- Publicidad/Advertisement -

Desde hace unos meses, el nombre de Jonathan Wheeler, es noticia gracias al plan que reveló para ayudar los venezolanos para paliar la crisis económica. Para quienes no conozcan quién es, este joven se autodefine como un apasionado hacktivista, ingeniero de software, entusiasta del Blockchain, inversor, emprendedor, soñador e inventor. Más allá de eso Wheeler es un ex banquero de la firma Goldman Sachs que ahora se dedica a la programación a tiempo completo.

Pero Wheeler, también es filántropo que está desarrollando un proyecto que busca llevar Bitcoins directamente a las manos de los venezolanos mediante un gran airdrop en dispositivos móviles, para ayudar en lo posible a paliar la grave situación que padecen día tras día los ciudadanos de ese país.

Jonathan Wheeler, escribió en Medium una nota donde explica detalladamente su plan para ayudar a los venezolanos que viven golpeados por una fuerte crisis económica que ha desencadenado un peligroso escenario de hiperinflación. De hecho, Venezuela ocupa el último lugar en el planeta en cuanto a los índices de inflación y con unas proyecciones nada alentadoras.

- Publicidad/Advertisement -

En su proyecto denominado Leveraging Bitcoin to Solve Venezuela’s Hyperinflation, (en español Aprovechando Bitcoin para resolver la hiperinflación de Venezuela), Wheeler señala que ha ideado un plan que es “tan loco, podría funcionar”, recaudar unos $300 millones de dólares en Bitcoin, para enviar una gran parte de ese dinero electrónicamente a los venezolanos.

No obstante, Wheeler también indica que desafortunadamente, no puede revelar parte de los ples, pero que posee un enfoque práctico y escalable. Asimismo, planea crear una fundación sin fines de lucro y un fondo perenne para permitir la ejecución de operaciones similares a gran escala en el futuro.

En principio, según lo que explica el propio Wheeler, el objetivo no es proporcionar a todos un pescado, sino enseñar a todos a pescar en masa para poner en marcha un gigantesco mercado para que funcione a escala de toda una economía. Por otra parte, Jonathan Wheeler, también está desarrollando una app para móviles denominada Blue, la cual tiene como fecha de lanzamiento en el Q4 de este año y con la cual espera atraer millones de dólares en donaciones.

No obstante, los desafíos para su idea son la adopción y la usabilidad en un país donde la cultura de las criptomonedas no está masificada, pues no hay canales que permitan una mayor adopción. Este proyecto es tan sólo uno de muchos que están siendo desarrollados por la comunidad de las criptomonedas para apoyar a las personas de países con graves problemas en sus economías como Haití, algunos países del continente Africano y Venezuela.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: Medium.com: @jonathan.wheeler Leveraging Bitcoin to Solve Venezuela’s HyperinflationMedium.com: @jonathan.wheeler.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.