your Life“, y al parecer desapareció con los fondos de inversión por un total de aproximadamente $35.000.000 de dólares, según VnExpress una web de noticias de ese país. La policía local conoció del caso, luego que unos 20 inversionistas de Sky Mining se decidieran a poner la denuncia en distrito de Phú Nhuận, luego que conocieran que “unas 600 máquinas mineras aproximadamente habían sido eliminadas de la red” y que la oficina central de la compañía se encontraba cerrada y sin la marca de la empresa de minería, por lo que presumen que Lê Minh Tâm, se ha fugado con los fondos robados.

En esta trama que al parecer fue planificada y llevada a cabo por Lê Minh Tâm, quedaron por fuera sus socios y demás directivos de la empresa de minería quienes señalan que son inocentes y también han sido perjudicados por la acción de Tâm. Sin embargo, luego de una semana sin contacto con Tâm, éste publicó un vídeo de 44 segundos en la red de mensajería instantánea Telegram, donde afirmaba estar recibiendo tratamiento médico y prometió devolver los fondos de los inversores.

- Publicidad/Advertisement -

Los fondos que fueron sustraídos de Sky Mining, en gran parte provienen de los eventos que regularmente programaba la empresa de minería en la nube para atraer inversores, afirmando siempre que Sky Mining, es empresa de minería de criptomonedas más grande de Vietnam y una de las más grandes de Asia. Los inversionistas pequeños entraban con una inversión mínima entre $100 y $5000  dólares prometiendo ganancias que rondaban el 48% en apenas 4 meses que también operaba como una pirámide con referidos. Pero quienes adquirían un minero, podían minar directamente en el centro de datos propiedad de Sky Mining.

Aunque no hace mucho, el Banco Central de Vietnam acordó imponer nuevas y mayores restricciones sobre las criptomonedas al suspender la importación de hardware especializado en criptominería, ya que las criptomonedas están prohibidas en ese país, lo cierto es que esta actividad ha ido en aumento exponencialmente, lo cual se puede ver en la alta cifra de importación de equipos de minería fabricados en China, pasando de más de 9.300 equipos en 2017 a más 6.300 mineros Asic en los primeros 4 meses de este año 2018.

Lo realmente resaltante, es que la app de Sky Mining para Android o iOS sigue activa e informa que posee más de 1000 máquinas operativas en su red las 24 horas del día a pesar del desfalco cometido por su CEO y la turbulencia que ésto debe estar generando, demostrando que la actividad de la misma no se ha detenido.

Ahora bien, cada persona es libre de invertir su dinero como mejor lo desee, pero es importante entender que este tipo de operaciones son de alto riesgo financiero y salvo raras excepciones, la minería en la nube está pensada para conseguir dinero rápido de los inversionistas y luego cerrar por cualquier causa sin devolver el dinero invertido. Muchas de ellas lo advierten en los contratos electrónicos que casi nadie los lee, por lo que tener dinero en este tipo de empresas, es una apuesta para perder.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: SkyMining.world/T.me: @SkyMiningProject, YouTube.com: Channel UCrT0k-WP13qBsI_V2PaMjZw – Sky Mining.

Otros links de interés: VnExpress.net: CEO absconds as another cryptocurrency firm implodes in Vietnam.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.