- Publicidad/Advertisement -

Blockchain Innovation Institute para LATAM, está aportando al ecosistema de innovación y desarrollo gracias a la creación del primer Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial, que como iniciativa incentivará el desarrollo de nuevas economías y nuevas tecnológicas para nuestra Región.

Este Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial, funcionará como un espacio de Coworking o trabajo compartido que es pionero en la ciudad de Barranquilla, Colombia, el cual posee todo lo necesario para desarrollar ideas, emprendimientos o empresas (PYMEs) en etapa temprana.

Blockchain Innovation Institute & International Group.- BIIIG.

NOTA DE PRENSA OFICIAL:
Barranquilla, Colombia

En Enero, en el Foro Económico mundial en Davos, Suiza, en muchas de las sesiones oficiales y no oficiales del evento fueron sobre Bitcoin, criptomonedas y Blockchain, entendieron el impacto real que estas tecnologías y sus variaciones van a tener en la sociedad a largo plazo.

- Publicidad/Advertisement -

Hoy es un paso más, para comprender ese impacto, por tal motivo nace el Blockchain Innovation Institute & international Group – BIIIG, y está constituido por varias compañías locales e internacionales de México, España, la Unión europea y líderes de los Estados Unidos y Canadá.

El objetivo del Centro es ser un puente en al adopción de la tecnología Blockchain al interior de las empresas, sean estas de carácter público y privado, como también en iniciativas gubernamentales y administraciones públicas, buscando generar un estándar a medida que la tecnologías maduran y se vuelven más convencionales.

Dentro de esta revolución lo primero es su naturaleza distribuida de la cadena de bloques, que ha llevado a una explosión de experimentos en las áreas de finanzas, contabilidad, educación, transporte, salud, logística, entre otras.

Con nuestro instituto en la industria de la cadena de bloques este puede colaborar en la redacción de normas, estándares, en asociación con los responsables de formular políticas, educar a los legisladores, los medios y otros acerca de esta industria emergente.

Estos también son desafíos globales que enfrentan los países de todo el mundo, logrando aportar con nuestros expertos  a varios países a lidiar con muchos de los mismos problemas en torno a la cadena de bloques, la criptomoneda, el crowdfunding y la administración de negocios basados ​​en Internet. En este momento, el interés alrededor de la cadena de bloques está muy alto,y con un instituto como este, respaldado por socios clave, puede ayudar a la tecnología a transformarse en una industria ilustrada que aprovecha la tecnología y puede regularse a sí misma según sea necesario, lo que realmente sería un salto transformacional en el comercio mundial.

Cabe destacar que al incorporar esta tecnología y su nueva forma de irrumpir en los modelos de negocios, las compañías podrían ver benéficos como una mayor eficiencia en sus operaciones, mayor seguridad y trazabilidad y mayor transparencia y confianza.

El BIIIG como laboratorio líder en tecnologías aplicadas de la información y comunicación, está llevando a cabo investigaciones avanzadas y enfocadas en áreas estratégicas y en estrecha colaboración con la industria y la academia internacional.

En palabra de su director de I+D+I, Jesús David Paternina el experto en innovación, comenta que el BIIIG es un instituto que está en una de las industria más expansivas de este siglo: la digitalización total de productos, servicios y negocios, por tal razón queremos poner a Colombia y a latinoamérica en esta revolución, impulsando la fuerza competitiva de la industria en Colombia y la calidad y eficiencia del sector privado y público Colombiano.

Cabe destacar que es la primera iniciativa que nace desde Colombia para latinoamérica y el mundo en colaboración varios institutos,empresas, Investigadores, expertos y autoridades a nivel internacional, trabajando con el gobiernos, industrias y la academia para desarrollar aplicaciones y soluciones que se basadas en Blockchain empresarial y ciberseguridad.

Además de aprovechar la experiencia de sus asociaciones, el Centro también se comprometerá con pequeñas y medianas empresas para crear nuevas aplicaciones y hacer crecer nuevos mercados, estas soluciones y plataformas basadas en esta tecnología se desarrollarán en Colombia, para aprovechar e impulsar los talentos y la economía del país.

Actualmente:

Está llevando a cabo investigaciones, pruebas de conceptos, prototipos, pilotos para explorar los casos de uso y el impacto de la tecnología Blockchain en los negocios, el gobierno y la sociedad. Nuestro programa de investigación, desarrollo e innovación, cuenta con varias verticales dedicados a explorar, comprender, documentar e informar a los líderes sobre las estrategias Blockchain, las oportunidades de mercado y los desafíos de implementación.

Entre sus verticales de Investigación + Desarrollo + Innovación están:

• Servicios Financieros
  • Industria Farmacéutica
  • Venta Minorista
  • Manufactura
  • Tecnología
  • Cuidado de la Salud
  • Medios y Telecomunicaciones
  • Gobierno
  • Recursos Energéticos
  • Ciudades
  • Economía Digital
  • Comercio Exterior
  • Economía Colaborativa
  • Logística y Transporte
  • Alimentos y Agroindustria

Definitivamente Blockchain está revolucionando la formas de concebir e innovar en los negocios, Con Blockchain estamos ingresando al Internet of Value, donde no será importante un tercero para obtener una validación confiable en todas las plataformas que sean necesarias.

Existen inconvenientes para asegurar nuestras relaciones cómo añadir costos y estar centralizados.

Blockchain tiene el potencial para desarrollar innumerables aplicaciones, que pueden transformar todo en los próximos 20 años.

Blockchain, seguridad desarrollada en tecnología.

Estamos en un momento decisivo e histórico en la evolución de la tecnología de Internet, Las tecnologías como Blockchain nos están llevando de aplicaciones centralizadas pasando por descentralizadas a distribuidas, cambiando la forma en que las personas y las empresas interactúan, por tal motivo como impulsores de este ecosistema estamos colaborando con la industria y la comunidad en la configuración de nuestro futuro, fomentando el aprendizaje, la investigación, el desarrollo, y la experimentación empresarial

dice Jesús David; además agrega que:

Las empresas que estén interesadas en aplicar esta tecnología , no deberían desarrollar un proyecto de Blockchain simplemente por hacerlo y estar en el hype, en su lugar deben tomarse el tiempo para comprender las ventajas reales que ofrece la tecnología, y asesorarse por expertos en el tema para determinar el verdadero valor dentro de su modelo de negocios y tener un resultado en mente antes de seguir adelante“.

Jesus David Paternina
Co-fundador y Director de I+D+I en BIIIG.
www.biiig.co

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Link de interés: Monokuko.comInstagram.com: @monokukospace.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Please enter your comment!
Please enter your name here