- Publicidad/Advertisement -

Sin duda que la censura de Internet es un tema que cada vez cobra más fuerza en muchos países alrededor del planeta. Esto trae consigo no sólo problemas de acceso a la información así como vulneración de derechos digitales, sino que también expone a los Internautas a los peligros de utilizar VPNs de dudoso comportamiento.

Hace un par de semanas atrás se pudo conocer la noticia de una amenaza a los usuarios de MyEtherWallet (MEW), -una de las Wallets o billeteras electrónicas más utilizadas de Ethereum por su seguridad y sencillez-, que habían utilizado el servicio de Hola VPN que funciona como extensión de Chrome. Esto obligó al equipo desarrollador de MyEtherWallet, a alertar a sus usuarios ya que posiblemente sus fondos se encontraban en peligro.

En medio de la alerta para quienes habían utilizado ese servicio de VPN entre el 09 y el 10 de julio de este año, se les solicitó a los usuarios transferir los fondos almacenados en su Wallet de MyEtherWallet, a un sitio de almacenamiento seguro. De acuerdo a lo señalado por los desarrolladores de la popular billetera para Tokens ERC-20, la plataforma no se vio comprometida en ningún momento pero consideraban que los atacantes podrían haber tenido acceso a una gran cantidad datos de Wallets, ya que el ataque que provino desde Rusia, estuvo dirigido a registrar la actividad de las carteras del sitio Web https://www.myetherwallet.com/ para robar los fondos, con la ayuda de la extensión de Chrome de Hola VPN.

- Publicidad/Advertisement -

Lo extraño del asunto es que el usuario ThrowawayFinacial abrió un hilo en Reddit donde asegura haber sido hackeado sin utilizar el VPN de Hola, ya que como él mismo señala “perdió +920 ETH sin usar la extensión Hola“, ya que él no tenía ningún registro en PC alguna pues estrictamente sus 18 billeteras fueron escritas en papel, por lo que a su parecer el robo de su dinero debió haber sido realizado internamente desde MyEtherWallet. Esto sin duda despierta mucha suspicacia y como mínimo da mucho que pensar.

En todo caso, aunque el equipo de MyEtherWallet informe que la plataforma está segura, lo cierto es que este es el segundo incidente su contra en lo que va del año, luego de lo sucedido el pasado 24 de mayo, cuando de acuerdo a información forense del ataque, se efectuó un secuestro de algunos servidores DNS que redirigieron las peticiones de acceso a un sitio similar que a través de la técnica de phishing capturó datos de varios Wallets. Un ataque que duró varias horas antes de ser detectado y mitigado.

En definitiva ésto demuestra que aunque los sitios donde almacenamos nuestros Tokens tengan elevadas medidas de seguridad, siempre los hackers encontrarán una brecha por lo que es preciso tomar medidas a la hora de acceder a las billeteras que poseemos. Pero este problema se agrava, cuando las personas en países donde la censura en Internet es extrema, se confían de servicios de VPN, listas de Proxys y software de dudosa reputación para acceder directamente a su dinero en la Nube o en un Blockchain.

La invitación es siempre a leer detenidamente las condiciones de servicio de cada VPN, optar siempre por una versión de pago, buscar VPN’s ampliamente utilizadas y recomendadas por gran cantidad de personas y entender que el equipo con el cual se realizan las operaciones de transferencias así como las de compra y venta debe ser en la medida de lo posible exclusivo para tal fin. Sólo debe ser encendido y conectado sólo para esos efectos y en ningún caso para el uso diario ni para la navegación por Internet o en todo caso, adquirir una billetera por hardware.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: MyEtherWallet.comTwitter.com: @myetherwallet, Instagram.com: @myetherwalletFacebook.com: @MyEtherWallet,  Medium.com: @myetherwalletReddit.com: /r/MyEtherWallet/LinkedIn.com: Company MyEtherWalletGitHub.com: @MyEtherWallet.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.