- Publicidad/Advertisement -

El mes pasado, el servicio de mensajería instantánea japonés LINE, anunció el lanzamiento de su propio exchange de criptomonedas llamado BITBOX. Lo cierto es que este es un nuevo avance de los servicios de mensajería instantánea como ecosistema por ofrecer servicios Fintech. Ya WhatsApp permite el envío de dinero en la India a través de su plataforma y ahora LINE hace lo propio por continuar en la carrera.

De acuerdo a lo indicado por LINE en un anuncio en su Blog, este mes está previsto el lanzamiento del servicio, que estará disponible para todos los usuarios del mundo a excepción de Estados Unidos y Japón. Se especula que se deba al alto nivel regulatorio de ambos países para lanzar un servicio de este tipo, además de que sus cuentas corporativas estarían bajo el escrutinio de los organismos de regulación y control financiero de ambos países, como Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) y U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) en los Estados Unidos y la Finantial Services Agency (FSA) de Japón.

LINE, es el servicio de mensajería líder en Japón y uno de los importantes de Asia. De hecho, en Japón, es una aplicación de chat casi omnipresente que brinda acceso a una variedad de servicios y apps asociados al ecosistema de LINE que van desde llamadas, llamadas grupales, vídeollamadas, de juegos en línea, noticias, tienda, perfiles sociales con timeline, música, antivirus para el móvil y hasta un servicio de app de pagos llamado LINE Pay, etc. y cuenta según cifras de la empresa con un estimado de 200 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

- Publicidad/Advertisement -

LINE Corporation, empresa propietaria de la marca y plataforma de mensajería instantánea LINE, a través de LVC Corporation, una empresa del grupo LINE, manejará el nuevo Exchange BITBOX el cual se prevé que manejará 30 o más criptomonedas entre ellas varias de las más importantes por volumen de operaciones como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. No obstante, BITBOX solo permitirá el intercambio de criptomonedas, y no aceptará por los momentos el intercambio entre dinero fiduciario y criptomonedas.

Esta sin duda es una buena noticia para el ecosistema de criptomonedas, pues el hecho que LINE con esa cantidad de usuarios permita el libre intercambio de criptoactivos, incidirá en una mayor adopción por parte de los usuarios, que día tras día observan como las criptomonedas ahora no les son ajenas, gracias a la explosión del IoV o –Internet of Value– (en español Internet del Valor). Además, el hecho que el exchange esté disponible en 15 idiomas distintos es una enorme ventaja que quizás haga crecer la base de usuarios de LINE.

En todo caso, aunque muchos desconozcan las razones de este lanzamiento, este movimiento de incursionar en el área de servicios financieros y por supuesto lanzar su propio exchange, estaba previsto hace al menos un par de años atrás y no es exclusivo de LINE, pues forma parte de la estrategia de los grandes servicios de mensajería y brindarles acceso a servicios básicos asociados al Fintech, Insurtech, Salud entre otros, para absorber a la mayor cantidad de usuarios acostumbrados a las grandes redes sociales como Facebook o Twitter, pero que por alguna razón, prefieren mantenerse fuera de ellas o al menos se mantienen activos más en los servicios de mensajería que en las propias redes sociales.

Quizás, ello precipite la salida de un servicio similar por parte de Facebook con WhatsApp, en medio de los rumores de compra del Exchange más grande e importante del mundo Coinbase.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Fuente: Line.meLinecorp.com, Linecorp.com: NewsLinecorp.com: LINE Announces Plan to Launch Cryptocurrency Exchange BITBOX in July Enabling Trading Globally Except in Japan and the U.S.YouTube.com: @LineAppGlobalFacebook.com: @line.worldwide.

Más de LINELine.me: Family AppsLine.me: GamesLine.me: StoreLine.me: CallLine.me: Pay.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.