- Publicidad/Advertisement -

La tecnología Blockchain ha llegado a todos los rincones del mundo, gracias a su eficiencia en la solución de problemas de casi cualquier índole y ha traído consigo un exitoso método para materializar toda clase de proyectos, a este se le denomina ICO (Oferta Inicial de monedas).

Prácticamente solo se requiere de una buena idea, un objetivo y una solida estrategia de marketing, para que a través de las ICO, inversores grandes y pequeños de todo el planeta puedan conocer del proyecto y financiarlo a través de sus aportes adquiriendo tokens.

Diariamente en la red se promocionan cientos de ofertas iniciales de monedas, que buscan ganarse su espacio entre los cibernautas, sin embargo el crecimiento de estas ha incrementado la dificultad para esta camada de emprendedores, por lo que antes de salir a luz se debe estar seguro de contar con una propuesta atractiva.

- Publicidad/Advertisement -

Una de las ICO que ha conseguido destacarse en el inicio del 2018 proviene de Sudamérica, concretamente de Argentina. Se trata de la plataforma Inbest Network, la cual en su lanzamiento alcanzó la suma de  USD 1,5 millones, con proyecciones de lograr los USD 10 millones.

Inbest Network fue concebido como un mercado en donde personas, entidades financieras e inclusive desarrolladores de software, pueden interactuar utilizando una criptodivisa propia como unidad de intercambio de valor dentro de su ecosistema.

Buscan solventar un problema que afecta a los inversores tradicionales, los cuales se han visto cautivados por la prosperidad de los proyectos basados en Blockchain tales como el Bitcoin y Ethereum, y se muestran ansiosos por incursionar en este mercado.

Sin embargo, debido a la falta de conocimientos en el área, que pueden derivar en malas interpretaciones técnicas o sencillamente por falta de tiempo, se les dificulta discriminar entre buenos o malos proyectos, así como determinar cuáles son los más seguros o arriesgados.

Es ese el propósito que argumenta Inbest en su libro blanco, asegurando que cuentan con las capacidades para solucionar esta debilidad recurrente, lo cual será posible a través de su plataforma, la cual aportará facilidad de administración, transparencia y rendimiento de gestión orientada a las criptomonedas.

Para ello han concebido un sistema descentralizado global de mercado de inversión, construido sobre el estándar Ethereum de contratos inteligentes ERC-20, al que los inversores pueden acceder a través de una plataforma móvil caracterizada por ser intuitiva.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Gerente de estrategia de IBST, Kevin Bootz, el proyecto se conforma de un equipo netamente Argentino pero con visión global, conscientes de la necesidad de brindar apoyo en la solidez y la innovación tecnológica.Parten de la premisa de que la nueva economía surgida de las criptomonedas, ya es un hecho, por lo que entendieron la necesidad de la creación de un ecosistema donde cualquier individuo o desarrollador pueda acceder al mundo financiero digital en una plataforma amigable, abierta y transparente.

La propuesta de Inbest utiliza como instrumento de intercambio de valor el IBST, el cual es un token de utilidad, es decir, una criptomoneda de uso interno para los diversos participantes de esa red.

En cuanto a la distribución de los tokens, la ICO contempla dos etapas; la preventa y el crowdsale, el 100% de todos los tokens se distribuirán durante estas fases, correspondiéndoles el 10% de las fichas al equipo desarrollador del proyecto.

El concepto de esta ICO se basa en facilitar los procesos de inversión en la criptoeconomía de hoy, simplificando los procesos a través del desarrollo de aplicaciones móviles que pueden ser incorporadas de forma práctica a la vida cotidiana.

Ejemplo de ello es el desarrollo de la aplicación móvil inbest.today, ideado para guiar el camino a empresarios y desarrolladores a fin de descubrir cómo aprovechar al máximo la red en formas numerosas e innovadoras.

El proyecto de Inbest apunta más allá, pues apegados a los principios de las criptomonedas pioneras, liberarán su código fuente, para de este modo permitir a los desarrolladores, la programación de aplicaciones basadas en esta tecnología y que puedan ser integradas a su ecosistema.

En conclusión, esta propuesta a despertado mucho interés por conjugar el desarrollo de tecnologías aplicadas precisamente al ámbito que les da origen, es decir las criptomonedas, pero con el propósito de hacerlas sencillas y masificar su utilización, lo cual se traducirá probablemente en mayor inversión y desarrollo para este sector.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.