- Publicidad/Advertisement -

Cuando se piensa en criptomonedas, probablemente se pensará en Bitcoin, en minar y en la posibilidad de generar considerables ganancias. Pero también es probable que se piense en computación y en software.

Sin embargo, también se puede pensar en programación, y mucho código, por lo que podría pensarse que las criptomonedas son demasiado complicadas, y que muy pocas personas pueden o necesitan comprender cómo funcionan.

En efecto, de acuerdo al uso que se les dé, es probable que no se necesite conocer cómo funcionan o cómo son creadas las criptomonedas, pues esto no necesariamente le dará alguna ventaja a las personas interesadas.

- Publicidad/Advertisement -

Lo que resulta ineludible es el hecho de que las criptomonedas son una pieza de software, que existen gracias a una persona o grupo de personas quienes las crearon (primero Bitcoin), y que solo existen en las computadoras.

En este sentido, las computadoras, el internet y las criptomonedas son piezas que van de la mano, y que generalmente vendrán en conjunto al pensar en cómo es posible que las criptomonedas existan.

Por otra parte, las ICOs surgieron a partir del enorme aumento de valor y de popularidad entra las criptomonedas, especialmente entre las más populares, y que por lo tanto suelen ser asociadas con estas divisas virtuales.

Las ICOs (Initial Coin Offering, y Oferta Inicial de Monedas en español), son una forma de financiamiento colectivo, o crowdfunding, que se diferencia de otras por la distribución de un tipo de moneda llamado token.

La importancia de la tecnología para las ICOs

Las ICOs pueden ser consideradas como un concepto, en lugar de una pieza de software, pero estas indudablemente necesitan de la informática y del internet para poder existir.

En primer lugar, para que una ICO pueda ser considerada como tal, en lugar de una campaña de crowdfunding tradicional, se deben ofrecer y distribuir tokens a las personas que hayan aportado dinero para la campaña.

La creación de estos tokens se realiza mediante un protocolo, siendo especialmente utilizado el de Blockchain, y que genera un tipo de token, que puede ser el que ha sido desarrollado por defecto, o una modificación de este.

Además de esto, la posibilidad de que una campaña de ICO sea pública y pueda llegar a más personas, depende del internet, pues generalmente requisitos como una página web son indispensables.

Estos factores, que pueden resultar evidentes o sobreentendidos, también tienen su efecto en el tipo de proyectos a los cuales se les busca financiamiento mediante una campaña de ICO.

Campañas de ICO con proyectos de creación de software

El hecho de que las ICOs se encuentren tan ligadas a la tecnología y a la informática, así como a las criptomonedas y a Blockchain, hacen que la idea de financiar un proyecto para crear software mediante una ICO resulte muy natural y lógico.

Esto de alguna forma denota el rango de proyectos que podrían resultar más atractivos para el público interesado en invertir en campañas de ICO, dándole a los proyectos de creación de software buenas oportunidades.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que dependiendo del tipo de software a crear, el proyecto podría sentirse más o menos apropiado para una campa de ICO, teniendo sentido especialmente los que involucren el uso de Blockchain.

Una de las ventajas de Blockchain es que su potencial puede ser aprovechado en áreas ajenas a la computación, pero que serían realmente beneficiadas gracias a esta, por lo que el software puede estar presente, incluso si no ocupa un papel protagónico.

Por ejemplo, el uso de la cadena de bloques para permitir a artistas que aún se están dando a conocer comerciar sus obras arte beneficiándose de esta tecnología y realizar las transacciones directamente con el/la comprador(a).Este es un ejemplo de cómo el software y la tecnología se sienten como una parte natural de un proyecto, incluso si el objetivo principal es beneficiar otra área o solucionar un problema que ésta tenga.

No obstante, no existen restricciones en cuanto al tipo de proyectos cuya financiación debería ser buscada mediante una ICO, pero si demuestra como el desarrollo de software puede ser especialmente atractivo en las ofertas iniciales.

De esta manera, se puede evaluar más detenidamente el papel que realmente tendrá la tecnología en el desarrollo de un proyecto, y por lo tanto, de qué forma se puede hacer resaltar esta para atraer a más personas durante la campaña de ICO.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.