- Publicidad/Advertisement -

Coinbase, es una de las primeras empresas del ecosistema Blockchain, y su importancia se deben en gran parte tanto por volumen de usuarios como volumen de transacciones que opera a diario a nivel global.

Facebook, por su parte es la red social más grande del planeta, con más de 2.000.000.000 de personas registradas, y con un ecosistema de Apps de todo tipo que en muchos casos se han vuelto imprescindibles como WhatsApp o Instagram, entre otras. Pero, lo que une a ambas empresas, es que hay rumores desde hace meses en la Internet, que señalan el interés de Facebook por adquirir Coinbase. De hecho, los analistas, indican que la reconsideración de la política de prohibir las campañas publicitarias de las criptos apunta en esa dirección.

Aunque no hay una declaración oficial por parte de los involucrados, éstos rumores cada vez más fuertes en la red han sido cubiertos por varios medios. De hecho, el portal de noticias The Independent del Reino Unido a cubierto los rumores a través de su reportero Anthony Cuthbertson, el cual reveló que Facebook ya tiene conexiones con Coinbase, y que esas conexiones podrían apuntar a una adquisición pendiente.

- Publicidad/Advertisement -

Pero The Independent no ha sido el único que se ha hecho eco de los rumores, pues la afamada revista The Economist, en su artículo American tech giants are making life tough for startups también ha hecho lo propio, lo cual deja entrever que “cuando el río suena, piedras trae”.

Rumores o no, lo realmente cierto es que no es la primera vez que en los medios se enfoncan en conectar a Facebook y Coinbase. Obvio, aunque no hay evidencia que muestre que ésto se esté materializando, si hay signos extraños que la prensa está siguiendo muy de cerca pues están despertando suspicacia en ese sentido, como es el caso de la reorganización administrativa que se llevó a cabo en Facebook la cual es la más grande en la historia de la compañía.

De hecho, esta reorganización incluyó el lanzamiento de una nueva división de la empresa dedicada exclusivamente a explorar la tecnología Blockchain y cómo Facebook podría implementarla, la cual reporta directamente al CTO de Facebook, Mike Schroepfer.

Por otra parte, el jefe de la división de Facebook que explora la tecnología Blockchain es ahora David Marcus, que anteriormente, fue el jefe de Facebook Messenger. Y aunque hasta aquí no hay nada extraño, lo cierto es que Marcus también es miembro de la junta directiva de Coinbase, lo cual hace que las conexiones sean más fuertes entre ambas empresas.

Pero también en el lado de Coinbase hay señales extrañas, como el vídeo publicado el 08 de marzo de este año, donde Brian Armstrong su CEO declaró abiertamente que las aspiraciones de este gran Exchange atender 1.000.000.000 de personas, una base de usuarios que ya Facebook posee hace tiempo.

Hoy estamos atendiendo tal vez a 10 millones de clientes … Nos gustaría llegar a mil millones de personas en el mundo que utilizan la moneda digital a diario”.

Sin embargo, la historia todavía tiene tela para cortar, pues también hay fuertes rumores de una criptomoneda lanzada por la propia Facebook algo que para muchos, está ya dado por sentado luego de la creación de la nueva división de investigación de Blockchain de la empresa.

De ser cierto, el impulso al criptomercado será impresionante, pues que más de 2 mil millones de personas tengan la posibilidad de acceder a una criptomoneda para el intercambio de valor dentro de Facebook a nivel global, sería una jugada colosal que impulsaría al mercado de una forma definitiva, gracias a la penetración de Facebook y su ecosistema de Apps en la sociedad.

Recordemos que Facebook, junto a Google Alphabet y Amazon, están por entrar a competir en el sector Fintech, como los Big Tech, una clase de empresas tan poderosa, que la banca tradicional tendrá pocas oportunidades de sobrevivir si éstos comienzan a desarrollar servicios financieros a escala global.

Sin embargo, es de esperar que si Facebook adquiere abiertamente a Coinbase el impacto sería absolutamente enorme para la industria y la comunidad Blockchain, por que quizás lleve a los otros Big Tech a querer entrar en el mismo mercado adquiriendo otra gran empresa Blockchain.

Coinbase, con sede en San Francisco, California, EE.UU., fue fundada en junio de 2012 por Fred Ehrsam, un ex operador de Goldman Sachs, y Brian Armstrong, ex ingeniero de Airbnb. Esta empresa es casi un todo en uno, pues posee una plataforma de trading GDAX, una pasarela de pagos para empresas y un Wallet para monedas digitales donde los comercios y consumidores pueden realizar transacciones con criptoactivos, como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin, por lo que esta considerada una empresa disruptiva orientada a servicios financieros, comercio electrónico y de inversión.

Coinbase, ha recaudado unos $225 millones de dólares de unos 17 fondos de inversión, lo que la convierte en la empresa de Blockchain privada más grande del mercado. Entre los inversores de Coinbase se encuentran, NYSE (la bolsa de Nueva York), BBVA (uno de los bancos multinacionales más importantes del mundo), junto con las inversiones personales del ex CEO de CitigroupVikram Pandit y el ex CEO de Thomson ReutersTom Glocer. Hablar de Coinbase es sinónimo de peso, pues esta empresa tiene una valoración de mercado de unos $1,6 mil millones de dólares estadounidenses, que se dice fácil pero no lo es.

Parte del negocio del Wallet de criptoactivos, es que funciona como exchange haciendo que Coinbase gane dinero al cobrar a los usuarios una tarifa del 1% por ciento para convertir dólares en Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum o Litecoin y viceversa. Un gancho comercial para los traders y usuarios de criptomonedas, los cuales encuentran éstas tarifas mucho menores de lo que pagarían al procesar esas operaciones con tarjeta de crédito.

Coinbase en este momento tiene más de 20 millones de usuarios y ha facilitado el trading de más de $155 mil millones de dólares en el comercio de activos de criptomonedas.

¿Estará Facebook realmente interesado en Coinbase?, sólo el tiempo lo dirá.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: Coinbase.comBlog.Coinbase.com, Facebook.com.

Otros Links de interés: Independent.co.uk: Facebook Lifts Cryptocurrency Ban amid rumours of Coinbase Bitcoin Exchange takeoverEconomist.com: American tech giants are making life tough for startups.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.